jueves, julio 23, 2015

"Tarjeta única, comando unitario y estrategia común”. Anunció la MUD. .



POR: MICHELLE FIGUEREDO.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, anunció que la MUD tendrá su tarjeta única en las parlamentarias del 6 de diciembre.

Así lo dijo a través de su cuenta en Twitter @ChuoTorrealba.

“Informo al país q hoy en la MUD se aprobaron 3 documentos que abren camino a la tarjeta única, al comando unitario y a la estrategia común”.

Continuó diciendo: “El primero de los documentos aprobados define los lineamientos de la estrategia unitaria para ganar la Asamblea Nacional: Solución a la crisis y cambio político”.

Finalmente, agregó: “Con estos 4 documentos hoy la Unidad puede decirle al país: Tenemos estrategia común, tenemos comando unitario y tendremos tarjeta única”.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2015/07/chuo-torrealba-tendremos-tarjeta-unica/


 MUD acordó unificar tarjeta, estrategia y campaña para elecciones del 6D

El secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, informó la noche del miércoles que con su mayoría parlamentaria la alianza reunificará al país. "Si cualquier otro poder intenta bloquear las soluciones a la crisis, el Soberano por ella representada activará los mecanismos previstos en la Constitución para resolver tal situación", precisó.

POR:ELVIA GÓMEZ

Caracas. La Mesa de la Unidad Democrática finalmente alcanzó la unanimidad en la definición de la estrategia de campaña de cara a las elecciones parlamentarias y definió que hará todas las postulaciones de candidatos a diputados, en alianza perfecta, con la tarjeta azul de la MUD, así como que tendrá un comando de campaña unificado, cuyos miembros serán dados a conocer en los próximos días.

Avanzada la noche del miércoles, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza, informó que los miembros suscribieron cuatro acuerdos en los que se define, no sólo la actuación desde ahora y hasta el 6D, sino lo que la Unidad Democrática hará con su mayoría parlamentaria. El portavoz hizo expreso reconocimiento de los partidos que dieron el debate, a saber: Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei, La Causa R, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela. De los partidos que integran el equipo permanente, sólo VP no había decidido plegarse a la tarjeta azul.

"Promoveremos desde la nueva AN las soluciones a la crisis y el cambio político en el primer semestre de 2016 antes de las elecciones regionales. Impulsaremos renovación del CNE y el TSJ llenando vacantes que surjan con apego estricto a la Constitución. Revisaremos nombramientos irregulares. Recuperaremos para la AN las dos funciones que le asigna la CRBV: Legislar (adiós habilitantes) y control de gestión (hola interpelaciones)", indica uno de los documentos aprobados.

"La estrategia aprobada destaca el respaldo a los presos, exiliados y perseguidos políticos, y a los familiares y víctimas de la represión. La estrategia aprobada contempla la presión para lograr junto a las ONG observación electoral calificada y condiciones electorales justas", indicó Torrealba en su cuenta de Twitter, donde fue desgranando el contenido de cuatro documentos donde se precisan las líneas de acción a seguir.

"Si cualquier otro poder intenta bloquear las soluciones a la crisis que promoverá la Representación Nacional encarnada en la nueva AN, el Soberano por ella representada activará los mecanismos previstos en la Constitución para resolver tal situación. Tales mecanismos son la enmienda constitucional, la reforma constitucional, el referendo revocatorio o la Asamblea Nacional Constituyente. La selección del mecanismo constitucional a utilizar será decidido por la Unidad a la luz de la situación concreta, optando por el que en ese caso específico se considere más expedito, más inclusivo y mas generador de participación y estabilidad. ¡Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada!", precisó el portavoz.

La Mesa indica en su declaración que la mayoría parlamentaria por la que luchan será empleada para "la construcción de soluciones urgentes a la crisis económica, social y de inseguridad". Asimismo dejaron previsto que todas las organizaciones que integran la alianza ejercerán los cargos directivos en la Asamblea Nacional de forma rotatoria.

"Ejerceremos la mayoría que seremos en la AN de manera democrática, respetando el derecho de las distintas fracciones oficialistas a estar representadas en la directiva parlamentaria y en las comisiones, demostrando en los hechos cómo se conduce democráticamente un Parlamento. Obviamente, también cambiaremos el Reglamento de Interior y de Debates y el canal de televisión de la Asamblea cubrirá actividades de todos los miembros del Parlamento", explicó.

La Mesa definió que con su mayoría parlamentaria se ocupará de promover "la producción nacional de alimentos y medicinas, respetando la propiedad privada y la libertad de trabajo, garantizando la seguridad jurídica a las inversiones y el cese a las expropiaciones, estatizaciones, confiscaciones y otras formas de apropiación indebida. Legislaremos para: viabilizar mecanismos de emergencia para garantizar el acceso de la población a alimentos y medicinas, con énfasis en los más pobres. Legislaremos para Cesar toda política oficial de complicidad o "acuerdos" con bandas hamponiles, reformando y fortaleciendo integralmente el sistema de justicia para garantizar su imparcialidad y combatir la impunidad, impulsando una política efectiva para que el Estado Venezolano recupere el control del territorio y el ejercicio del monopolio de la violencia legal, desarmando a las bandas delictivas y a cualquier otro grupo o "colectivo" que irregularmente intente usurpar el papel que la Ley y la Constitución reservan a los cuerpos civiles de seguridad y a la Fuerza Armada Nacional", precisa el segundo documento.
Fuente:http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150723/mud-acordo-unificar-tarjeta-estrategia-y-campana-para-elecciones-del-6

lunes, julio 20, 2015

Moisés Naím: "Estoy convencido de que la situación actual es insostenible"



"Hoy en día el poder es más fácil de obtener, más difícil de mantener y más fácil de perder", asegura en su libro El fin del poder.

Son las tres de la tarde en Washington cuando Moisés Naím toma la llamada de El Nacional para esta entrevista. No es la primera que concede en el día. Desde que en 2013 publicó El fin del poder su agenda está llena de peticiones. El domingo pasado la obra ­traducida a 22 idiomas­ fue best seller en 10 países. No es su primer éxito de ventas. Ilícito, publicado hace 7 años, salió de las librerías y fue llevado a la pantalla por National Geographic.
El fin del poder ­seleccionado como mejor libro del año por el Washington Post y el Financial Times, que lo incluyó entre los mejores de la década­ no deja de darle sorpresas. Una de ellas ocurrió a principios de 2015, cuando por un movimiento poco usual en su cuenta de Twitter se enteró de que Mark Zuckerberg la había escogido para bautizar el club de lectores de Facebook. 

Considerado como uno de los intelectuales más influyentes del mundo, ha hablado frente a líderes de la OTAN, del Pentágono o el Vaticano; juntas directivas de empresas como Google y Facebook, o instituciones académicas, en las que ha explicado cómo el ejercicio del poder está poniendo en aprietos a los líderes mundiales. "El poder es hoy más fácil de obtener, más difícil de mantener y más fácil de perder", sostiene, aunque se apura en aclarar: "Sigue habiendo muchísima gente e instituciones con un inmenso poder, eso no ha cambiado, lo que lo ha hecho es la forma de obtenerlo, utilizarlo y mantenerlo". 

--En su libro analiza la influencia de los micropoderes. El surgimiento de Hugo Chávez representó en su momento la irrupción de un micropoder, ¿qué pasa cuando los micropoderes llegan al poder y no están preparados, o que una vez instalados copian las conductas de sus antecesores? --La historia de Venezuela de los últimos 16 años es una perfecta evidencia de la tesis central de El fin del poder. Aparece alguien improbable que viene de un mundo diferente al de la política tradicional y se enfrenta exitosamente con los megajugadores de siempre: AD, Copei y las élites tradicionales. Este micropoder los desplaza y se vuelve un poder que crece y después se pierde. No hay duda de que Chávez en sus últimos años, independientemente de su enfermedad, había perdido poder: tenía menos opciones, menos apoyo internacional, menos simpatía, menos dinero, menos influencia geopolítica. Y luego le pasa el poder a Maduro, que tiene menos poder que Chávez, pero también menos del que tenía el propio Maduro al principio. 

Claro que tiene poder, todos los días manda gente a la cárcel, regala dinero de los venezolanos, reprime a estudiantes ¿pero alguien duda que Maduro tiene menos poder? --Usted habla de los escudos del poder, ¿cuáles tiene todavía el gobierno? --Ya están apareciendo dentro del régimen, del chavismo y del PSUV lo que se pronostica en El fin del poder: la fragmentación. Hay diferentes facciones que rivalizan y aunque tratan de mantener una imagen de coherencia, cohesión y solidaridad, sabemos que tienen peleas internas muy fuertes. Quién duda de que Ramírez y Cabello tienen diferencias, o que Ramírez es hoy menos poderoso de cuando era zar del petróleo. Lo que vemos es que para la gente que obtuvo el poder fue fácil de obtener, muy difícil de usar y hoy es más efímero. 

--Señala que cuando las personas tienen vidas más plenas son más difíciles de controlar. ¿Son entonces más fáciles de controlar cuando centran toda su energía en resolver problemas básicos y cotidianos? ¿Es una herramienta de control social? --La respuesta es doble. Por supuesto que una población que depende de los favores, dádivas y protecciones del Estado es más fácil de controlar que una que no necesita de él para sobrevivir. Hay millones de venezolanos cuya vida cotidiana depende de que le lleguen regalos del gobierno. 

--Pero ese control no sólo ocurre con los más pobres... 

--Correcto. Por un lado tienes las clases más pobres que el gobierno controla porque dependen de él, y está el otro control que es tener a la población distraída buscando comida para la cena, medicinas, repuestos para los carros o leche para los niños. 

Cuando tienes a toda la población concentrada en eso, tienes una manera de controlarla. 

--¿Cuánto tiempo puede beneficiarse el gobierno de esta dinámica? --Nadie puede creer que el gobierno puede mantener a una población hambreada, desabastecida y reprimida por mucho tiempo. Lo hace porque no hay que olvidar que ha importado las mejores tecnologías del Estado policial cubano, que sabe cómo se reprime y se mantiene a una población en pasividad. 

Esa tecnología está siendo operada en Venezuela por agentes cubanos desde La Habana. 

--Según estadísticas que recoge en el libro, la década de 2000 a 2010 fue la mejor para la humanidad. Ese período coincide con la era chavista. 

¿Rescata algo de estos años o fue una década perdida para el país? --No hay dudas de que millones de venezolanos tuvieron más acceso al consumo gracias a los masivos subsidios del gobierno. Y también que se puso a los pobres y a la desigualdad en el centro de la conversación y como prioridad de las políticas públicas. A todo eso hay que darle la bienvenida y reconocérselo a Chávez. Pero hay que reconocer también que nada de eso fue sostenible y que dependía de los altos precios del petróleo. Hoy hay más pobreza, más enfermedades, aumentó la mortalidad infantil. A un país desabastecido donde los niños no toman leche lo condenas a unas taras perpetuas. Lo que vemos es que mientras el mundo tuvo un extraordinario progreso social, tecnológico y conquistas de todo tipo, Venezuela lo único que tiene que mostrar es una década en la cual a muchos venezolanos el gobierno les regaló la posibilidad de sobrevivir sin trabajar. 

--¿Venezuela va a contravía de las tendencias mundiales? --Sí, pero aclaro: no fue Venezuela, sino el gobierno de Chávez el que fue a contravía, porque a pesar de la masiva llegada del dinero del petróleo y del endeudamiento, no logró progresos extraordinarios como Perú, Colombia, Chile o República Dominicana sin tener esos recursos. 

--Afirma que nunca ha habido una población tan joven en el mundo, tan bien educada y con buenos ingresos. En Venezuela cada vez son más los jóvenes que optan por irse ¿Qué pierde un país cuando se produce una fuga masiva de talentos? --Yo soy optimista porque creo que en Venezuela ha habido una fuga de capital financiero y humano que en algún momento va a estar disponible para reconstruir el país. 

--¿Usted confía en que regresarán? --Soy invitado frecuente de grupos de venezolanos alrededor del mundo y en todos lados veo venezolanos talentosos que están pensando en cómo volver y qué van a hacer cuando lo hagan. El país no tendrá la capacidad de atraerlos a todos, pero todavía en Venezuela hay mucho talento que no quiere vivir de esta manera y quiere un país mejor. Por supuesto, que el país se está descapitalizando de gente y de dinero. Y hay que decir que es imposible en estos momentos tener grandes capitales si no se está asociado o se es cómplice del régimen, de los militares o sus familiares. Son ellos los que están sacando cantidades masivas de dinero, los principales fugadores de capital. 

--Confía en el potencial de Venezuela para salir de la crisis. 

--Absolutamente. Como digo en el libro, es muy difícil mantener una situación como esta. 

Yo no pongo fecha, no tengo el pronóstico de cuándo ocurrirá, pero de lo que estoy plenamente convencido es que la situación actual no es sostenible. 

--¿Y un país que pierde el paso, qué tan rápido puede reinsertarse en las tendencias mundiales? --Algunos con enorme velocidad. Hemos visto países que han dado la vuelta muy rápidamente. 

Tailandia e Indonesia, sacudidos por la crisis económica asiática, se recuperaron. Lo vimos en Irlanda o en Colombia, que estaba camino de ser un país fallido y pudo darse la vuelta. 

No hay fórmulas mágicas, y depende de mil cosas, pero sobre todo del liderazgo del país y de la capacidad de la población para reconciliarse. Hasta que eso no ocurra será muy difícil que Venezuela avance. Sé que suena más bonito y fácil de lo que es porque la reconciliación significa hacer las paces con quienes han cometido abusos inenarrables contra el país y los ciudadanos, pero sin ella no habrá paz y sin paz no hay prosperidad. 

--¿Qué pasos deberían darse para que eso ocurra? --Entre los representantes del régimen y sus simpatizantes tiene que haber conciencia de que lo que está pasando es una catástrofe que los afecta a ellos, a su familia, al futuro y a sus hijos. Con ellos hay que empezar a conversar sobre cómo reconstruir el país. El país no se va a reconstruir dividido. 

--¿El acercamiento entre Cuba y Estados Unidos abre una ventana? --Absolutamente. Es un ejemplo del tipo de cosas que hay que ver. Hago notar que esa negociación ocurrió a espaldas del gobierno de Venezuela. La semana que se anunció el acuerdo para normalizar las relaciones entre Washington y La Habana en Venezuela el gobierno estaba organizando marchas y protestas contra Obama. Eso da mucha información. 

--¿Cuál es la estrategia de Cuba hacia Venezuela? --Continuar extrayendo la máxima cantidad de recursos en el menor tiempo posible. Los cubanos están saqueando a Venezuela junto a los chavistas y eso va a continuar. Es perfectamente consistente y racional negociar con Estados Unidos y seguir saqueando a Venezuela tanto como se deje y se pueda. 

Una de las razones por las que Cuba negoció es porque al ser los mejores informados sobre la verdadera situación de Venezuela, se dieron cuenta de que no podían seguir contando con el país por mucho tiempo por el caos y colapso económico. 

Ellos son sumamente pragmáticos, la ideología es solamente un discurso que sirve para proteger los privilegios de la casta familiar que controla la isla. Lo mismo ocurre en Venezuela, donde la ideología y los discursos sirven a una pequeña casta de militares, líderes chavistas y sus familiares que está expoliando al país. 

--Afirma que no hay democracia sin partidos sólidos. 

En Venezuela siguen percibiéndose como los responsables de lo que tenemos hoy. 

--Yo soy tan crítico como los demás. Creo que fueron irresponsables y la lista de acusaciones contra ellos es fácil de hacer. Pero hay que tener mucho cuidado porque esa lista fue la que permitió que llegara el chavismo. Yo no le perdono a AD, Copei y el MAS que hayan mal manejado la democracia al punto de que la gente quisiera cualquier cosa, menos a ellos. Los veo muy débiles y poco atractivos. 

Hay que renovarlos, traer nuevas caras o crear unos nuevos. En todo el mundo los partidos han dejado de ser la casa de los idealistas y se han convertido en el hogar de los oportunistas. Hasta que no vuelvan a ser el lugar natural de los que quieren cambiar su país, no va a pasar nada. Pero no hay tal cosa como una democracia sin partidos. 

--¿Qué importancia le otorga a las parlamentarias del 6-D y qué narrativa deberían tener los partidos? --Esas elecciones son claves. 

Yo soy un radical y estridente fanático de la importancia de votar, aun sabiendo que el gobierno va a hacer todas las trampas posibles y a usar los ventajismos. Esa película la hemos visto, pero creo que cabe la esperanza de que la oposición tenga un desempeño enorme. El mensaje es que esta es la alternativa, no hay otra. Rescato que la oposición ha sido admirablemente democrática, no violenta, no terrorista, y participativa. 

Aquí la violencia ha venido de un solo lado, del que tiene las armas: los cuerpos de seguridad, las milicias armadas, los colectivos. 

--¿Qué papel le toca a los medios de comunicación? --Simplemente decir la verdad, investigar y revelar lo que está pasando. Este es un gobierno que se caracteriza por mentir, inventar situaciones, utilizar estadísticas falseadas. 

Es importantísimo que los medios de comunicación y ciudadanos periodistas desenmascaren las mentiras. 

--¿Si lo nombraran jefe del gabinete económico, qué medidas tomaría? --Mientras en Venezuela no haya seguridad, y la gente no pueda salir a la calle sin que su vida corra peligro, es inútil hablar de economía. 

--¿Qué frase retrata hoy al país? --En la Venezuela de hoy hay un gobierno que no quiere a los venezolanos. 
 
Fuente:http://www.el-nacional.com/siete_dias/Moises-Naim-convencido-situacion-insostenible_0_667733241.html

"Confrontación final cercana" ("...El cambio debe ser en el menor tiempo posible...Rendirnos o pelear. No hay más alternativas")



POR:OSWALDO ÁLVARÉZ PAZ. 

No me refiero a las elecciones parlamentarias de diciembre próximo. Son importantes, como toda elección, fraudulenta o democrática, pero no van más allá de ser un paso enorme hacia la definitiva liquidación del régimen impuesto en Venezuela. Tampoco le pongo fecha o plazo fijo al final que se acerca. Simplemente recojo la voluntad general de una nación harta, fatigada e indignada con la evolución de la situación actual. Esta nación no acepta más de lo mismo. Tampoco puede ser engañada a punta de publicidad continuista o de agresiva propaganda destinada a detener la irreversible voluntad de cambio existente. 

El esquema castro-chavista sintetizado con el recurso retórico de “socialismo del siglo XXI”, es un fracaso más en el mundo del comunismo internacional, en cualquiera de sus experiencias mundiales. El desastre no tiene explicación posible, más allá de ratificar la inoperatividad del sistema totalitario, sumado a la incompetencia y corrupción de los máximos protagonistas del proceso. Gente corrompida que se convirtió en corruptora de propios y extraños, empezando por sus propios partidarios.


La nación piensa hoy en el futuro de su gente. Sabe que todo está en peligro. La seguridad de las personas y de los bienes, de las empresas y la libertad para vivir y producir, del estado de derecho como instrumento para la convivencia civilizada. Todos sabemos que no hay forma de garantizar un mañana mejor a nuestros hijos y nietos mientras este régimen se mantenga. Ya es demasiado tarde para esperar cambios trascendentes o rectificaciones gubernamentales. Las señales que envían van en dirección contraria, es decir, hacia la radicalización y profundización de las líneas maestras de las políticas aplicadas hasta ahora. Nadie podrá ser engañado con los últimos arrebatos patrioteros y militaristas con los que pretenden disimular tres quinquenios de desidia, negligencia y hasta de complicidad imperdonable, con relación al problema con Guyana y la reclamación territorial de Venezuela.

El cambio debe ser en el menor tiempo posible, asumiendo la responsabilidad de ir a una confrontación final que será, sin duda, peligrosa y de resonancia planetaria, pero definitiva. No se trata de un viaje de retorno al pasado, sino de marchar con coraje hacia adelante con la fuerza de la que seamos capaces y utilizando todas las vías existentes. Rendirnos o pelear. No hay más alternativas.

oalvarezpaz@gmail.com


Fuente:http://www.noticierodigital.com/2015/07/confrontacion-final-cercana/

sábado, julio 18, 2015

"Es el Momento de Resistir". Expresa el líder opositor Henrique Capriles sobre inhabilitaciones"


POR: YALEZCA ZAVALA.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que con las recientes inhabilitaciones a candidatos opositores el gobierno busca desmotivar porque tiene miedo que la gente salga a votar en su contra el 6 de diciembre, destacando que es “momento de resistir” porque es un momento histórico en el país.

Así lo dijo en rueda de prensa.

“El gobierno continúa con sus atropellos y persecución contra quienes queremos un cambio en nuestra Venezuela. Su intención es desmotivarnos, que pensemos que no podemos salir de este desastre económico y de violencia en el que nos encontramos”, afirmó.

Y agregó: “El gobierno va a poner todos los obstáculos para desganarnos y desmotivarnos, para tratar de detener la lucha que estamos dando para lograr el cambio en Venezuela. La lista de líderes que quieren silenciar no ha terminado. Y frente a eso no podemos claudicar. Hay que luchar, lidiar para saltar esos obstáculos, porque estamos en un momento histórico en el país”.

Capriles destacó que el gobierno no quiere que se celebren las elecciones parlamentarias porque “se saben perdidos”. “El gobierno lo que busca es que cuestionemos si en estas condiciones vale la pena ir a las elecciones. Esto no es miedo a un dirigente de la oposición, el gobierno le tiene miedo al pueblo. Teme que los barrios salgan el 6 diciembre a votar en su contra, por eso quiere imponernos su agenda, pero no podemos pisar el peine, es momento de resistir. Hay que resistir y llegar al 6 de diciembre. El gobierno quiere que volvamos a caer en el dilema de si votamos o no”.

Asimismo aseveró que “tenemos que confiar en nosotros mismos. Aquí sí hay posibilidad de lograr un cambio, un cambio para que podamos hacer lo que dicen las leyes; que todos tengamos los mismos derechos y deberes, para que nadie tenga privilegios; para que la ley no sea letra muerta”.

El gobernador de Miranda enfatizó que Nicolás Maduro “no tiene nada que hacer” en la Cumbre del Mercosur. “¿Qué va hacer ese señor allá? ¿De qué va hablar? De los alimentos, de la pobreza, de la seguridad, de la paz, de las elecciones. ¡Por favor! La inflación que se proyecta para Venezuela este año es de 200%. Las colas para comprar comida son kilométricas. ¿Va hablar de El Esequibo? Ellos llevan 16 años en el poder, pregúntense si en ese tiempo han defendido el Esequibo”.

Asimismo criticó que mientras el país está en “terapia intensiva”, “se gastan divisas en importar todo cuando podríamos producirlo aquí. Con un millón de dólares el gobierno importa 0,55 millones de kilos de comida. Si el gobierno le diera un millón de dólares al sector productivo de nuestro país se producirían 2,6 millones de kilos de comida. Entréguele esos dólares a las empresas para que compren materia prima, entréguele a sus dueños o a los trabajadores las empresas que expropiaron que están paralizadas. El gobierno tiene que dejar de gastar las divisas en productos terminados en otros países. Hay que acabar con la importación y reactivar la producción nacional”.

Finalmente Capriles precisó que la inflación es uno de los principales males que afecta a la familia venezolana. “Nosotros planteamos el incremento del 50% del salario de todos los trabajadores, pero no como medida aislada. Es un aumento salarial lineal de 50% para que nuestra familia vaya recuperando el valor de su salario. Un incremento que se haría con recursos no inflacionarios”.

 Fuente:http://www.noticierodigital.com/2015/07/capriles-sobre-inhabilitaciones-es-momento-de-resistir/

miércoles, julio 15, 2015

“El régimen se sabe derrotado; pero hay una nación inmensa decidida a luchar por un cambio, por una Transición a la democracia en paz”




"La Contraloría dice que me inhabilita porque no declaré unos cestatickets"Acusa la líder opositora María Corina Machado


  La dirigente nacional María Corina Machado calificó este miércoles de “irrita” la decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitarla por 12 meses y aseguró que se inscribirá como candidata porque el CNE no puede violarle sus derechos políticos.

Así lo dijo en una concurrida rueda de prensa en el Hotel Caracas Palace de la Urb. Altamira.

“El descaro, el abuso y el atropello ha llegado al extremo de que la excusa que pretenden usar es que supuestamente no declaré unos cestatickets en mi declaración jurada”. Explicó que no declaró los cestatickets porque no los recibió y que en su declaración jurada colocó todos los ingresos que recibió como diputada.

A Nicolás Maduro y al Contralor les dijo: “Ustedes no tienen potestad para inhabilitarme, estoy habilitada por los ciudadanos y sí voy a postularme. Defiendo mis derechos, pero sobre todo defiendo los derechos de los venezolanos”.

Machado recordó que el ataque en su contra “no es contra ella, sino contra todos los venezolanos que quieren y trabajan por una Venezuela libre y democrática”.

“A mí me han acusado de todo, me han perseguido, me reventaron la cara en la propia AN, han amenazado a mi familia, me sacaron a la fuerza de la AN”, enumeró la dirigente opositora.

El voto representa un acto de rebeldía cívica

Machado recordó a los venezolanos que existe una mayoría agrupada por las fuerzas democráticas. En este sentido, los llamó a “actuar como la mayoría que somos y a hacer respetar esa mayoría”.

Indicó que mientras exista unidad, no habrá inhabilitación que valga, por lo que expresó que “hacia el 6 de diciembre, el voto es un acto de rebeldía cívica, un acto de lucha y resistencia y un paso en la transición indetenible”.

A pesar de esto, la destituida diputada afirmó que son evidentes las pruebas de que se está ejecutando el mayor fraude electoral en la historia venezolana. “Cuando se le niega a cientos de estudiantes inscribirse en el Registro Electoral, hay un fraude; cuando se niegan a hablar del secreto del voto, hay un fraude; cuando se utilizan recursos públicos para financiar al partido oficialista, hay un fraude”, dijo.

Una vez más, exhortó a los venezolanos a desenmascarar cada una de esas trampas y a no dejar que el CNE influya en la participación electoral para tratar de ocultar a esa mayoría que está representada en las fuerzas democráticas.


“El régimen se sabe derrotado; pero hay una nación inmensa decidida a luchar por un cambio, por una Transición a la democracia en paz”, sostuvo, al tiempo que reiteró las exigencias al órgano comicial: observación internacional calificada, entrega del Registro Electoral completo a la oposición y el conteo del 100’% de los votos.

De igual forma, envió un mensaje a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena: “Por el bien de Venezuela, el CNE debe detener este comportamiento fraudulento y permitir que este voto sea un paso decisivo para la Transición a la democracia en paz”.

Machado estuvo acompañada de los miembros del movimiento Vente Venezuela y dirigentes políticos de otros partidos, como Andrés Velásquez, David Smolansky, Freddy Guevara, Eduardo Gómez Sigala, Luis Barragán, Jesús “Chúo” Torrealba, Richard Blanco, Dinorah Figuera y Juan Guaidó, entre otros.

Anunció que sus abogados informarán en los próximos días el procedimiento judicial a seguir frente a esta pretensión de inhabilitarla.

Fuente:http://www.noticierodigital.com/2015/07/el-nacional-machado-me-voy-a-postular-a-la-asamblea-nacional/

martes, julio 14, 2015

"Pronostican trágico desenlace de crisis venezolana"



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article27097819.html#storylink=cpy

jueves, julio 09, 2015

"El crucifijo comunista."("...El Papa quedó perplejo...inusual regalo...")


El Vaticano admitió el jueves haberse sorprendido al descubrir que el martillo y la hoz adornados con un Cristo crucificado que el presidente boliviano Evo Morales le regaló al Papa Francisco fue diseñado de hecho por un cura jesuita asesinado en 1980.

El Papa quedó perplejo cuando Morales, en una reunión el miércoles por la noche, le entregó en sus manos el inusual regalo. Al principio se pensaba que el presidente socialista había encargado ese diseño.

La combinación del crucifijo con el símbolo del comunismo, una doctrina bajo la cual muchos cristianos fueron perseguidos en el ex bloque soviético y aún siguen siéndolo en algunos países comunistas, desató la indignación de funcionarios católicos.

“El culmen de la soberbia es manipular a Dios al servicio de ideologías ateas”, escribió el obispo español José Ignacio Munilla en Twitter, publicando una foto de Francisco recibiendo el regalo.

Otros funcionarios de la Iglesia y algunos políticos opositores bolivianos acusaron a Morales, el primer presidente indígena del país, de aprovechar la ocasión para exponer su ideología antiimperialista y provocar al Papa.

Pero mientras crecía la controversia el miércoles por la noche, periodistas bolivianos dijeron recordar que el autor original de la escultura de madera fue el padre Jesuita español Luis Espinal.

Espinal, un fuerte defensor de los derechos de los mineros, fue asesinado por un grupo paramilitar durante la dictadura de 1980. Poco después de llegar a La Paz, Francisco se detuvo para orar en el lugar donde fue arrojado el cuerpo del sacerdote junto a un camino.

“Es cierto. Esto es algo que Espinal hizo. El Papa no sabía sobre eso. Yo no sabía sobre eso. Un montón de gente no sabía sobre eso”, dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en una declaración que no estaba programada.

Lombardi, un jesuita como el Papa, dijo que Francisco no había “expresado ningún juicio” sobre la escultura, cuyo original fue realizado en un periodo donde muchos sacerdotes católicos estaban involucrados en movimientos que seguían la Teología de la Liberación en defensa de los pobres.

Lombardi dijo que jesuitas bolivianos le han dicho que la escultura no es “una interpretación marxista de la religión, sino un diálogo abierto con otros que estaban buscando justicia y liberación”.

“Sin embargo, creo que yo no pondría a este símbolo en un altar de una iglesia”, dijo Lombardi.

A fines de su papado, Juan Pablo II vio con desaprobación a la Teología de la Liberación, asegurando que fue influencia por el concepto marxista de la lucha de clases.

Durante su pontificado de 27 años, que terminó con su muerte en el 2005, el Vaticano disciplinó a varios teólogos de la Liberación prominentes, incluyendo al brasileño Leonardo Boff.

Bajo el papado de Francisco, el primer Sumo Pontífice de Latinoamérica, han ganado un poco de reconocimiento.

Las tirantes relaciones de Morales con la Iglesia Católica comenzaron a distenderse en el papado del Sumo Pontífice nacido en Argentina, a quien abrazó calurosamente siete años después de haber denunciado a la Iglesia Católica como “un instrumento de dominación”.

El Gobierno boliviano confirmó que el crucifijo es una réplica de la imagen tallada por el cura asesinado.

“Luis Espinal, (…) lo que trataba de explicar es que no hay incompatibilidad entre esta Iglesia de los pobres, justamente que plantea el Papa Francisco, esta Iglesia de los obreros, esta Iglesia de los campesinos, de los pueblos indígenas”, dijo el jueves el ministro de la Presidencia boliviano, Juan Ramón Quintana, sobre el regalo de Morales.  

Reuters

 Fuente:http://www.lapatilla.com/site/2015/07/09/vaticano-sobre-crucifijo-comunista-esto-es-algo-que-espinal-hizo-el-papa-no-sabia/

miércoles, julio 08, 2015

"La inflación en Venezuela está en una espiral de la muerte"



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article26696356.html#storylink=cpy