jueves, febrero 15, 2007

¿CHÁVEZ HASTA CUANDO INSULTOS Y AMENAZAS?

El presidente Chávez últimamente se comporta como un energúmeno que constantemente amenaza a todos sus congéneres, adoptando un comportamiento que no es digno de ningún jefe de estado que se precie de si mismo y de sus gobernados, insulta, le falta el respeto a todo aquel que se atreva a pensar diferente, o a exponer un punto de vista distinto a su proyecto político sectario; recientemente amenazó a los empresarios de supermercados y abastos con estatizarlos o nacionalizarlos, si se atreven a alterar el control de precios rígido que aprobó su gobierno, sobre algunos rubros alimenticios como la carne de res y pollo; pero al mismo tiempo constriñe la economía productiva del país, mediante la implementación de políticas económicas colectivistas, que producen inflación, escasez y conducen a la quiebra a los productores de esos rubros, quienes no pueden competir con las mercancías importadas por el gobierno que gasta a manos llenas financiando a discreción otras economías del continente; mientras la producción nacional no puede sostenerse con los elevados costos de producción; pero los pretende obligar por la fuerza y con amenazas de vender a precios irrisorios para mantener artificialmente baja la inflación; todo un suicidio colectivo promueve el régimen de signo socialista comunista que no produce más nada, sólo petróleo, y desalienta la inversión privada, ¡Santo Dios, es un desastre en puertas!...

En verdad deseamos que se controle la especulación y se castigue el acaparamiento, que realizan “algunos” comerciantes inescrupulosos que aprovechan la crítica situación económica para especular al pueblo. Pero deseamos también, que se estimule sensatamente la producción nacional, que se fomente el dialogo sincero con los sectores productivos locales, para encontrar acuerdos y soluciones equilibradas que permitan el normal desarrollo del país. Pero no, eso no es posible, porque el presidente obcecado por su odio hacia quienes denomina y etiqueta como la “rancia oligarquía”, lo mantienen en actitud irracional de permanente agresividad hacia todo lo que considere amenaza para sus planes políticos.

El presidente ofende diariamente la dignidad de sus conciudadanos, no encuentra otra forma de comunicación que la amenaza constante, el hostigamiento, la persecución, ese es su lenguaje, no conoce términos medios, no sabe qué es el dialogo; su estilo confrontacional lo obligan a expeler en cada discurso sus ya tradicionales epítetos insultantes; así no se generará la indispensable confianza en la economía, su lema parece ser transmitir el pánico, en su léxico no existe la palabra entendimiento, de allí que nos expone constantemente a su verbo desmesurado, sin advertir el grave daño que le causa al país. Por favor, que alguien sensato cercano le aconseje al presidente, que algún alma pacífica lo persuada de la necesidad de sosegar al país, antes de que se ocasionen consecuencias impredecibles y muy lamentables para todos los venezolanos.

¿Hasta cuando Chávez insulta nuestra inteligencia, hasta cuando amenaza? Es tiempo de que el presidente Chávez comprenda de una vez que él es un mandatario, un funcionario público puesto en su cargo por el pueblo para que gobierne con decoro, dignidad y respeto por los demás; no un energúmeno caprichoso que ofende a todo a quien se le antoje, a quien le provoque; el poder debe tener límites, su actitud en verdad ya es intolerable, incomprensible e injustificable. Se ha convertido en "el ahuyentador de la sabana", de los inversionistas nacionales y extranjeros; "el nuevo espanto de los llanos", que desea asustar a quienes se le opongan a sus designios.

Un presidente auténticamente democrático, no necesitaría asumir ese comportamiento impropio de un jefe de estado digno, y mucho menos si tiene el respaldo que dice tener. Lo que se necesita es el dialogo, el entendimiento, y sobre todo, es tiempo de que Chávez comience a escuchar a los demás, a comprender que integramos una sociedad democrática no totalitaria, que las inexorables leyes económicas no son juegos, y que pronto los efectos de sus actitudes despóticas y desconsideradas con el resto de sus conciudadanos, comenzarán a rendir sus tétricos resultados, porque más tarde o más temprano la historia le pasará la factura. Así que, ¡basta de amenazas señor presidente! ¿Hasta cuando amenazas?...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡La pura verdad!El chavismo anda vuelto loco porque no sabe como hacer con una economía de puertos que ha provocado escasez de alimentos que no producimos como antes.

Compran carne y pollo a Argentina y Brasil, y pretenden que los productores nacionales compitan con los precios del gobierno que compra con dolares libres que obtiene del petróleo (estado capitalista empresario); pero a la vez le niega los dolares a los inversionistas nacionales para adquirir inzumos indispensables para incrementar la producción interna; y de pasapalo, los quiere obligar bajo amenaza de estatizarlos, a vender con pérdidas ¡qué riñones!, pero el gobierno dizque socialista importador no produce ni un granito de caraota; estos chavistas si que son inteligentes (vivos); que los demás se frieguen, pero ellos gobernando y haciendo negocios con los reales que son de todos.

Arcángel, les dijiste la purita verdad...

Manuel Miranda dijo...

Saludos Arcangel

Creo que el comportamiento del Presidente Chavez no se corresponde con la de un Jefe de Estado con sus insultos.

En el aspecto local, podria ser tolerado, pero este debe ser prudente hacia el exterior, Ej: Alan Garcia y el cholo en el Peru, Fox y Calderon en Mexico, Alvaro Noboa en Ecuador, O Globo en Brasil, etc.

Eso si le podria costar caro.

Arcangel Vulcano dijo...

Manuel, gracias por tu siempre agradable visita, y por tus interesantes y pertinentes comentarios.

Un gran saludo.

La Gata Insomne dijo...

Hola Arcángel, tu andas a velocidad de arcángel y yo de gata aislada. Lo de no tener banda ancha es para ....volverse loca!!!! dicen que para abril la ponen.... pero imagínate en qué manos caerá la CANTV????
Ya me tomé mis calmantes y mi vinito para venir a leerte, pero lograste enfurecerme!!! no tú, sino tu artículo, pero me parece que están dando patadas de ahogado en el sentido de que tienen que improvisar todo el tiempo nuevas contra-medidas porque la cuenta que ellos creen que es una suma de La Misión Robinson, resulta ser un enrevesado logaritmo que ni los más adelantados economistas y administradores tienen del todo claro.

En fin, tengo la esperanza de que lo sigan haciendo tan mal que la cosa implosione

Gracias por ser siempre tan atento y consecuente, quiero que sepas que de verdad no puedo pasar a diario por todos los blogs amigos y además montar el mío

Muchos cariños

Arcangel Vulcano dijo...

¿Aislada? Jamás,tu podrás carecer "por ahora" de banda ancha, pero tu pluma y tu blog es seguido desde muchos hermosos lugares. Lo que adviertes sobre la CANTV lamentablemente es verdad, tan sencillo como eso.El gobierno en su prediseñada estrategia de control absoluto y hegemónico de la sociedad ejecuta milimetricamente sus planes; sin duda hacia allá es que nos empujan...

Entiendo perfectamente tu estado de ánimo, es lógico; pero lo bueno de que opines sobre el contenido de nuestro artículo, es que estás mostrándonos tus dotes naturales como análista de la situación del país.Tú que sueles sugerirme que escriba poesía, tal vez no haz caido en cuenta que tienes gran olfato y sencibilidad innata para evaluar y analizar los acontecimientos sociopolíticos;te nos muestras como una aguda análista, y es evidente que posees un raro instinto y un sarcástico estilo para hacer crítica política de alto nivel, deberías intentarlo haciendo una crónica uno de estos días, te aseguro que mucha gente quedaría sorprendida y atrapada por tu verbo, y por tu particular visión de la realidad ¿que tal?...

Sobre la posible implosión, aunque no la deseamos, si la consideramos una seria y peligrosa posibilidad, que podría desencadenar acontecimientos impredecibles.¡Qué Dios nos ayude! si eso llega a pasar...

Sabes que pasamos cada día por tu patio a disfrutar de tu arte.
A veces incluso te leemos y no comentamos, pero siempre disfrutamos absolutamente de todo cuanto nos regalas a través de tu genial inspiración.

Nosotros simplemente tratamos de ejercer periodismo de opinión, e intentamos realizar un análisis orientador, crudo de la realidad, que no siempre es imparcial.Además, intentamos transmitir casi siempre, mensajes y reflexiones dirigidas a despertar en las personas lo mejor que tienen en su interior.

Un fuerte abrazo gata bella y consentida de todos...

Anónimo dijo...

Arcángel,soy tu admiradora secreta,estoy muy celosa porque noto que mimas demasiado a la gata insomne...

Besos.

Anónimo dijo...

Pareciera increible, pero en tiempo de vacas gordas y con 60.000 millones en reservas internaconales, Venezuela está totalmente endeudada y con un rollo inflacionario basado en un excedente de circulante y producción interna mediocre que no tienen como hacer para aumentarla.
Lo de las cooperativas apenas sirve pa que se cojan los reales, ese es un eterno mal Veneco.
Y con respecto a las jevas .. Co~o Arcangel!!, te las levantas todas. Deja unas palos panas.

Arcangel Vulcano dijo...

Respetado Bruz,gracias por tu siempre agradable visita y tus inestimables análisis.

Tienes un gran sentido del humor (fino humor).Todas las distinguidas personas que nos nutren con sus opiniones, y nos regalan el privilegio de sus siempre bienvenidos comentarios, gozan de nuestra más alta estima y consideración.A las damas del mundo les ratificamos nuestro infinito respeto; a las extraordinarias y admiradas amigas poetas y escritoras nuestra auténtica devoción, somos sus asiduos lectores y confesos seguidores .

Un gran saludo Cámarada Bruzual.