sábado, julio 14, 2007

ALCALDE JUAN BARRETO PROTAGONIZA INCIDENTE EN EL ESTADIO UNIVERSIATARIO


El Alcalde Metropolitano Juan Barreto, protagonizó un incidente con algunos fanáticos en la tribuna del estadio olímpico universitario de Caracas durante el partido que se desarrollaba entre las selecciones de Uruguay México.

Según se pudo conocer, por un reporte sacado al aire por la planta televisora Globovision en horas de la noche de hoy; al parecer el ciudadano Alcalde habría sido ofendido por algunos espectadores quienes parecieron gritarle consignas contra el gobierno.

El Alcalde secundado por varios acompañantes, entre quienes se notaban varios funcionarios policiales metropolitanos y guardias nacionales, se encontraba en la tribuna principal, en momentos en que parte del público comenzó a gritar consignas, que repetían la palabra “libertad”.

El Alcalde se observa en las imágenes transmitidas por la planta televisora Globovision, dirigiéndose por entre las sillas de la tribuna principal, cuando de repente se voltea hacia la parte alta de la tribuna, aparentemente intentando dialogar con quienes lo abucheaban, no se detecta el audio por la algarabía. Fue cuando se vio al funcionario, ascender hacia la parte alta de la tribuna, da la impresión que a intentar dialogar con varias de las personas que permanecían sentadas y que presuntamente le ofendieron.

Fue cuando se presentó un intercambio de palabras que luego generaron el bochornoso incidente entre el Alcalde Juan Barreto y varios aficionados, produciéndose un fuerte escarceo, en el que se ve que varios funcionarios policiales debieron intervenir para evitar que el episodio degenerara en una trifulca, y probablemente para también proteger la integridad del funcionario y los aficionados involucrados.

Más tarde vimos y escuchamos declarar a dos de los fanáticos que presuntamente participaron de los hechos, uno de ellos dijo ser y llamarse Marcos Carrillo, otro no identificado dijo ser mexicano, expresando a los medios, que fueron agredidos, atropellados por el Alcalde y por parte de algunos de sus acompañantes.

Igualmente el Alcalde al ser entrevistado, también argumentó haber sido insultado, declarando entre otras cosas, “que habían algunos disociados que eran minoría, que no agradecían que le habían hecho el estadio, gastado miles de millones de bolívares, traído la Copa América a Venezuela y a Caracas, quienes en vez de venir a disfrutar del partido, al igual que los uruguayos asumen actitudes violentas, por eso perdieron los uruguayos, y prefirieron insultarle recordándole a su señora madre”.

Al intentar salir del estadio custodiado el Alcalde no pudo impedir que otros aficionados le continuaran gritando "libertad, libertad, libertad". Al parecer al Ciudadano Alcalde, le habrían proferido -según dijo- también ofensas, lo cual, no está dispuesto a aceptar, según explicó más tarde en vivo al aire mediante llamada telefónica a la planta televisora, a quien acusó de distorsionar los hechos, porque él solo estaba tirando besos, sacando fotos, contento, y ya se iba ¿pero que haces tú cuando te mientan la madre, te ríes? Ellos no respetan a nadie, hablan de libertad. La libertad de ese señor termina donde comienza la mía; yo merezco respeto, sentenció.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este funcionario pide respeto para su alta investidura, pero no respeta a nadie nunca. Todavía está fresco en el recuerdo el bochornoso incidente que personificó insultando en público a sus colegas Alcaldes de Chacao y Baruta Leopoldo López y Enrique Capriles respectivamente. ¿Entonces?.

Sentí vergüenza cuando vi en televisión las imagenes, sobre todo lo que dijo del equipo uruguayo ¡qué riñones! Seguro la comunidad uruguaya protestará por semejante insulto a su equipo; quien por lo demás se vio perjudicado por el arbitro ecuatoriano Reinoso, quien sacó sin justificación una tarjeta roja que dejó al equipo celeste en desventaja. No se de que violencia uruguaya habló este seudo Alcalde, porque los uruguayos juegan duro pero limpio.México es muy buen equipo y no necesitaba que ningún arbitro le ayudara. Quedó la duda en el partido, ¿qué hubiera pasado si Uruguay jugaba completo con 11 jugadores el segundo tiempo?.

Este escandaloso funcionario Barreto no sabe cuando ni donde meter la pata, en todas partes la anda poniendo.Tenía que venir a empañar la Copa.¿Respeto? No se puede pedir lo que no se da...

Manuel Miranda dijo...

Llego un anonimo y se me adelanta.

Le podria agregar, que escuchandolo ayer por VTV, este decia que el Estadio Universitario "lo construyo el" como si fuera dinero de su bolsillo y como si aquella persona que le bocifereaba estaba de gratis en el estadio, con lo costosa y dificil que es conseguir una boleta.

Barreto, es un personaje que no sabe ponerse en su puesto, es una verguenza y un insulto, no solo a Uruguay tambien a Mexico por haberse prestado a montar su "show de barra".

Que lo insultaran y provocaran, estuvo muy mal, cuando mas por parte de un "catedratico" de una universidad, al igual que el mismito Barreto.

Pero Barreto, como ente gubernamental, anfitrion de un EVENTO INTERNACIONAL siguio, no cayendo bajo, sino revolcandose en el estercolero.

Arcangel Vulcano dijo...

Manuel comparto tu opinión, porque nada justifica la violencia de ningún tipo, ni física ni verbal.

Un funcionario político de alto nivel, debe estar preparado física y mentalmente para recibir el cuestionamiento del público que es un ente plural de miles de cabezas.

Pienso que lo que el ciudadano Alcalde Metropolitano argumentó en su defensa para justificar su comportamiento a todas luces "negativo" porque a él le corresponde dar el buen ejemplo de ponderación y equilibrio como autoridad, me pareció muy insustancial por decir lo menos.Es injustificable su conducta, absolutamente impropia para un dirigente de su vivel;además,cada vez que respondía las interrogantes de la fustigante periodista, en mi opinión más se comprometía como responsable del tristemente célebre incidente, porque nada justifica su comportamiento violento contra las personas que presuntamente lo insultaron. Mucho menos debió encararlos haciéndose acompañar por sus colaboradores, porque pudo provocar una tragedia en el estadio. El no sabe con quienes se podía enfrentar, exponiéndose a cualquier cosa en una tribuna en donde cualquiera puede colar un arma u objeto contundente; en fin; el Alcalde estaba expuesto incluso a un atentado por muy resguardado que se sintiera.

He estado muchjas veces en estadios y presenciado muchos excesos por parte de personas que lanzan botellas, hielo,objetos, a pesar del aparente control de los cuerpos de seguridad; jamás se puede controlar totalmente a una masa de personas multiforme y enardecida; así que fue también una terrible imprudencia, un error muy grande del Alcalde, porque a parte de lo bochornoso del incidente se exponia a una agresión mayor por algunos aficionados que pudieron haberse sentido atropellados, y eso en un sitio repleto de gente diversa como ese puede ser trágico, así de simple.

Particularmente reprochable me pareció verlo descender al nivel del albañal, al dejarse provocar por aficionados y fanáticos que están entremezclados en una gradería. Allí cualquier cosa lamentable pudo haber ocurrido. Se han visto casos muy tristes de tragedias en los estadios que comienzan con una pequeña trifulca y se convierten en un hervidero, en una trifulca colectiva ¿te imaginas semejante safarrancho armado por un Alcalde en pleno partido internacional transmitido vía satélite, a no se cuantos millones de personas de distintos paises del mundo? ¡Por Dios!

Jamás me gusta hablar de las cosas como debieron ser -lo sabes- pero en este caso es evidente que el Alcalde pifió al dejarse dominar por sus nervios y arrebatos ya conocidos.

Alguién me enseñó la siguiente frase sobre los políticos y esa difícil actividad: "Quien se mete a político debe bañarse a diario con aceite de foca" Ingenuamente pregunté entonces: "¿para qué? Me metieron los dos dedos en los ojos respondiéndome: "Para que todo le resbale". Haciendo clara alusión a que el dirigente político de alto nivel debe estar preparado para soportar las criticas, cuestionamientos e insultos justos o no, de toda la gente que le rodea por más insoportables que parezcan o sean.

En el presente caso, me dio la impresión que el ciudadano Alcalde aunque tuviera razón al decir que fue insultado porque le recordaron a su progenitora, reaccionó inadecuadamente. Mejor dicho, erroneamente. Somos humanos, que se le va a hacer.Pero esos acontecimientos lamentables le hacen mucho daño a cualquier dirigente, que se precie de ser un profesional de la actividad política, porque terminan siendo detestados y se convierten en seres indeseables a los que nadie soporta.¡Así es la política! decía mi abuelita.

Anónimo dijo...

Arcángel tienes razón en lo que dices sobre la seguridad en los estadios. El Alcalde se expuso gravemente a una eventual agresión mayor, pudieron incluso haberlo linchado porque la mayoría de la gente del pueblo que allí estaba le tiene encono. El Alcalde asumió una actitud desafiante no solo contra las personas con quienes tuvo el problema que se vieron en la tv, sino que después al salir obligado a empujones por sus propios guardias de seguridad, ante los gritos de gran parte del público que estaba enardecido en la tribuna exigiéndole que se fuera y dándole fuertes gritos de "libertad, libertad" ; en ese instante Barreto se detenía a hacer gestos insultantes y a intentar gritarles algo que no se escuchaba que era; allí mismo frente los abucheadores; semejante imprudencia, porque ese público pudo sentirse con el derecho a expulsarlo del estadio por su conducta arbitraria y abusadora contra la gente, a pesar de sus policias, que pudieron haber sido sobrepasados por la multitud.El Gordo Barreto, en vez de adoptar una actitud prudente, prefirió seguir atizando el fuego; allí fue cuando varios de los gardias que lo protegían debieron sacarlo casi que a empujones para resguardarlo de cualquier cosa.Definitivamente, el gordo Juan puso la torta, hasta el comandante Chávez debe de estar molesto con él, porque eso si ha demostrado tener el caudillo, mucho aguante, y lo ha evidenciado, porque se han cansado de insultarlo y él como si nada, él dice que nada le importa; el gordo Barreto en cambio se arrecha porque y que le recordaron a su mamá...y encima pide respeto el gordito.

Anónimo dijo...

Que verguenza tan grande, que en nuestro pais estemos abordados por un alcalde Gey....Juan barreto deberia quedarse en su casita limpiando ylavando ah y atendiendo a su maridito en vez de estar dando espectaculos los cuales viajan internacionalmente

Anónimo dijo...

Estimo que el alcalde cometio una imprudencia por decir lo minimo. A Dios gracias las cosas no pasaron a mayores. Lo que si dejo entrever es su poca capacidad como regidor y como hombre que debiera ser lider y ejemplo de la ciudadania de Caracas. !En que manos hemos caido Sancho!

El Judio Errante (en el sentido de intinerante)