jueves, julio 19, 2007

BOLÍVAR CAE A MÍNIMO HISTÓRICO FRENTE AL PESO COLOMBIANO


El bolívar cayó en la frontera común a 50 centavos de peso colombiano, su valor histórico más bajo, informaron este viernes casas de cambio y gremios del comercio que pidieron medidas para frenar la disminución en el flujo de turistas y compradores que ello provocara.

"Desde el miércoles en la tarde se está pagando 50 centavos por bolívar y con tendencia a la baja", señaló telefónicamente Alicia Cuesta gerente de una casa de Cambio en Cúcuta.

La cotización representa una caida del 37% respecto al valor que el bolivar tenía al finalizar el año pasado.Gonzalo Arenas, de la Cámara de Comercio de Cúcuta, señaló que la situación preocupa a los dueños de almacenes que prevén se agudice la disminución en la afluencia de compradores provenientes del vecinos país.

"Hemos pedido que se busquen alternativas económicas y comerciales para la región", dijo Arenas a periodistas.El bolívar ha venido perdiendo poco a poco valor frente al peso colombiano desde la crisis del llamado "viernes negro" de 1983 cuando una baja en los precios del petróleo provocó una devaluación de la moneda venezolana cuya cotización cayó entonces de 16 a 10 pesos por unidad.


No hay comentarios.: