viernes, julio 20, 2007

CHÁVEZ ARREMETE CONTRA LA OPOSICIÓN EN NICARAGUA


Acusa de Loros y Lacayos del imperio a los opositores nicaragüenses

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó “lacayos del imperio” y “loros” a la oposición nicaragüense y los califica de “mala influencia” para su homólogo Daniel Ortega, uno de sus aliados en la región.

Según Chávez, la oposición repite “el mensaje del imperio que los lacayos del imperio de nuestros países repiten como si fueran loros, que me perdonen los loros“, dijo Chávez en declaraciones a los medios de comunicación.

“Antes decían que (el presidente cubano) Fidel (Castro) era mala influencia para Chávez; entonces ahora es que Chávez es mala influencia para Daniel (Ortega) o para (el presidente de Bolivia) Evo (Morales), porque los echa a perder, como si fuéramos los chicos malos“, señaló.

“Yo sí soy mala influencia para el imperialismo. Daniel y yo somos vacuna antimperialista. Nosotros nos influenciamos mutuamente en la moral cada vez que conversamos”, manifestó Chávez.

“Ortega, único tonto”

Sectores de la oposición recriminan a Ortega de privilegiar su relación con Chávez por encima de otros países que también prestan ayuda a Nicaragua. El ex candidato presidencial del disidente Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, manifestó que “Daniel es el único tonto en esta región que cree que para aceptar la ayuda de Chávez hay que renunciar a la ayuda de otros países; ¿es eso gobernar para los pobres?”.

Ortega aprovechó la presencia de Chávez en Managua, que llegó el jueves para participar en la celebración del 28 aniversario de la revolución sandininista de 1979, para resaltar la cooperación venezolana y formular críticas al programa estadounidense Cuenta Reto del Milenio que apoya proyectos de desarrollo en el noroeste del país.

Ortega manifestó que el programa que destina 175 millones de dólares para Nicaragua “ya tiene milenios de estarse diseñando” mientras los funcionarios que lo ejecutan están ganando y no se ven resultados.

El embajador de Estados Unidos en Managua reaccionó este viernes con sorpresa por las criticas de Ortega a la cooperación estadounidense y dijo que sí hay resultados positivos de ese programa, aunque no dio detalles sobre los mismos.




Fuente: Noticias 24.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así cualquiera te apoya, si a mi me condonan (regalan, o perdonan) una deuda de tres millones y medio de dólares, hasta mil abrazos le daría en público a quien me haga ese pequeño regalito...

El Judio errático, el errante está de paseo.