lunes, julio 23, 2007

CONMEMORACIÓN DEL 224 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR


Diversos actos se realizan este martes en conmemoración del 224 aniversario del natalicio del Libertador


El programa de celebración del 224 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, así como de los 184 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, además del Día de la Armada y Día de Fiesta Nacional, fue publicado en Gaceta Oficial N° 38.730 del 20 de julio de 2007.

Según la resolución, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde de este 24 de julio se mantendrá enarbolada la Bandera Nacional en todos los edificios públicos y privados, dependencias militares, buques de la Armada, casas particulares y establecimientos comerciales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde permanecerán abiertos los museos históricos nacionales.

En Caracas, el Panteón Nacional, la Casa Natal de El Libertador, el Museo Bolivariano, la Cuadra Bolívar y el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Mientras que en el estado Aragua, la Casa Histórica de San Mateo e Ingenio Bolívar y en el estado Carabobo, el Monumento y Campo de Carabobo.

Asimismo, en Caracas, a las 6:00 de la mañana en el Panteón Nacional se izará la Bandera Nacional; a las 11:00 de la mañana se colocarán las ofrendas florales ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador. Seguidamente, se dará lectura de la partida de bautismo de Simón Bolívar.

Por el Poder Ejecutivo colocarán la ofrenda floral los representantes de la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Moral Republicano y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, por los países bolivarianos ofrendarán al Libertador los embajadores y encargados de negocios de las repúblicas de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Panamá. Seguidamente, se entonará el Himno Nacional de estos países.

Igualmente, por la Fuerza Armada Nacional colocarán la ofrenda floral el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Gustavo Reyes Rangel Briceño, y los integrantes del Alto Mando de la Naval y luego se dará inicio al Canto Épico de las Fuerzas Navales.

Por el Poder Popular colocarán la ofrenda parejas oriundas de distintas zonas del país: indígenas, andinos, llaneros, orientales y de la región central, y se interpretará el Alma Llanera.

Por su parte, los estudiantes tendrán una representación de niños y jóvenes de educación inicial, primaria, secundaria y superior, quienes colocarán una ofrenda floral y posteriormente se tocará el Himno a Bolívar de la artista Teresa Carreño y se recitará el Poema al Libertador.

La Casa Natal del Libertador, según el programa, a las 9:00 de la mañana será visitada por los ministros del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño; para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para la Educación, Adán Chávez; para la Comunicación e Información, Willian Lara, y para la Cultura, Francisco Sesto.

Los gobernadores y alcaldes dictarán en sus jurisdicciones las medidas que consideren necesarias para dar mayor realce a esta celebración y ordenarán a los respectivos consejos legislativos mantener abiertos, durante el día, el salón donde lleven a cabo sus sesiones, de manera que permitan al pueblo venezolano conmemorar con regocijo esta fecha.

Finalmente, a las 6:00 de la tarde se arriará la Bandera Nacional.


Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: