lunes, julio 23, 2007

LULA PIDE QUE NO HAYA "JUICIO PRECIPITADO" TRAS ACCIDENTE AÉREO EN BRASIL


Brasilia.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió a los brasileños que "no hagan juicios precipitados" sobre las causas del accidente aéreo que la pasada semana dejó un estimado de 200 muertos, y garantizó resultados de la investigación de la Aeronáutica y la caja negra.

"Solo pido comprensión, comprensión del pueblo brasileño, para que no haya juicio precipitado de quien sea, que esperemos con prudencia la investigación para que podamos decir lo que ocurrió" el pasado martes cuando un avión de la aerolínea brasileña TAM se estrelló contra un edificio en Sao Paulo.

"Es obligación del gobierno hacer una investigación seria para que no se acuse ni se absuelva a nadie antes de que tengamos una apuración correcta", afirmó Lula hoy en el programa semanal de radio Café con el Presidente, informó AFP.

Afirmó que los resultados saldrán de las "investigaciones que la Aeronáutica está haciendo y, sobretodo, con el resultado de la caja negra del avión que en estos momentos está siendo abierta en Estados Unidos".

Pidió "fuerza" a las familias. "Mucha fuerza y fe en Dios, porque yo sé lo que ustedes están pasando, yo sé el sufrimiento", dijo Lula.

Lula también recordó que entre las medidas que ha previsto el gobierno para mejorar el tráfico aéreo en Sao Paulo, está la posibilidad de construir otro aeropuerto, "para disminuir las posibildiades de una nueva tragedia".


Fuente:www.eluniversal.com.

No hay comentarios.: