viernes, julio 20, 2007

"PRECIO DEL PETRÓLEO VA RUMBO A LOS 100 DÓLARES" ASEGURA CHÁVEZ.

Noticia EFE .Desde Nicaragua presidente Chávez estima que llegará a 100 dólares
Chávez: "Al precio del petróleo nadie lo para".

En el marco de su visita a Nicaragua, el presidente venezolano aseguró que el precio del barril de petróleo, que según el mandatario ronda los 70 dólares, se está acercando a los 100 dólares, y que a eso "nadie lo puede parar porque es algo científico". Chávez junto a su homólogo, Daniel Ortega, procedieron a colocar la primera piedra de una refinería de crudo, cuya construcción patrocina el Estado venezolano.
"El presidente Hugo Chávez declaró hoy desde Nicaragua que el precio del petróleo va rumbo a los 100 dólares el barril, y sostuvo que eso "nadie lo para".

En un encuentro improvisado con la prensa en un hotel de Managua, Chávez dijo que el rumbo que lleva el crudo hacia los 100 dólares por barril "nadie lo puede parar porque es algo científico".

Señaló que actualmente el precio del barril de petróleo anda por los 70 dólares.

Chávez llegó ayer a Managua para asistir a los actos conmemorativos del 28 aniversario de la revolución popular sandinista.

El mandatario venezolano tiene previsto en su agenda colocar junto a su colega de Nicaragua, Daniel Ortega, la primera piedra donde será construida una refinería de crudo cerca de Puerto Sandino, a unos 90 kilómetros al oeste de Managua.

Chávez dijo que esta planta va a refinar diario 150.000 barriles de petróleo venezolano.

Señaló que como Nicaragua no consume más de 50.000 barriles diarios le van a quedar 100.000 barriles para exportarlos, con lo que este país se ganará 700 millones de dólares al año.

Chávez contrastó el impacto de la ayuda de Venezuela a Nicaragua con la que el gobierno de Estados Unidos ofrece a las naciones latinoamericanas.

"Yo no soy como (George) Bush que anda ofreciendo villas y castillos para América Latina, pero todo es una mentira, porque nos ven como si fuéramos su patio trasero", afirmó el gobernante venezolano.

Agregó que hoy entregará en este país un conjunto de instrumentos como tractores y útiles escolares, producto de Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA), a la cual el gobierno de Managua se adhirió el 11 de enero pasado.

"A diferencia de lo que dice el imperio, que no existe el ALBA, que es un papel con membrete, la van a ir viendo poco a poco, y como parte de la ayuda hoy vamos a poner la primera piedra para la construcción de una refinería", añadió Chávez.

Fuente: Noticia EFE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y?????

Que suba hasta 200!!!!

Pero no habrá petróleo para vender. Ese es el enorme problema que el mono loco no quiere ver.

Señores, mataron la gallina de los huevos de oro.

No estan perforando lo suficiente para parar la declinación de la producción que va en picada.

No consiguen taladros. Y como los van a conseguir con esa amenazadera!!

Anónimo dijo...

Eh si, muy probable que llegue a 100 dólares y esto los pone re-locos a los Adecos,Copeyanos y muchos escuálidos , porque no pueden poner las garras arriba de esos millones y robárselos para ellos, y de ese ingreso dejarle dos lochas al país, como han hecho siempre.

Anónimo dijo...

INSÓLITO!

Vamos a exportar 150.000 barriles de petróleo a Nicaragua para que ellos exporten más de 100.000 de estos.

POR FAVOR, alguien del oficialismo que me aclaren esto.

COMO ES POSIBLE que en Venezuela hay gente protestando en la puertas de PDVSA por trabajo y esté pasando esto.

Como es posible que en Venezuela no hay para hacer viviendas, mantenimiento de vialidad, hospitales, etc,etc,etc. y regalamos petróleo para que otro lo revenda.

QUE DISPARTE ES ESTE.

Ya lo sabíamos , -y no por medio oficiales- que Cuba lo hacía, pero que el desmadrado este con su cara lavada lo diga como si el petróleo es de el.