domingo, julio 15, 2007

PRESIDENTES ZAPATERO Y CALDERÓN REALIZAN RECORRIDO POR CHICHÉN ITZÁ


Los mandatarios visitaron las ruinas del Juego de Pelota, la pirámide principal conocida como El Castillo, el Observatorio y el Templo del Guerrero

Los mandatarios de México y España, y sus esposas, visitaron la pirámide principal y las ruinas del Juego de Pelota(Foto: Reuters)

Sergio Javier Jiménez y Jazmín Rodríguez / enviado y corresponsal.El UniversalChichén ItzáDomingo 15 de julio de 20070. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó una visita a nuestro país con un recorrido por la zona arqueológica de Chichén Itzá en donde fue acompañado por el presidente Felipe Calderón.

Zapatero Llegó poco después de las ocho de la mañana al aeropuerto de que se ubica e a unos cinco kilómetros de este lugar en donde saludó al mandatario mexicano para después trasladarse a la que ya es considerada una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Calderón y Zapatero llegaron acompañados de sus respectivas esposas, Margarita Zavala y Sonsoles Espinosa, respectivamente.

Fueron guiados durante el recorrido por el antropólogo Luis Alberto Matos.

Zapatero hizo un breve comentario ante los medios a la mitad del recorrido y poco antes de posar para la foto oficial:

“Es una maravilla, nunca mejor dicho, es un momento oportuno”.

Los mandatarios visitaron las ruinas del Juego de Pelota, la pirámide principal conocida como El Castillo, el Observatorio y el Templo del Guerrero.

Chichén Itzá es una de las zonas arqueológicas de mayor reconocimiento internacional a pesar de que está ubicada en terrenos de un propietario privado, con el cual el gobierno mexicano pretende llegar a un acuerdo para convertirlo en patrimonio nacional.




Fuente:EL UNIVERSAL.com.mx. (méxico)

No hay comentarios.: