lunes, julio 16, 2007

RODRÍGUEZ ZAPATERO INSTA A INVERSORES ESPAÑOLES A APOSTAR POR MÉXICO


El presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, instó este domingo a los inversores de su país a apostar por México durante un encuentro con empresarios turísticos españoles en la ciudad mexicana de Cancún, primera etapa de su visita oficial a México.

"El inversor español tiene un buen momento para internacionalizar. Les hago un llamado para que pongan su inversión en México, donde hay nuevos puntos para favorecer este potencial", dijo Zapatero, que el sábado llegó al país latinoamericano.

Zapatero destacó en el encuentro, en el que también participó el presidente de México Felipe Calderón, que en los últimos seis años la inversión hotelera de España en este país ha crecido "espectacularmente", al pasar de 15.000 habitaciones en 2001 a 35.000 en la actualidad.

"Es difícil en el mundo encontrar un país donde los españoles seamos mejor recibidos que en México (...) El mensaje es de apuesta por México, que una economía fuerte como es la nuestra pueda apoyar la economía de México y obtener beneficios para ambas naciones", dijo el gobernante.

Por su parte, Calderón, que considera a la inversión extranjera como el instrumento fundamental para combatir la pobreza, destacó que este rubro ha crecido en los seis primeros meses del año un 140% en comparación con el mismo lapso de 2006, y que el 67% de ese incremento provino de España.

"Estamos seguros que invertir en México es un buen negocio y una gran decisión", sostuvo el mandatario, quien agregó que su gobierno busca "generar nuevos nichos turísticos".

Los empresarios españoles, que tienen importantes intereses en el sector turístico de la Riviera Maya, en el Caribe mexicano, aprovecharon la ocasión para presentar a Calderón un pliego de peticiones.

Entre estas destacan la simplificación de los trámites burocráticos, revisar la creación de un nuevo impuesto que grava los ingresos empresariales incluido en su reciente propuesta de reforma fiscal y la construcción de un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya.

Igualmente le pidieron no bajar la guardia en el combate a la inseguridad.

Zapatero y Calderón, que a primera hora de la mañana hicieron junto con sus respectivas esposas una visita a las ruinas de la ciudad maya de Chichén Itzá, recientemente elegida entre las siete nuevas Maravillas del mundo moderno, tenían previsto desplazarse a la Ciudad de México, donde el lunes mantendrán un nuevo encuentro.

La visita de Zapatero finalizará el martes, cuando partirá en viaje oficial a Panamá.


Fuente:www.globovision.com.

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Dice Cristo que el que tengo oidos para oir que oiga...