sábado, julio 28, 2007

"YA NO INTEGRAMOS LA MAYORÍA DE LA ASAMBLEA NACIONAL PORQUE ESA MAYORIA YA NO ES ÚTIL AL PAÍS" DICE ISMAEL GARCIA.

Yo creo que PODEMOS ya no forma parte de la mayoría de la Asamblea Nacional, pero lo más importante es que esa mayoría ya no le es útil al país, ni a Chávez, ni a nadie. Yo desearía que los estudiantes que apoyan a Chávez y quienes le adversan tuvieran curules fijos en la Asamblea, para ver si así se producen debates interesantes. Ya le advertí privadamente a Cilia Flores que no siga hablando a nombre de todos los diputados cada vez que declara, por que me va a obligar a hacer precisiones públicas. En mi opinión, la reconciliación nacional es una necesidad, porque detrás de la confrontación irracional lo que se esconde es la mediocridad y la incapacidad”.

Así lo afirmó Ismael García, Secretario General de PODEMOS y diputado de la Asamblea Nacional, al intervenir en el Conversatorio realizado en la mañana del sábado 28 en San José del Ávila, en la sede del CESAP, para celebrar el primer aniversario de la Asociación Civil Radar de los Barrios.
Para García, “ni los pobres por ser pobres son brutos, ni los ricos por ser ricos son de la CIA”, por lo que la venidera discusión del proyecto de reforma constitucional “debe hacerse en instancias más amplias que el llamado parlamentarismo de calle, donde puedan participar todos los sectores del pueblo y no sólo los simpatizantes de quienes apoyan al proceso”.
Además de García, otros tres ponentes compartieron con los asistentes al conversatorio del Radar de los Barrios sobre los alcances de la reconciliación “como conducta y no sólo como consigna” en diversos ámbitos de la vida nacional. Willian Echeverría, Alfredo Padilla y Jesús Torrealba expusieron sus criterios sobre la importancia de la unidad nacional en materia comunicacional, en el ámbito laboral y en materia de lucha comunitaria.
Para Echeverría “es fundamental que el periodismo desentrañe, desagregue y analice los planteamientos confrontados, en vez de azuzar la confrontación misma con el uso de adjetivos o asumiendo como hechos lo que sólo son opiniones”. Reiteró que “seguir llamando ‘hordas’ a los simpatizantes del Presidente, o ‘escuálidos’ a los seguidores e la oposición, es continuar una retórica que sólo lleva al enfrentamiento y, en última instancia, a la guerra civil”. Abogó por el respeto y la inclusión, y proclamó que “en el país no sólo cabemos todos, sino que es de todos”.
Alfredo Padilla, del Instituto de Altos Estudios Sindicales INAESIN, afirmó tajantemente que “la confrontación es enemiga del empleo. Donde hay confrontación hay inestabilidad, donde hay inestabilidad hay desconfianza y donde hay desconfianza el empleo que existe se destruye y no se generan nuevas fuentes de empleo de calidad, es decir, puestos de trabajo con estabilidad y seguridad social”.
Finalmente, Jesús Torrealba –Coordinador del Radar de los Barrios- precisó que “la reconciliación no es para que los violentos y los corruptos del pasado queden impunes, ni tampoco para que queden impunes los violentos y los corruptos del presente. La reconciliación es para unir pueblo con pueblo, y juntos hacer retroceder, aislar y vencer a los violentos, a los corruptos y a los ineficientes, sean del signo político que sean”.
Además de dirigentes comunitarios de numerosos barrios populares de Caracas, Valles del Tuy y Guarenas-Guatire, asistieron al conversatorio dirigentes vecinales de urbanizaciones de clase media y estudiantes universitarios de la UCV, UCAB, Universidad Metropolitana, Universidad Santa Maria y Universidad Simón Bolívar.

Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: