domingo, agosto 29, 2010

"El Gobierno de Chávez nunca ha estado peor y la oposición unida como nunca ha logrado un acuerdo perfecto" Dice Petkoff en su nuevo programa de TV.

"Este domingo Teodoro Petkoff estrenó programa en Globovisión. Al inicio del espacio “Con Teodoro Petkoff”, el director de Tal Cual ha reiterado que considera que el Gobierno “nunca ha estado peor” como ahora, en tanto que la oposición, agrupada en la Mesa de Unidad, está “en la mejor situación”.

"A juicio de Petkoff, el proceso del 26 de septiembre se distingue porque “aquí no tenemos ese Gobierno sobrado, chocante” de las elecciones pasadas. “Tenemos un gobierno en la cara de cuyos representantes se ve el temor, se ve la incertidumbre”, dice el ex Ministro venezolano, apuntando que el propio presidente Chávez ha reconocido una baja en su popularidad".

"Las equivocaciones en la forma de hacer política del Gobierno nacional han provocado cuatro grandes crisis al país, considera el director de Tal Cual. La económica, con caída de la actividad el año pasado y la “inflación más alta del mundo”; la crisis eléctrica que “agobia” al país entero; la situación de inseguridad que se le ha “escapado de las manos” y la crisis en salud pública, que es “prácticamente catastrófica”.

“Encima de eso le ocurren cosas coyunturales” a la actual administración, entre las que se cuentan el escándalo de PDVAL, las tensiones con Colombia y los señalamientos sobre la libertad de expresión.

Ante este panorama, Petkoff sostiene que en el país existe actualmente una oposición “unida como nunca. Ha logrado un acuerdo perfecto, logrando candidaturas únicas”.

¿Por qué Teodoro no se lanzó como candidato para la AN?
En un segmento del programa varias personas tuvieron la oportunidad de formularle preguntas a Petkoff, una de las más llamativas tenía que ver con las razones por las cuales no lanzó su candidatura para los próximos comicios legislativos.

Respondió que aunque tiene “una larga vida política”, considera que “esta es una época en que es a los treintones y a los cuarentones a quienes les toca la responsabilidad de la lucha política”.

Asimismo, se definió como un “independiente políticamente muy activo” y que el rol principal ahora le corresponde a las personas que estén más directamente relacionados con las luchas populares.

Cree que sí hay libertad de expresión, para “el que no se asuste”
"En cuanto a los cuestionamientos hechos sobre presuntas limitaciones que el Gobierno nacional estaría ejerciendo sobre la libertad de expresión, Petkoff señaló que si bien la ha ido “cercando”, ese derecho todavía existe en el país".

“La libertad de expresión se ejerce por todo el que no se asuste”, sentenció al tiempo que garantizó que él no se “asustará”.

Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/169939/petkoff-comenzo-su-programa-ya-no-tenemos-ese-gobierno-sobrado-chocante/

No hay comentarios.: