lunes, diciembre 20, 2010

"Exijo el retiro inmediato de las tropas que pretenden tomar por la fuerza el Sur del Lago de Maracaibo".Ex Gobernador del Zulia Oswaldo Álvarez Paz.


ND.- El ex candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz exigió “el retiro inmediato de las tropas que pretenden tomar por la fuerza el Sur del Lago de Maracaibo” y emplazó “al Presidente Hugo Chávez Frías a ponerle fin a su política de ocupación ilegal y despojo armado de las tierras más productivas y bien cultivadas del país.”

A continuación la carta de Oswaldo Álvarez Paz:

Como venezolano, como zuliano, como primer gobernador electo y reelecto del Zulia, como su representante ante el Congreso de la República durante veinticinco años (cinco períodos), exijo el retiro inmediato de las tropas que pretenden tomar por la fuerza el Sur del Lago de Maracaibo.

Emplazo al Presidente Hugo Chávez Frías a ponerle fin a su política de ocupación ilegal y despojo armado de las tierras más productivas y bien cultivadas del país. De no hacerlo lo retamos a que se ponga personalmente al frente de las fuerzas de ocupación y asuma la responsabilidad de lo que allí pueda suceder. Allá nos encontraremos. No podrá desviarla hacia subalternos militares y civiles que deberán tener presente que los delitos de lesa humanidad no prescriben. Tanto quienes ordenan como quienes ejecutan, son responsables de por vida.

Pedimos a todas las organizaciones, públicas y privadas, nacionales e internacionales, a hacer presencia en el Sur del Lago de Maracaibo, para impedir la comisión de actos criminales. Sería triste e insuficiente que más tarde se limitaran a hacer el inventario de los crímenes, abusos y atropellos contra la gente de trabajo de una zona que abarca, además del Zulia, a los estados andinos, Trujillo, Mérida y Táchira. Hoy mismo estamos informando a la comunidad internacional de cuanto sucede.

Sr. Presidente,
Usted asume la dictadura comunista y pretende imponerla a una Nación que la rechaza. Lo hace amparado por la fuerza de las armas que deberían estar al servicio de ella y no al de una persona o ideología política. Violenta el Estado de Derecho, desconoce la Constitución y atenta contra derechos humanos fundamentales al restringir la libertad y los alcances de la propiedad mediante disparates comunistoides fuera de tiempo y lugar. Desaparecen tanto la seguridad jurídica, como la de las personas y los bienes. El pueblo democrático no lo va a tolerar. Nuestra fuerza está en la razón, en el respeto a la Constitución y en principios y valores que hoy adquieren más vigencia que nunca. Usted provoca una confrontación grave, que lamentablemente tendremos que asumir.

Sr. Presidente,
Usted sabe que los productores del Sur del Lago de Maracaibo y los de toda Venezuela, no son bandidos ni hampones.
Son hombres de trabajo. Por generaciones han cultivado la tierra y criado rebaños estupendos. ¿Por qué se empeña en destruir al sector agropecuario y con él a la producción nacional? El negocio de las importaciones de alimentos está convertido en un gran fraude. Ya basta.
Hacemos un llamado a todos los sectores afectados por las leyes inconstitucionales que han sido despachadas recientemente y a los que seguramente lo serán como consecuencia de la Ley Habilitante, a entender que en el Zulia se libra una batalla en defensa de nuestros derechos frente a la tiranía y a unirnos todos por la libertad y la democracia.

EL ZULIA SE LEVANTA PARA QUE VENEZUELA NO SE PIERDA“CUANDO LA TIRANÍA SE HACE LEY, LA REBELIÓN ES UN DERECHO” (BOLÍVAR)OAP
Caracas, 20 de diciembre de 2010


No hay comentarios.: