jueves, enero 29, 2009

La honda de David y la flecha de Paris para vencer al Goliat Aquiles criollo



POR:ARCANGEL VULCANO.

Hay que recordar siempre que en política uno más uno no es igual a dos y
cualquier cosa puede pasar. Nosotros no sugeriríamos jamás confiarse en el voto espontáneo, sino que recomendamos a todo evento que a la gente hay que estimularla y motivarla a votar, pero al mismo tiempo facilitarle los medios para que lo haga oportuna y efectivamente; para tal fin, es esencial realizar las operaciones de movilización masivas el día del evento electoral; para tal objetivo se requiere de eficiente transporte y de dirigentes militantes adiestrados con gran experiencia política y electoral que realicen óptimamente tal movilización el día D. Por tal motivo, es vital, contar con los recursos financieros suficientes y tenerlos disponibles a la orden de cada comando responsables por centros de votación, porque el régimen los tiene a manos llenas. Sin excusas ni pretextos hay que tener los recursos financieros y logísticos para movilizar a los potenciales votantes por el No, jamás esperar a que ellos solos la hagan.

En tal virtud, preocupa en verdad, la “aparente” actitud pasiva de algunos partidos políticos, y la tenue campaña electoral que a penas si se siente, a excepción de los combativos estudiantes. Si no se despliegan los partidos políticos adecuadamente organizados, comandados y liderados por un equipo unido diestro, competente y experimentado, que activen y desplieguen efectivamente a sus activistas militantes, es difícil que se pueda contrarrestar eficientemente la maquinaria aceitada del gobierno. Esta es una lucha de David contra Goliat, que David puede ganar, pero debe usar eficientemente su precaria honda, ser preciso y letal, si quiere derrotar al gigantesco y brutal ventajismo de que dispone ilimitadamente el engreído Goliat del régimen. Pero los gigantes casi siempre tienen pies de barro y todos caen, la clave es que hay que golpearlos donde tienen su talón de Aquiles. Recuerden que David venció a Goliat con una letal pedrada que le alojó en plena frente, y que insospechadamente una flecha muy precisa acabó con la vida del poderoso mitológico guerrero Aquiles, al ser víctima de la letal puntería del astuto Paris.David sin dudas en esta historia simboliza a la débil pero corajuda oposición venezolana, quien se enfrenta a un monstruo multimillonario como el estado venezolano representado por un caudillo autocrático y despótico como Chávez. Pero la oposición democrática venezolana también se nos parece a Paris, por lo frágil, pero también por audaz; por carecer de la suficiente fuerza, de habilidades guerreras naturales para el combate, de los indispensables recursos, medios y armas para encarar cuerpo a cuerpo al despiadado, habilidoso y mortal Aquiles; pero también por disponer de la suficiente astucia e inteligencia para definir el pleito con un certero flechazo directo al endeble y vulnerable tendón del arrogante gladiador de mil batallas.

La oposición debe entonces si quiere contrarrestar el poder desmedido del Goliat Aquiles Chávez, actuar cual preciso, certero y creativo David y reaccionar como lo hiciera el astuto e inteligente Paris, para así imitarlos en la lucha excepcional exitosa que desplegaron frente a sus brutales rivales Goliat y Aquiles. Para tal fin, la oposición venezolana debería reaccionar de su aparente letargo y acelerar la campaña, imprimirle un ritmo electrizante.

Quedan a penas 17 días para el 15F. Se requiere preparar, adiestrar y disponer de suficientes y eficientes testigos en todas las mesas electorales. Inclusive deberían exigir ahora mismo al CNE la existencia de las emblemáticas máquinas capta huellas en todos los centros electorales del país. ¡Qué ironía! ahora las tristemente célebres maquinitas son garantía de que el régimen no haga fraude, porque las huellas no se pueden falsear en los cuadernos de votación, pues quedaría la prueba del fraude y de los delincuentes in fraganti. Decimos esto, porque hemos escuchado alarmados varios testimonios fidedignos de importantes dirigentes del interior del país, quienes nos aseguran que el oficialismo hizo presuntos fraudes en algunos sitios muy remotos y apartados de las capitales en los cuales la oposición o no tenía testigos, o se vieron obligados a abandonar las mesas por causa de la ilegal, indebida y deplorable presión de “algunos” integrantes de plan república (no todos), actuando coordinadamente junto a militantes oficialistas violentos, quienes intimidaron a los testigos quienes se retiraban de las mesas, o aún quedándose por el natural temor se privarán de impedir desmanes. Hace falta por tales razones, motivar a la gente a permanecer en los centros electorales hasta que finalice el proceso; deben estar alertas durante el acto del escrutinio. Los oficialistas según estos testimonios, habrían presuntamente podido incrementar la votación de manera desproporcionada a su favor, incluso hubo mesas en las cuales el resultado fue 100% de votos a favor de los candidatos del PSUV, lo cual no es lógico. Si esto es verdad, el Goliat Aquiles criollo no tendría el caudal de votos anunciado, y no habría ganado por causa de la voluntad popular, sino por las falencias de sus contrarios quienes le facilitaron sus maniobras. Esto no puede volver a ocurrir, no debe permitirse; pero eso depende más que de cualquier otra circunstancia, de la acción efectiva de los testigos de mesa de la oposición, debidamente organizados, entrenados, adiestrados, apoyados, respaldados y protegidos por el resto de la sociedad, que debe participar activamente, y estar muy vigilante de cuidar cada detalle del proceso electoral decisivo, para así evitar el fraude y decidir su muy probable y posible victoria.

De tal manera, que aún nadie ha ganado nada, todo está por suceder. Deben entonces corregirse rápidamente las fallas y carencias y preverse todas estas circunstancias negativas para suprimirlas al máximo; es esencial procurarse urgentemente cubrir con excelentes testigos las mesas de todo el país y movilizar a la militancia partidista, las ONG y a la sociedad civil en general; pero es obvio que eso no ocurrirá por arte de magia, hay que hacer el trabajo político de filigrana, hay que planificarlo y ejecutarlo milimétricamente y sin cometer errores; experiencia suficiente tenemos porque la hemos acumulado, nada de permitirse displicentemente imperdonables errores en este importante evento; lo que está en juego es la vigencia de la Constitución nacional, la democracia y el estado de derecho, la existencia misma de nuestra república democrática.

Todos sabemos que las elecciones se ganan en las mesas el día de las elecciones. Hay que llevar a la gente a votar, movilizarla en masa y eso cuesta, debe planificarse. Se necesita arreciar la campaña publicitaria en todos los medios posibles; levantar el ánimo, hacer mensajes festivos, emotivos, que transmitan fervor. Falta mucho por hacer, en estos días hay que profundizar el mensaje implícito; sugerimos no seguir destacando a la enmienda, sino a la reelección perpetua, indefinida, eterna y sus nocivas consecuencias.

Hay que usar nuevos eslogan; estos deberían asociarse con elementos y contenidos que les sean comunes a opositores y oficialistas. Ya no hay tiempo para convencer a los votantes duros del chavismo, y los de la oposición ya están definidos, hay que trabajar al resto de los electores. La publicidad debería encausarse principalmente hacia los oficialistas desencantados; empleando temas como por ejemplo el irrespeto a sus derechos en general; deben usarse preferentemente como temas para los eslogan elementos que sean comunes a todos, por ejemplo el tema del irrespeto que sufrimos todos sin excepción, por causa de los abusos, arbitrariedades y excesos del gobierno. Ejemplos:¡Basta de irrespeto No más cadenas! .¡No permitas irrespeto NO más violencia!. Respeten nuestros derechos No al continuismo.

El elemento común a todos, es sin dudas el tema del “irrespeto” del gobierno a toda la población. En esos casos el régimen no discrimina. Hay que intentar captar entonces a los llamados electores blandos del oficialismo que se encuentran desencantados, cansados de promesas incumplidas, de esperar soluciones que nunca les llegan (no es fácil). Hay que dirigir la campaña y la publicidad fundamentalmente hacia los indecisos, a los denominados independientes y a los “ni nis,” (indiferentes) que sientan que están en riesgo sus derechos, su país, su futuro; pero al mismo tiempo que se creen una expectativa de un mejor porvenir para todos; debe darse un mensaje envolvente de unidad, de paz y de cambio posible para mejorar en democracia bajo el imperio de la ley. Al final ellos serán quienes inclinarán la balanza.

Falta mucho por hacer para ganar. ¿Vencerá David a Goliat esta vez; podrá Paris acertar con su arco y encajar su mortal flecha directo al tendón de Aquiles? Se trata de usar la honda de David y la flecha de Paris electoralmente hablando, para neutralizar, contrarrestar y vencer el poder ventajista y brutal de una mezcla de Goliat y Aquiles que encarna Chávez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jesus lo dijo el 29 de Enero de 2009

Ya Simón Bolívar les dijo que NO a permanecer mucho tiempo en el poder. ¿Que parte NO entienden? ¿NO son bolivarianos? El pueblo les dijo NO el 2 de Diciembre del 2007 y en la Constitución de 1999.

¡NO al desconocimiento del Artículo 6 de la Constitución que versa sobre el caracter alternativo del poder!
¡NO al desconocimiento de la voluntad popular!

“El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente.” JOHN E. ACTON
“El poder sin límites, es un frenesí que arruina su propia autoridad.” FRAÇOIS FÉNELON

¡NO a la violencia verbal, psicológica y física!

“NO fuisteis criados para vivir como bestias siNO para seguir en pos de la virtud y la sabiduría”. DANTE ALIGHIERI
“El buen juicio NO necesita de la violencia”. LEÓN TOLSTOI
“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve y, por tanto, NO conduce nunca a una paz permanente.” MARTIN LUTHER KING

¡NO a la promoción de odio e intolerancia por los canales del estado!
¡NO al miedo a decir NO!
¡NO a la inseguridad!
¡NO al secuestro de niños y niñas, jóvenes y adultos!
¡NO a la injusticia y la impunidad!
¡NO al irrespeto a la ley!
¡NO a violar la ley mediante grabaciones de comunicaciones telefónicas de venezolanas y venezolanos!
¡NO a la violación de la autonomía de las universidades, como la UNET!
¡NO al abuso de autoridad!
¡NO a criminalizar la protesta!
¡NO a la evasión del diálogo!
¡NO a La Piedrita, La Coordinadora Simón Bolívar, El Grupo Carapaica, El Colectivo Montaraz, Alexis Vive, Los Tupamaros y Lina Ron!
¡NO al fascismo!
¡NO al sicariato!
¡NO a los motorizados vestidos de rojo que delinquen!
¡NO a los policías que graffitean amenazas contra el alcalde Ledezma!
¡NO a los policías metropolitanos que golpearon brutalmente sin motivo a Federico Black y Virginia Zamora del Comando Angostura!
¡NO a los que incendiaron el auto de Ricardo Sánchez!
¡NO a la policia de Maturín que dejó en terapia intensiva a Wilfredo Febres de Un Nuevo Tiempo!

¡NO a desconocer la libertad sindical y el derecho a la contratación colectiva de los trabajadores!
¡NO a la mala administración de los inmensos recursos por concepto de petróleo que jamás gobierno venezolano alguno recibió!
¡NO a regalar nuestras riquezas a otros países!
¡NO a la corrupción!
¡NO al soborno!
¡NO al chantaje!
¡NO a vender la dignidad!
¡NO a NO licitar las obras públicas pues fomenta la corrupción!
¡NO a los maletines como el de 800 mil dólares!

¡NO al descuido de la calidad educativa!
¡NO al nepotismo y al tráfico de influencias!

¡NO al enriquecimiento ilícito!
¡NO al despilfarro!
¡NO a la improductividad!
¡NO a ahuyentar los capitales!
¡NO a una mayor dependencia del petróleo!
¡NO a la disminución de los productos de exportación!
¡NO al creciente endeudamiento público!
¡NO al desestímulo de la economía privada, favoreciendo un capitalismo de estado para controlar la sociedad!
¡NO al irrespeto a la propiedad privada!
¡NO al cierre de RCTV!
¡NO a las invasiones!
¡NO a usar el Banco Central como caja chica!
¡NO a la pobreza y la miseria!
¡NO a NO haber resuelto la compleja problemática de los barrios!
¡NO a la compra indiscriminada y desproporcionada de equipos bélicos en menoscabo del desarrollo social del pueblo venezolano!
¡NO a la destrucción de PDVSA!
¡NO a la baja producción petrolera!
¡NO a lo continuos accidentes en PDVSA!
¡NO a las deudas millonarias de PDVSA a sus proveedores locales! Unos 69,7 millones de dólares.

¡NO al desconocimiento de la inamovilidad laboral!
¡NO a los despidos masivos!
¡NO a la intromisión en asuntos internos de otros países!
¡NO a la desatención de la vivienda!
¡NO al abandono de los hospitales!
¡NO a ponerle trabas a los revocatorios!
¡NO a la lista de Tascón! que mutiló la libertad de empleo. Los revocatorios son prácticamente irrealizables.
¡NO al poder de unos pocos!

Se quiere el poder genuino de una inmensa cantidad de profesionales universitarios en los destinos del país, como en el área legislativa, judicial y económica. ¿Por qué cada uno de los gremios profesionales NO tiene voz y voto en la Asamblea Legislativa?

¿Qué es lo que NO entienden del Himno Nacional? “¡Abajo cadenas!…”, “… la Ley respetando, la Virtud y Honor.”

¡NO a embelesarse y subyugarse ante todo lo que diga un solo ser humano, porque nadie es perfecto!
¡NO al que NO reconoce sus defectos!

“A los hombres de carácter les gusta oir hablar de sus faltas; a los otros NO.” EMERSON

¡NO a la persecución de la disidencia!
¡NO a la persecución a la Iglesia Católica!
¡NO a la parcialización de las instituciones del estado!
¡NO a las inhabilitaciones políticas forzadas por conveniencia!
¡NO a una Contraloría que NO controla y sólo persigue a los opositores!
¡NO a una Defensoría del Pueblo que NO defiende al pueblo!
¡NO a la falta de una institución sólida que regule los abusos del Poder Ejecutivo!
¡NO a las muertes del 11 de Abril del 2002!
¡NO a tribunales mediatizados y sesgados!
¡NO a la ideologización de la educación!
¡NO a la imposición de un pensamiento único!
¡NO a la manipulación de niños y niñas en actos políticos!
¡NO a la intolerancia hacia los medios de comunicación NO alineados a los intereses del gobierno!
¡NO a los apagones eléctricos a nivel nacional!
¡NO al deterioro de los espacios públicos, calles, avenidas, instalaciones deportivas, etc.!
¡NO a la lemna y la Bora o el Lirio Blanco!
¡NO a la mentira y la hipocresía!
¡NO a la ilusión demagógica de bienestar social y económico!
¡NO a la ineficacia en la gestión pública!
¡NO a politizar las Fuerzas Armadas en beneficio del gobierno!
¡NO a las promesas y proyectos que NO se cumplen!
¡NO a la mala calidad de las obras públicas!
¡NO a la expropiación del Sambil! ¿Por qué se cambia de decisión cuando ya estaba construido?
¡NO a utilizar a PDVSA, CANTV, ministerios, etc., para financiar campañas políticas!
¡NO a servirse de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho para intereses electorales!
¡NO a los gobiernos locales que NO rinden cuenta de su gestión!
¡NO a la legalización de extranjeros sólo con fines político-electorales!
¡NO a lo NO explícito de la pregunta del CNE! ¿Cómo quedarían redactados los artículos mencionados? ¿Con qué autoridad se redactarían?
¡NO al ventajismo electoral!
¡NO al cese de labores legislativas en la Asamblea Nacional para hacer campaña electoral!
¡NO a los vehículos oficiales con consignas electorales!
¡NO a conductas inadecuadas de algunos pocos militares del Plan República en las elecciones!
¡NO a la imposición de cadenas televisivas execivas! ¿Por que NO se usan los canales del estado para ello?
¡NO a los 10 años de divisiones y discriminaciones que lleva el País!
¡NO a eternizarse en el poder!
¡NO a la abstención electoral!