martes, julio 13, 2010

En Argentina acusados los esposos Kirchner por presunto lavado de dinero.


Los Kirchner acusados por "presunto" lavado de dinero
ND.- Este lunes diputados opositores acusaron por lavado de dinero al matrimonio de Nestor Kirchner y Cristina Fernández, ex presidente y actual mandataria de Argentina, en el marco de la investigación que se les sigue debido al gran incremento del patrimonio de la pareja en los últimos años, que asciende a 14,1 millones de dólares.

Así lo reseña El Universal:

Diputados opositores argentinos denunciaron por lavado de dinero a la presidenta argentina Cristina Fernández y a su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.

La nueva acusación fue realizada en el marco de la investigación que se les sigue debido el gran incremento de patrimonio de la pareja en los últimos años. La denuncia cursó a cargo de los diputados de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió. Suscriben la acusación Juan Carlos Morán, Adrían Pérez, Carlos Comi y Horacio Piemonte, informaron medios de comunicación en Buenos Aires.

Néstor Kirchner gobernó entre 2003-2007, cuando entregó el mando a su mujer, Cristina Fernández.

En 2003 los Kirchner declararon al fisco argentino de 6.851.810 millones de pesos, unos 1,7 millones de dólares, y en su última declaración, correspondiente a 2009, sus bienes ascendieron a 55,5 millones de pesos, 14,1 millones de dólares.


No hay comentarios.: