jueves, enero 06, 2011

"El tigre de papel y la Asamblea de la faramalla"("...monta su tarantín totalitario...él dueño del circo...la tiranía nacionalista del siglo XXI...)

>



POR:PEDRO LASTRA.

¿Qué harán nuestros templarios asambleístas en este país al revés, en donde por orden del que más mea la minoría se lleva la parte del buey y la mayoría la gallina flaca?

Asesinos contumaces y brinca talanqueras profesionales, asaltantes de banco y terroristas de vieja data, guerrilleros, malandraje, tontas útiles y coprófagos de profesión: esa fauna unidimensional de lamebotas al servicio del autócrata, mudos, sordos y ciegos cuando se trata de expresar ideas propias y reivindicar sus derechos al libre pensamiento pero tirapiedras y lanzallamas cuando por orden del capo di mafia deben imponer una orden, una línea de conducta, un decreto, han asumido hoy la fanfarria de presidir el carromato del circo de fieras pelones y payasos tristes con el que Chávez pretende distraer a la multitud mientras degüella a la democracia venezolana y monta su tarantín totalitario.

Sólo faltó él dueño del circo prometiendo el elixir de la eterna juventud y la pomada milagrosa que cura el cáncer y se aplica como un supositorio de púas: la tiranía nacionalsocialista del siglo XXI. Pero allí estuvieron los suyos: dignos de un presidio por causa de crímenes presentes, pasados y futuros, guerrilleros de pacotilla, comandantes de utilería y asaltantes de entidades bancarias pero trajeados de primera comunión y batolas de mercadillo chino. Peinados y maquillados para aparentar cierta solemnidad, así lucieran como pastores recién trajeados. Rugiendo, payaseando, brincando de trapecios a quince centímetros del suelo ante el canal de casi todos los venezolanos – más exactamente, de ese 47% que representan gracias al mago y prestidigitador del establecimiento, 98 especímenes de la fauna nacionalsocialista.
Invitados de piedra al festín de la maroma, los 67 ciudadanos electos por el 52, 7% de la ciudadanía. Ejemplo del birlibirloque chavista del país de fábula, donde la minoría detenta la mayoría, los buenos son los malos y Dios es el diablo. Provoca recordar a mi amigo, el poeta catalán José Agustín Goytisolo y su maravilloso poema infantil EL LOBITO BUENO: Había una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos. Y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas había una vez. Cuando yo soñaba un mundo al revés.
¿Qué harán nuestros templarios en este país al revés, en donde por orden del que más mea la minoría se lleva la parte del buey y la mayoría la gallina flaca? Este parlamento tracalero y malandro, es el único del mundo dizque civilizado y democrático en que por orden del ejecutivo – pues la división de los poderes, como en toda dictadura, es una ficción engaña pendejos – la espuria mayoría a la fuerza se lleva la presidencia, la vice presidencia y la segunda vicepresidencia así como las comisiones que les salgan del forro mayestático al teniente coronel.
Sólo pido que, pensando en el futuro, no olvidemos la ley de gravedad de este sórdido período de nuestra historia, formulado por algún prócer de la oposición dura: así como se ven las cosas y si los templarios no le echan una carretada de bolas impidiendo la farsa legislativa, no se tratará de tener elecciones para salir de Chávez. Se tratará de salir de Chávez para tener elecciones. Que los rugidos del tigre de papel y las maromas de sus comandantes de cartón piedra no nos impidan oír la clarinada.

Fuente:http://www.noticierodigital.com/2011/01/el-tigre-de-papel-y-la-asamblea-de-la-faramalla/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rocío San Miguel

Rectificación

El Presidente de la República en una sorpresiva intervención televisada, un día antes de instalarse la Asamblea Nacional en Venezuela, para el periodo 2011-2015, ha introducido una rectificación táctica dirigida a modificar el mapa político de la oposición, vetando la Ley de Universidades, punto álgido que asomaba claramente como catalizador de las protestas en el país.

Con esta maniobra, Chávez introduce un giro de 180 grados al escenario político nacional y coloca el pivote de la política en el país, en la Asamblea Nacional, deslastrándose del desgaste que supone ser el único objeto del escrutinio a más de 10 años de gestión.

La Asamblea Nacional representa enormes desafíos para la oposición, del rol que desempeñe en este espacio dependen sus posibilidades como alternativa en el poder para el 2012. En este estado de cosas, no debe perderse de vista que uno de los puntos estratégicos de la actividad parlamentaria debe estar orientado al control democrático del sector de la seguridad y defensa nacional que obliga a la oposición a entender y ocuparse del asunto, especializadamente y con acierto, a pesar de las amplias funciones con las que cuenta el Presidente en esta materia a través de la habilitante, que le permitirían entre otras cosas, aprobar más de 10 leyes del sector de espaldas a la Constitución como lo ha hecho en el pasado con las reformas sucesivas a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Cinco son los temas que debe auditar el Parlamento al respecto: 1) La politización de la Fuerza Armada Nacional. 2) La vigilancia y auditabilidad de los gastos de la defensa nacional. 3) La Cooperación Internacional en materia militar, que otorga y recibe el gobierno nacional, incluyendo la presencia de tropas en el exterior sin autorización a la fecha de la Asamblea Nacional. 4) El control de las armas de guerra de la República. 5) Y la actuación de los servicios de inteligencia de manera ilegal en el país, incluso con presencia de extranjeros tanto en la dirección y planificación de operaciones, como en la recolección, procesamiento y análisis de datos.

Existirán otros temas de seguimiento coyuntural, pero es clave para el futuro del país, que la oposición rectifique y no continúe subestimando la importancia del sector de la defensa nacional en general y en particular del sector militar en Venezuela, como lo ha venido haciendo todos estos años; en los que el Presidente de la República se adueñó de una institución que pertenece a todos los venezolanos.

La Fuerza Armada Nacional aún puede cumplir el rol para el cual está predestinada constitucionalmente en Venezuela. Sin embargo se agota el tiempo si no acomete la oposición en la Asamblea Nacional, con conocimiento y eficacia; el rol político, técnico y de control sobre el Ejecutivo nacional que está llamada y tiene posibilidades de ejercer sobre esta institución fundamental para el país. Adentro, así lo están esperando…

rociosm@cantv.net