viernes, noviembre 11, 2011

Once once once . (Expectativa por el 11/11/11)


¿Qué tiene de especial el 11-11-11?

Furor por una fecha muy curiosa


"Matías De Stéfano, un joven santafecino de 24 años, fue quien hace meses lanzó la convocatoria para esperar la llegada del 11 de noviembre de 2011 eligió el cerro Uritorco, ubicado en el Valle de Punilla -a 100 kilómetros de Córdoba- como punto de encuentro".

Se estima que unas 2.000 personas se irán sumando a las ya reunidas durante toda la jornada, porque no hay lugares libres en los alojamientos de Capilla del Monte.

El "Encuentro parala Memoria Cósmicadel 11:11", fue convocado por De Stéfano, conocido como "Niño Indigo" y la astróloga local Ana María Frallicciardi.

En declaraciones a varios medios, De Stéfano indicó que el día que se juntaran los tres 11 "había que hacer algo", y por tal motivo eligieron Capilla del Monte porque "est reconocida como Erks (Encuentro de remanentes kósmicos siderales), ciudad Intraterrena que se extiende a kilómetros por debajo de la tierra, grande como una gigantesca capital, construida en varias dimensiones desde hace miles y miles de años".

Aclaró que así como el 11 identifica "la conexión de uno mismo con la totalidad", el de mañana en particular no "es el día mágico en que todo cambia, en que todos nos conectamos, ni nada por el estilo".

La astróloga Frallicciardi dijo que "en el día 11 del 11 del 2011 se abren canales directos de energías entre lo invisible y tu corazón".

De las 3.000 personas que se alojaron en Capilla del Monte, unos 1.000 sacaron turno para ascender desde la noche del jueves, al místico Cerro Uritorco, donde vivirán la experiencia de recibir al 11/11/11, explicó el administrador del lugar, Rafael García Pérez del Cerro, quien recordó que ese mismo número de visitantes fue el que estuvo durante la última Semana Santa.

Según García Pérez no se trata sólo de lugareños, vecinos de la provincia y otros argentinos, sino también turistas de Europa, de Estados Unidos y de países latinoamericanos.

El encuentro, que se extenderá durante el fin de semana, constará de tres partes, la primera -el 11 propiamente dicho- se trabajará en la "conexión con Erks" y se llevar n a cabo diferentes actividades recreativas.

El sábado 12 tiene como finalidad la preparación para el entendimiento dela Nueva Tierra, "observando los procesos históricos que nos han llevado hasta la actualidad, formándonos como seres sociales".

Finalmente, el domingo 13 se llevará a cabo "La Gran Fiesta Cósmica" de sanación y reconexión", señalaron los organizadores."


Fuente:http://www.infobae.com/notas/616355-Expectativa-por-el-111111-en-Uritorco.html


¿Qué tiene de especial el Once, once, once?

Furor por una fecha muy curiosa


Ha llegado el día. Anunciado a bombo y platillo a través de los medios de comunicación, aparece en nuestras vidas el 11-11-11, una fecha que ha generado un interés sorprendente. No en vano, se produce una vez cada 100 años. Probablemente seas consciente de ella por el sorteo que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) lleva promocionando desde hace ya varios meses. Desde luego, un premio de once millones de euros y otros once de un millón llaman la atención por sí solos.

No obstante, la fecha ha traspasado las fronteras de la suerte; de hecho, ha sido objeto de estudio de los numerólogos, muy dados a aprovechar este tipo de acontecimientos para lanzar hipótesis que suelen generar preocupación entre los más supersticiosos. Las más apocalípticas, como siempre, se han sacado de la manga otro fin del mundo, aunque no lo rentabilizarán tanto como Darren Lynn, director de la saga terrorífica Saw, que ha programado para este día el estreno de su nueva película ‘11-11-11. The end is now’, con un éxito de taquilla asegurado.

Más curioso, sin duda, es el cumpleaños que dos gemelas de Wisconsin celebran hoy. No llamaría la atención si no fuera porque, sorprendentemente, cumplen 11 años. El regalo no podía ser otro: 11 pequeños regalos, cortesía de su tía, según ha publicado el Wall Street Journal.

El día nos deja, además, otras iniciativas. La más llamativa ha sido promovida por un grupo de voluntarios, los cuales han creado una aplicación para Android o iPhone, llamada 111111. Todos los usuarios que se la descargaron habrán visto cómo a las 11 horas, 11 minutos y 11 segundos de hoy sonaba de repente en sus dispositivos la Quinta Sinfonía de Beethoven. El propósito, según su creador, José Ignacio Latorre, pretende reflexionar sobre la actual crisis de ideas y liderazgo.

No obstante, para los más curiosos, el 11 de noviembre no es una fecha cualquiera; de hecho, engloba efemérides muy importantes. ¿Sabías, por ejemplo, que tal día como hoy se produjo el primer minuto de silencio de la historia? Fueron dos, en realidad, pero sentaron las bases de una costumbre más que generalizada en la actualidad. Surgió concretamente hace 92 años, a las 11:00 del 11 de noviembre de 1919. ¿El motivo? Rendir homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, justo cuando se cumplía el primer aniversario del fin de la contienda, momento en el que los alemanes entregaron las armas.

Las efemérides también han dejado grabado cómo un 11 de noviembre los nazis invadieron Vichy y completaron la invasión de Francia en la Segunda Guerra Mundial (1942), cómo Angola se independizó de Portugal (1975), cómo Bilbao inauguró su metro (1995) o cómo hace cinco años, en 2006, Sony lanzó en Japón la PlayStation 3. A su vez, el 11 de noviembre también ha servido para ver nacer a ilustres de la talla de Carlos IV (1748), Gracita Morales (1995), Luz Casal (1962) o Leonardo DiCaprio, que cumple 37 años; por contra, fue testigo en 2004 de la muerte de Yaser Arafat.

La red, volcada
Internet, como ocurre con cualquier acontecimiento, ha servido de canal perfecto para extender y agrupar numerosas teorías de la mano de médiums y sacerdotes que se han subido al carro. Así, han contemplado para hoy previsiones como las del surgimiento de un humanismo renovado, la aparición de una puerta a otra dimensión o la creación de una “revolución de las conciencias”. Parece que con la crisis no basta.

A su vez, las redes sociales se han inundado de grupos de aficionados a las ciencias ocultas que planean organizar danzas y ceremonias. Los más bromistas han creado en Facebook grupos graciosos como el de “A las 11:11:11 del 11-11-11 lanzaré el deseo más épico de mi vida”, o el de “Consigamos 111.111 fans antes del 11-11-11”, grupo que, llegada la fecha, se ha quedado muy cerca del objetivo, alcanzando los 107.000. Como no podía ser de otra manera, Twitter no podía quedar exenta de este acontecimiento, generando trending topics sin freno. De hecho, entre los diez términos más comentados en el mundo nos encontramos con Tomorrow is 11/11/11, #Wish111111 o Happy 11/11/11. Visto lo visto, lo que una la red, que no lo separe el hombre.


Fuente:http://es.noticias.yahoo.com/%C2%BFqu%C3%A9-tiene-de-especial-el-11-11-11-.html


No hay comentarios.: