lunes, diciembre 31, 2012

2.013 en México, Argentina, España, Colombia, Perú, Chile, Ecuador,Paraguay, Uruguay y Venezuela. Predicciones Económicas.



PREDICCIÓN ECONOMÍA DE MÉXICO EN EL AÑO 2013:
 
POR:ALBA GONZÁLEZ.

A lo largo del próximo año 2013 la economía mexicana, tal como sucederá con casi todas aquellas emergentes, experimentará un crecimiento considerable.

Sin embargo, en el caso de México, su crecimiento probablemente será menor del esperado, y la cifra se quedará algunos puntos por debajo de la riqueza generada durante este pasado 2012.

La recuperación económica del país que, aunque no debería de resultar demasiado complicada, sufrirá a lo largo de los próximos doce meses algún que otro revés que podría frenar las expectativas de su población.
 

Y es que la debilidad que las instituciones financieras presentan desde hace meses a causa de la actual crisis económica mundial creará desconfianza entre los inversores e inseguridad a la banca.

Lo que peor marchará durante el próximo año con respecto a las políticas económicas del país, será lo referente a políticas fiscales, y es que los recortes llevadas a cabo en este campo resultarán mayores de lo previsto en un principio y casi con total seguridad afectarán al ritmo de producción de la economía de México sobre todo a partir de mediados de años y lograrán frenar de forma considerable el crecimiento de su PIB.

Esta caída será una de las causas del aumento del descontento por parte de la población como respuestas hacia las medidas tomadas a cabo por el gobierno. Las protestas provocarán que este busque sanar la economía nacional explotando otros recursos como serán los avances en el terreno energético. La nueva reforma puesta en marcha permitiría la inversión privada en los petróleos de este país exportados la mayoría de Estados Unidos (un 75%).

Los sindicatos de trabajadores alcanzarán un gran poder durante este 2013 debido, en parte, al gran revuelo social. Así que, ejercerán bastante presión sobre el actual gobierno que comenzará durante el último trimestre de año con una reforma económica que promete brillantes y enriquecedores resultados a lo largo del próximo 2014.

Tampoco debemos de olvidar que la principal fuente de ingreso de divisas de la economía de México es el mercado exterior principalmente. Por ello, el país no podrás dejar de verse afectado por la crisis que están sufriendo la mayoría de los países europeos. La indecisión de la Unión Europea y la toma de medidas drásticas tampoco beneficiarán a los mexicanos

En cuanto a la banca, la situación se mantendrá estable. Habrá inversores aunque sus inversiones en cuanto a capital no serán demasiado elevadas debido al temor a un descenso de la bolsa, la cual permanecerá inestable a lo largo de casi todo el año.

En conclusión podemos decir que durante el próximo año 2013, México permanecerá expectante a las decisiones económicas que tomen el resto de los países, ya que estas, afectarán de manera importante a su comercio y por tanto, a su economía.
 
Alba Gonzalez
Para Predicciones 2013

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/10/08/fmi-preve-menor-crecimiento-en-mexico


PREDICCIÓNES 2013 SOBRE LA SITUACION ECONOMICA Y LAS FINANZAS EN LA ARGENTINA:

 
 
El 2013 se presenta como un año muy fructífero para la economía de los países emergentes, como lo son la mayoría de los que forman América del sur, sin embargo, el hecho de que Argentina entrase en recesión el pasado año 2012 dificultará algo más las cosas para los ciudadanos de esta nación.

Sin embargo, probablemente a mediados de año, el país logre alcanzar un pequeño crecimiento económico, aunque este será muy reducido debido, principalmente, a las enormes restricciones políticas llevadas a cabo por su gobierno, y que le impiden realizar un buen salto en cuanto a productividad se refiere. Casi con seguridad la actividad económica interna no dará los resultados esperados durante este 2013.

El principal problema del país, puede que se encuentre en el erróneo funcionamiento de su sistema industrial, y también en la falta de ayudas, tanto económicas como estratégicas que probablemente el gobierno debería de destinar a este sector.

Esto, unido al creciente problema de la construcción y la banca, llevará a la población argentina a plantearse seriamente durante este nuevo año 2013 un cambio importante en su modelo productivo.
Otra de las medidas que probablemente se desarrollarán en este próximo año será un ajuste del gasto público, sin olvidarnos también de una mayor apertura al comercio exterior e internacional, decisiones que serán impuestas al gobierno debido a la precaria situación de la nación.

Como consecuencia de todo esto, el descontento social aumentará considerablemente con respecto al pasado año. Las grandes ciudades sufrirán un gran “deterioro” sobre todo su capital, Buenos Aires. Los argentinos vivirán durante los próximos meses una situación crítica y empobrecedora causada, en parte, por las restricciones de un gobierno populista. La inseguridad social, los robos y la conflictividad aumentarán en las aceras, y la construcción continuará estancada y quebrada.


Se darán lugar a manifestaciones y revueltas sociales a través de las cuales se conseguirá abrir el comercio exterior, lo cual impulsará la economía nacional durante el último trimestre el año.

La tasa de paro se mantendrá estable, aunque se tendrán que tomar serias medidas si el país no quiere verse afectado en gran medida por la crisis económica actual.

En definitiva, el próximo 2013 será ante todo un año de cambios para Argentina, y más en especial en su economía.

Al gobierno actual se le presentará el gran dilema de continuar con sus principios o “salvar” al país de una enorme quiebra económica. Y también será consciente de que cuanto más demore esta decisión mayor será la recesión que sufrirá su sociedad y más problemas en todos los ámbitos acusará el país.

No será un año próspero, pero sí importante y destacable en la historia de Argentina, ya que supondrá un importante paso para que su economía se convierta en una de las que cuentan con mayor importancia a nivel internacional.

Fuente: http://www.predicciones2013.net/prediccionesargentina2013.html#.UOG6DazTnXQ  

PREDICCIÓN ECONOMÍA EN ESPAÑA EN EL AÑO 2013:
 
El futuro de la economía española no promete demasiados claros en el próximo año que comenzaremos.
 

La Comisión Europea (CE), organismo encargado de realizar los distintos balances sobre la economía de los países miembros de la Unión Europea, prevé que se producirán en los próximos doce meses una gran caída del PIB en España, en concreto del -1.4%.

El paro y con ello la tasa de desempleo también continuarán aumentando sus cifras a lo largo de todo el año 2013. La recesión parece no dejar de aumentar, y la deuda pública nos mostrará unas cifras aún más elevadas.

Las medidas llevadas a cabo por el gobierno del país durante el último trimestre del 2012 no parecen causar efecto, y el proyecto de austeridad decretado por las autoridades no augura resultado optimistas.
Esto, sumado a la subida de los impuestos no provocará durante el 2013 otra cosa que revueltas sociales que conllevarán al país a inestabilidades de todo tipo.

Aumentará el malestar entre la población así como la inseguridad y la delincuencia en sus ciudades.
Europa enviará durante el próximo año ayudas económicas aún más elevadas para este país mediterráneo, sin embargo, aunque puede que sí que logren estabilizar su economía hacia finales de año, no se conseguirá que crezca ni genere riqueza.

La banca continuará en 2013 tan desbordada como este año pasado. Sin embargo, contarán con mucha más presión social y el gobierno no podrá otorgarle apenas ayudas económicas. La prima de riesgo no crecerá, se mantendrá estable a lo largo de la mayoría del año, y se comenzará a observar una ligera caída hacia el último trimestre de este 2013.


Los impagos de hipoteca también se acentuarán, sin embargo, algunas entidades intentarán desarrollar, sobre todo a principios de año, un plan intensivo para evitar un desahucio masivo de aquel sector de lo población que tiene menos recursos o que acaba de caer el paro perdiendo su puesto laboral. Al principio será una propuesta un tanto caótica, pero con el paso de los meses conseguirá desarrollarse de forma más ordenada.

La mejor opción económica será sin duda la que nos puede ofrecer nuestro propio proyecto emprendedor o pequeño negocio. Ya que el cliente perderá la confianza hacia las grandes empresas y preferirá un trato personalizado y de confianza. Ocurrirá lo mismo con los inversores, los cuales se mostrarán reacios a hacer nuevas inversiones monetarias en España temerosos a cometen un gran error en la bolsa y obtener pérdidas.

En definitiva, este próximo 2013 será un año duro para toda Europa en general, y España será uno de los países que se verá afectado en mayor medida. Sin embargo, el espíritu de cambio de su población y el ímpetu por salir adelante conseguirá que a finales de año, cuando ya casi hasta los más insistentes parecían rendidos, se de lugar un gran logro que ofrecerá una gran bocanada de aire fresco a la economía de la nación.


Fuente: http://www.predicciones2013.net/prediccioneseconomicasespana2013.html#.UOG-mqzTnXQ


 PREDICCIÓNES 2013 SOBRE LA SITUACION ECONOMICA Y LAS FINANZAS EN COLOMBIA:
 
El próximo año 2013 será un año bastante nefasto en lo referente a economía para la nación colombiana.

El pobre crecimiento que el país venía experimentando desde 2012, tan sólo un 2,1 %, continuará su caída en picado a lo largo del nuevo año sin vistas a una clara recuperación. Durante este nuevo período, la mayoría de los sectores experimentarán una pequeña mejora en cuanto a producción y ganancias, pero sin embargo, una mala gestión interna hará que Colombia se vea asolada, casi por completo, por la mala racha en la economía que la crisis económica internacional también potenciará.


El producto interior bruto (PIB) registrará en 2013 un crecimiento del 3,1 % y los sectores que más perjudicados se mostrarán serán el industrial y el agropecuario; ambos fundamentales, por lo que conformarán una importante carencia para mercado del país.

A mediados de año muchos de sus principales inversores, debido a la inestabilidad interna del país, se mostrarán muy interesados en retirar todos sus fondos y apostar por economías emergentes vecinas a Colombia. El gobierno desarrollará entonces de manera urgente un plan de medidas para intentar sanear y facilitar trámites a las grandes empresas.

Sin embargo, esto creará un gran descontento social, y mientras la inseguridad se apoderará de las ciudades, se darán lugar diversas manifestaciones y protestas sociales que tendrán un objetivo en común: los mandatarios.

 El “boom” energético de Colombia será el único aspecto positivo del próximo año 2013; se descubrirán nuevos yacimientos, y la demanda energética crecerá. A pesar de ello, el país tendrá que bajar el coste de estos productos para que las grandes potencias como China y Estados Unidos, muestren interés en realizar comercio con ellos e invertir capital. Crecerá la exportación del ferro-níquel considerablemente. Y la menor demanda internacional, causada por la crisis golpeará con especial magnitud a la exportación del carbón de este país.

El sistema financiero bajará su dinamismo y se situará siete puntos por debajo debido a la irrefrenable crecida de las tasas de interés. Este hecho obligará al ministerio de hacienda a tomar algunas medidas radicales para cambiar el rumbo de la economía y sanear y fortalecer a la banca.

Aun así, el año 2013 traerá a Colombia un gran logro con lo referente a la paz en los grandes núcleos urbanos. Se lograrán desarticular muchas de las bandas callejeras así como un considerable descenso en el número de heridos y víctimas de la guerrilla.

Como conclusión, podemos predecir que el 2013 será en Colombia una continuación de las tendencias que se han desarrollado a lo largo del 2012, sobre todo en los últimos meses de este.

La economía parece no poder emerger y la nación tendrá que comenzar a tomar fuertes medidas de austeridad si quiere sostener la competitividad y productividad de su mercado, principalmente del exterior.


Fuente: http://www.predicciones2013.net/prediccionescolombia2013.html#.UOHAc6zTnXQ


PREDICCIÓN DE LA ECONOMÍA DE PERÚ EN EL 2013: 

 

Con la llegada del 2013, la economía peruana no solo verá favorecido en gran medida su crecimiento, sino que se consolidará a lo largo de estos doce meses como una de las que emerge con mayor fuerza de toda América del sur.

Desde que a mediados del año 2011, en plena crisis económica de la mayoría de las potencias mundiales, la economía de Perú se sumergió en un espiral de crecimiento y ganancia, sus cifras, en lo referente a producto interior bruto (PIB), no han cesado de crecer.

En el 2012, la cifra ha superado los 158.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de 6 puntos por encima del año anterior. Mientras que para el próximo 2013, se espera que esta cifra continúe aumentando incluso a un ritmo más acelerado.

La inflación se mantendrá prácticamente durante todos los meses del período que conforma el 2013 por debajo del 4 por ciento, un rango muy bajo permitiendo de este modo que la balanza comercial alcance un superávit mayor que el logrado ya a finales de este año.

A pesar de la crisis que aún está presente en muchos países europeos, y de la incertidumbre que atravesará la economía de Norteamérica, Perú contará en este próximo 2013 con una posición privilegiada en las relaciones comerciales, y será capaz de enfrentarse a los pequeños conflictos económicos que se darán lugar sobre todo a mediados de año.


 El gobierno promoverá una mayor inversión tanto pública como privada, a la vez que se reducirá la pequeña deuda de la nación. La macroeconomía del país cada vez tendrá más reservas y este enriquecimiento provocará que aumente el estado de bienestar entre la población y se consiga a la vez con esto reducir los conflictos e inseguridades vividos por una parte de la sociedad.

También se desarrollarán proyectos para salvaguardar el medioambiente y propiciar el ahorro energético de la nación.

El sector que más crecerá en este 2013 será el minero, siendo este uno de los que más inversiones tendrá y también mayor importación hacia grandes potencias como China o Estados Unidos. Los únicos capitales invertidos que podrían verse reducidos serían los otorgados por parte de la Eurozona.

Se descubrirán nuevos yacimientos de oro y cobre, lo cual aumentará los beneficios obtenidos en las minas gracias a la exportación de estos materiales.

Por supuesto, Perú continuará liderando la lista de países sudamericanos productores de Estaño, Plomo, Zinc y Oro. Y pasará a ser cuarto en lo referente a la exportación de Hierro.

El sector de la construcción también experimentará un crecimiento aunque no será demasiado elevado y mantendrá una cifra constante a lo largo de todo el 2013.

Y en lo eferente al turismo se pronostica comenzar una excelente curva de crecimiento que ingresará 1.000 millones de dólares hasta el 2016 a nivel nacional.

Como conclusión, podemos deducir que Perú experimentará un increíble crecimiento económico que elevará el nivel de vida del país y su riqueza nacional. Y, por si no fuera suficiente esta buena noticia, lo más probable es que este momento de auge económico no solo se limite al 2013, sino persista en los años sucesivos a este.


 Fuente:http://www.predicciones2013.net/prediccioneseconomiaperu2013.html#.UOHEBazTnXQ

  
PREDICCIÓNES 2013 SOBRE LA SITUACION ECONOMICA Y LAS FINANZAS EN CHILE:


 El 2013 se presenta para Chile como un año muy complicado en lo que a temas económicos se refiere. Su economía que venía experimentando un leve crecimiento no solo se frenará este durante los próximos doce meses, sino que el impacto que la crisis económica estaba provocando en esta nación se verá multiplicado.
 

El principal problema que inducirá a la economía chilena en esta espiral negativa será la mala gestión económica llevada a cabo por su gobierno, pero además será su dependencia del mercado europeo y del euro el factor que definitivamente desencadenará esta recesión.

La desaceleración económica y sobre todo la gran incertidumbre que reinará en los mercados del viejo continente provocará que las relaciones comerciales y las inversiones realizadas en Chile se vean en gran parte perjudicadas.

Dicho en otras palabras, hasta que la economía europea se saneé y mejore considerablemente la chilena tampoco prosperará. Por suerte el futuro trae buenas expectativas para ambas.

De todos modos, a mediados del año 2013 la economía procederá a ordenarse por lo que se proyectará un crecimiento y mejora en un futuro no demasiado lejano, como podría ser el año que lo sucederá.


El comercio interior marchará medianamente bien, y la banca apenas tendrá pérdidas este año aunque sus inversiones crearán inseguridades entre los inversores.

A causa de estos grandes problemas y pérdidas el gobierno llevará a cabo una ley de contingencia que, en un principio, sobre todo los primeros meses tras su implantación creará un gran revuelo social que vendrá además acompañado por un cierto descontento, huelgas y manifestaciones con protestas ciudadanas.

Se cambiarán los derechos del agua, también los de la pesca y se elaborarán planes energéticos de ahorro medioambiental para conseguir sacar el mejor rendimiento posible a los recursos naturales de la nación.
El petróleo continuará manteniéndose por debajo de los 100 dólares americanos, y será uno de los puntos fuertes que sostendrán el decaimiento de la economía chilena en general. Y también a mediados de año la venta del cobre constituirá otro de los pilares fundamentales del mercado exterior.

Como conclusión podemos calificar como nefasto el próximo año en la economía chilena, sin embargo, sus cifras negativas no hundirán al país ni lo sumirán en la miseria, más bien todo lo contrario. No debemos olvidarnos de que la economía de Chile es una de las más emergentes de América del Sur.

Así que esta crisis económica, logrará reforzando y creará una buena reorganización del país gracias a los nuevos planteamientos de su gobierno. Esto le otorgará una estabilidad económica al fin y lo conducirá a convertirse, casi con total seguridad, en el próximo año 2016 en la cuarta potencia económica a nivel mundial.


 Fuente:http://www.predicciones2013.net/prediccioneschile2013.html#.UOHF_azTnXQ

  PREDICCIÓN DE LA ECONOMÍA DE ECUADOR EN EL 2013:
El próximo año 2013 comenzará en Ecuador una recuperación económica que comenzará con la reducción de la tasa de desempleo creada en el país estos años atrás a causa de la crisis económica.

A diferencia del pasado año 2012, en el cual el crecimiento del producto interior bruto (PIB) de esta nación disminuyó hasta el 4, 5% con respecto al anterior, con la llegada del 2013 esta tendencia se modificará y los pronósticos auguran unas cifras algo mejores que rondarán el 3 %.

La economía mejorará en parte debido a las medidas que el gobierno se verá forzado a llevar a cabo. Se lograrán mejoras principalmente en el comercio interior y en la red de comunicaciones de este, y a pesar de que el crecimiento será lento, como en la mayoría de los países de América del sur, el promedio de la inflación de este país será del 6 % este próximo año, una cifra algo más esperanzadora que la de otras naciones vecinas.

La crisis de la que no logra salir la Eurozona perjudicará, en parte, el comercio exterior de Ecuador, sobre todo en lo referente al sector minero y energético, los cuales experimentarán un crecimiento menor al pronosticado.

Se descubrirán, por otro lado, dos nuevas minas de oro y la exportación de este, sí conseguirá generar importantes riquezas en zonas bastante deprimidas de esta nación.

El petróleo continuará siendo uno de los pilares claves de la economía ecuatoriana, sobre todo gracias a la venta petrolífera a grandes potencias como China o Estados Unidos, quienes destinarán grandes inversiones de dinero en este sector energético.



El gobierno, comenzará a apostar, a mediados del año, por desarrollar en mayor medida de las energías y recursos renovables que posee el país y que hasta ahora apenas estaban en uso. Este intento de “ecologización” de la sociedad, no surtirá demasiados efectos entre la población, por lo que será necesario desarrollar campañas de concienciación para implantar el uso de estas nuevas energías de modo eficaz.

El sector turístico se verá, sobre todo a mediados del año, dañado y mermado a causa de la mala imagen que los conflictos sociales y las revueltas en el país comenzarán a ofrecer de las ciudades ecuatorianas.

Crecerá, sin embargo, la emigración, y esta se verá incluso más favorecida con los problemas financieros que comenzarán a surgirle a la banca hacia el último trimestre del próximo año. La bolsa caerá y no podrán recuperarse algunas de las inversiones perdidas hasta finales del año, cuando por fin se logrará estabilizar la economía en una línea constante.

Podemos concluir la predicción para este próximo 2013 afirmando que el año será, en líneas generales, un período más favorable para los ecuatorianos en lo referente a economía, que el 2012, sin embargo, se necesitará más tiempo para poder subsanar los problemas que la crisis económica ha acentuado en el país y que han hecho mella en su sociedad.


 Fuente:http://www.predicciones2013.net/prediccioneseconomicasecuador2013.html#.UOHIdazTnXQ  

PREDICCIÓNES 2013 SOBRE LA SITUACION ECONOMICA Y LAS FINANZAS EN PARAGUAY:

El próximo año 2013, comenzará una nueva etapa en la economía paraguaya que provocará un crecimiento en la mayoría de los sectores y se recuperará de los déficits y faltas que los meses anteriores sufrió su comercio.

Los efectos de la crisis que golpearon a una parte de la economía del país en 2012, estancando una buena parte de su crecimiento no persistirán en el nuevo 2013. Se espera un crecimiento de la economía en torno a un 9,5% que contará con una mayor importancia y énfasis en lo referente al sector agropecuario.
El Producto interior bruto (PIB) también ascenderá en este año 2013, y sus cifras crecerán un 2,3 % con respecto al año pasado. Las mayores ganancias económicas vendrán propiciadas por el sector primario.

Y es que este sector, que en el 2012, estuvo considerablemente afectado por un mal comercio, a lo largo de los doce meses que conformarán este período, crecerá un 24,9% situando a Paraguay, hacia el último trimestre del año, como el tercer país exportador de soja, y adelantando su posición un lugar en esta lista de exportadores internacionales, con unos 8,4 millones de toneladas de soja destinadas a comercio exterior.

También ascenderán las exportaciones de cereales en gran medida. Sin embargo, los fenómenos climáticos que podrían sucederse a mediados de año, principalmente un exceso de lluvias provocadas por El Niño, podrían causar múltiples daños y pérdidas en las cosechas de estos cultivos y algunos otros básicos para la economía nacional.

La ganadería recuperará y reactivará las exportaciones de carne vacuna, no olvidemos que estas se hallaban en un gran descenso desde el brote de fiebre aftosa, que se produjo a finales del 2011.

En lo referente al sector de la industria se dará lugar a un repunte del 5,3%, casi un punto más que a lo largo del 2012, y la construcción mantendrá sus cifras como hasta el momento, aunque podría comenzar a generar más ganancias hacia finales del año.


La banca aumentará su capital, y los inversores en bolsa también se verán favorecidos, hecho que generará una mayor confianza en el mercado y un mayor apoyo exterior al país, a pesar de la crisis económica que aún estará afectando principalmente a los países europeos.

En lo referente al gobierno, se tomarán pocas medidas y únicamente se llevarán a cabo, a mediados de año campañas de concienciación y protección del medio ambiente, incitando de este modo a los ciudadanos a reciclar y reutilizar los materiales.

El turismo no experimentará su mejor período y a pesar de que las ciudades serán lugares estables, seguros y sin apenas manifestaciones, habrá otros países de América del Sur que serán más demandados por los viajeros que Paraguay.

Como conclusión, este 2013 será un año bueno para Paraguay. Se recuperará poco a poco la normalidad de la economía de la nación, y la crisis y el temor a esta se esfumarán por completo. Con este nuevo año se iniciará un periodo favorable que hará que su economía vaya emergiendo poco a poco de continuar con esta tendencia en los años sucesivos.


 Fuente:http://www.predicciones2013.net/prediccionesparaguay2013.html#.UOHJJazTnXQ

  PREDICCIÓNES 2013 SOBRE LA SITUACION ECONOMICA Y LAS FINANZAS EN URUGUAY:


El 2013 está a punto de comenzar, y durante los doce meSes que abarcará este período, las circunstancias económicas que atraviesa Uruguay, en líneas generales, mejorarán provocando un considerable crecimiento de la nación y dejando atrás inestabilidad y sobre todo tensiones desarrolladas por parte de la población.

El PIB de los uruguayos elevará sus cifras, aunque de forma modesta, al igual que la mayoría de las economías emergentes de américa latina, ascendiendo hasta un 4,1 %, un 0,4% más que en el año que dejamos atrás.

El gobierno uruguayo pronostica para este próximo año unas cifras de inflación que rondarán en torno a los seis puntos, cifras que lo sitúan como el tercer país de América del sur.

Serán pocas las medidas que se llevarán a cabo por el gobierno durante los próximos meses. Solamente a mediados de año se sacarán a la luz algunas reformas de carácter social que contentarán a la mayoría de los ciudadanos y estarán destinadas a aumentar la calidad de vida de la población.

Se logrará un gran auge del sector turístico, el cual se verá propiciado por el clima cálido que se desarrollará a lo largo de la mayoría de los meses del 2013 y también a la estabilidad y mayor seguridad de las ciudades, sobre todo en las de mayor número de habitantes.

A pesar de la crisis que se vive con gran intensidad en los países europeos, y la austera situación que también están atravesando las grandes potencias, como Estados Unidos, China o Japón, Uruguay continuará explotando de manera acertada y productiva su comercio exterior provocando a lo largo del 2013 una extensión de sus exportaciones que provocará que sectores como el minero y el energético se muestren beneficiados de un modo muy amplio.


 La banca ganará inversores, y el valor de la mayoría de las empresas nacionales aumentará, lo que generará una mayor venta de acciones y atraerá a nuevos y adinerados inversores.

El único sector que experimentará un notorio decrecimiento será el de la construcción. La “burbuja” inmobiliaria verá reducida sus ganancias, sobre todo hacia el último trimestre del año 2013 momento en el que las ventas de inmuebles decaerán considerablemente.

Podemos concluir con una previsión para el próximo 2013 bastante favorable para los Uruguayos en todo lo referente a negocios y creación de capital. Será un periodo un tanto nefasto para los sectores primario y secundario así como para las pequeñas poblaciones. Se experimentará una gran industrialización del campo, así como un considerable desplazamiento de los habitantes de estos pueblos hacia los núcleos urbanos. Movimiento que, además, se verá propiciado tras las medidas y ayudas económicas que sacará adelante en gobierno a finales del año. Mas, en líneas generales, será un momento de apogeo para la economía nacional.


Fuente: http://www.predicciones2013.net/prediccionesuruguay2013.html#.UOHHQKzTnXQ



   
PREDICCIÓNES DE VENEZUELA SOBRE LA SITUACION ECONOMICA Y LAS FINANZAS EN EL 2013:




El 2013 será próspero en lo referente a la economía de Venezuela. Siguiendo la tendencia del 2012 el PIB de esta nación continuará creciendo paulatinamente a lo largo de los doce meses que conforman el próximo año. Se preveé encontrarse a finales del año con un crecimiento del 5%, siendo en los primeros meses del 2013 el periodo en el que más frenadas se muestren estas cifras.

Uno de los factores desencadenantes de estas buenos números económicos lo provocará el auge de la economía de Brasil, y también las reformas que se llevarán a cabo en Argentina para fomentar el comercio exterior.

Además, el próximo año se caracterizará por contar con una inflación menor (su promedio se estima que se encontrará en un 6,5%) lo cual mejorará la calidad de vida, y unida al aumento de salario provocará que el estado de bienestar social se eleve considerablemente.

La tasa de empleo también subirá y los salarios serán más amplios. Esto provocará también que haya más y nuevos inversores que apuesten por el país, y también que la sociedad respalde las medidas económicas que irá desarrollando el gobierno a lo largo de todo el año para conseguir que esta buena situación se prolongue.
 

Las nuevas reformas de las políticas financiera y monetaria, supondrán un cambio positivo en lo que respecta a la riqueza de la nación. Y aunque al principio una gran parte de la población cuestione hasta que punto serán beneficiosas, a mediados de año la situación se calmará debido a un considerable progreso económico.

Por su parte, la banca también obtendrá ganancias este año, y podrá realizar diversas inversiones en proyectos que apuesten por el futuro y las mejoras del país.

Además, continuará realizando una importante exportación de petróleo, lo cual generará un extra de riqueza y provocará a mediados de año un crecimiento mayor que incluso logrará sorprender a los expertos economistas.

Venezuela cuenta con una de las economías emergentes de América del Sur, y a lo largo de los próximos años verá como su situación económica y monetaria alcanza unos altos valores de igual modo que la mayoría de sus países vecinos.

El 2013 será el año del cambio, cuando se produzca este primer paso con el viento a su favor. La clave hacia ese explendoroso futuro reside en saber aprovechar bien todos los recursos que el país posee, y de los cuales una gran mayoría están sin uso todavía.


Fuente:http://www.predicciones2013.net/prediccioneseconomiavenezuela2013.html#.UOHBh6zTnXQ


 

No hay comentarios.: