sábado, abril 05, 2014

"Renuncie"("...Los Castro ya entendieron...Sr. Maduro: ha llegado la hora de que Ud. también lo entienda: Renuncie")



POR:MARÍA CORINA MACHADO.

Salgo del Congreso de Brasil, emocionada por ejercer el deber y el honor de hablar, como diputada, en nombre de todos los venezolanos. Coincidía con un homenaje a parlamentarios que hace 50 años la dictadura había expulsado del Congreso, acusados de "traición a la patria por haber criticado a su país en el exterior". Esto pudo influir en el entusiasmo con que los diputados, de pie, gritaban: "Venezuela", "democracia", "valientes" y "libertad", al retirarme de la plenaria.

La operación del régimen para impedir que el mundo conozca sus crueles violaciones a los DDHH, a la soberanía popular y a la libertad de expresión, ha sido costosa e inútil. Parlamentos, periódicos y hogares de todos los continentes llaman al régimen venezolano como lo que es: una dictadura.

Hasta hace dos meses, el régimen hizo creer que nos habíamos resignado. Venezuela despertó. Las órdenes cubanas de reprimir toda "candelita", con la furia criminal de bandas paramilitares, la PNB y la GNB, provocaron mayor indignación y energía para el movimiento cívico más amplio y profundo de nuestra historia. El régimen cruzó una línea roja y ahora, para los actores extranjeros, la indiferencia es complicidad.

Un pueblo está en la calle decidido a avanzar, irreversiblemente y sin demora, en la transición hasta la democracia. Un país que exige un cambio, no sólo de políticas o de gobernantes, sino en los valores, en el modelo de sociedad y que está decidido a hacerlo por las vías democráticas que contempla la Constitución. Por ello, no admitiremos un nuevo engaño con un llamado a diálogo que pretenda desmovilizar la protesta o aparentar legitimidad. En cuanto a los poderes públicos, rechazamos la oferta de cuotas para maquillarlos. Se impone la recomposición total del CNE, la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría, sólo para empezar.


Hace dos años, en carta pública a Fidel Castro, le dije: "Cdte. Castro, deje de intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Hágalo de buen grado o las fuerzas democráticas de Venezuela se lo haremos entender como hace 50 años". Los Castro ya entendieron que los venezolanos lucharemos hasta conquistar la democracia, la soberanía nacional y la libertad. Como diputada y ciudadana, le digo, Sr. Maduro: ha llegado la hora de que Ud. también lo entienda: Renuncie

@mariacorinaYA
 Fuente:http://www.eluniversal.com/opinion/140405/renuncie

1 comentario:

Anónimo dijo...

El enemigo a vencer
Necesitamos barajar la mano. Como estamos no hay solución posible. El juego está trancado
ALFREDO YÁNEZ M. | EL UNIVERSAL

Ya nada será igual. Se rompieron todos los nexos posibles. La autoridad se diluyó, no existe. Solo queda la represión, el abuso, el asalto desde el poder, para imponer una práctica que desgasta y que solo sirve para extender un poco en el tiempo un esquema de relación social que margina y excluye; mientras que los "poderosos", descubren la fórmula para disfrutar de sus dineros mal habidos en otras tierras.

Ni siquiera si este tiempo de reflexión, que es la Cuaresma, cumpliera sus fines últimos, y todos los venezolanos volvieran a sus casas a reiniciar la vida cotidiana, podría establecerse una posibilidad de reinserción, de reacomodo.

Los valores se perdieron junto a los conceptos de democracia, pluralidad, intercambio, debate, separación de poderes... República.

La desmoralización de la sociedad acecha y las demostraciones de resistencia, en los órdenes que cada quien las entiende, desde la nefasta anarquía hasta la inspiradora protesta no violenta, generan como producto un país en ruinas.

No hay manera de que los venezolanos nos acostumbremos a esta barbarie cotidiana, pero tampoco a la sumisión que supone el dejar pasar, mientras una pandilla se reparte el botín saltándose toda clase de leyes; incluidas la ley de la vida y de la selva.

Estamos, pues, en esa instancia en la que es necesario barajar la mano. Con los actores que tenemos es imposible darle solución a un conflicto de profunda implicación social, que mueve a un tiempo a la razón y a la emoción.

El panorama no dibuja un liderazgo capaz de entender lo que hoy ocurre en las calles, y quienes asoman con visión para ello, son atacados por posturas mezquinas. Mientras sigamos así, nosotros mismos seremos el enemigo a vencer.

@incisos