miércoles, mayo 09, 2018

"La rebelión de los electores"


Por:
 
 
Las del 20 de mayo no son elecciones, por lo tanto, la mejor manera de defender el voto es no avalar el fraude antidemocrático convocado por Maduro.
Con partidos políticos ilegalizados, opositores perseguidos, presos y en el exilio, con una represión apabullante en contra de la disidencia y la criminalización de la protesta, el régimen cubano que se adueñó del país, trata de evitar en todos los terrenos que Venezuela sea libre.
De manera abrumadora y contundente, la comunidad internacional no reconoce la farsa electoral que quiere imponer Maduro a través de la dictadura del hambre y la corrupción.
¿Qué hacer? Fortalecer, ampliar y descentralizar la plataforma unitaria. Hacer una oposición creativa e inteligente, conectada a los principales problemas sociales de las grandes mayorías. Impulsar una resistencia activa promoviendo las más diversas acciones para exigir respuesta a la crisis humanitaria por falta de medicinas, alimentos y el colapso de servicios públicos como el transporte, el suministro de agua y electricidad, causas del caos y la violencia que está desplazando a miles de venezolanos hacia el extranjero. Insistir en el llamado a la FAN para que sea garante del cumplimiento de la Constitución y demás leyes de la República. Solicitar a los candidatos que han dicho que son opositores, que a falta de las garantías mínimas para la realización de unas elecciones libres y democráticas, se retiren y hagan así mas evidente la trampa.
Con esta presión sobre el régimen y el apoyo de la comunidad internacional, debemos exigir la realización de las elecciones presidenciales para finales de este año, con todas las garantías democráticas, como está previsto en la Constitución.
Nicolás Maduro está seriamente cuestionado y enjuiciado por su participación en el caso Odebrecht a raíz de la denuncia de la fiscal general Luisa Ortega Díaz en el expediente que cursa en el TSJ, razón que acentúa aún más su deslegitimación, por lo que Maduro debería dar paso a otro dirigente del chavismo para competir por la presidencia con un líder de la oposición escogido en primarias o por consenso, entre los cuales podrían estar Leopoldo López, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Henry Ramos o el propio Henri Falcón, entre otros.
Como dije en un artículo anterior, tenemos que estar unidos, siempre unidos, de frente y en todos los frentes, por el cambio urgente que reclama el país y llegar a ese objetivo de la manera menos traumática y pacífica que se pueda, que es lo deseable, a pesar de las amenazas y peligros que nos acechan.
No estoy de acuerdo con una intervención militar extranjera en Venezuela pero considero que los controles supranacionales previstos en la OEA y la ONU deben expresarse de manera implacable contra los responsables de la gran tragedia que hoy padece el pueblo venezolano. Sancionar a los que saquearon al país y recuperar el dinero robado a nuestro pueblo es una prioridad.
La verdadera rebelión de los votos, en este momento, es la rebelión de los electores que no van a convalidar la farsa reeleccionista de Maduro.
Twitter: @TablanteOficial
Facebook: Carlos Tablante Oficial
Web: www.carlostablante.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El politologo Ricardo Sucre Heredia precisó que la estrategia de “la fractura” utilizada por la oposición para sacar al Gobierno no ha funcionado y, por el contrario, pudiera devenir en un conflicto civil.

“La abstención es un derecho, efectivamente. En la Constitución del año 99 se ve como un derecho, no como un deber. En la Constitución del 61 votar era un deber, era una obligación, ahorita no. La abstención, para que sea políticamente eficaz, tiene que construirse: el mensaje, propuestas, ideas; si es el voto blanco, si el voto es nulo, si son cambios en el sistema electoral…”, manifestó en La Fuerza es la Unión, que transmite RCR, recordando una entrevista que sostuvo para el diario Tal Cual.

Sucre Heredia dijo que en este momento tiene distancia con esa postura. “La abstención está asociada a una estrategia que yo creo que ha seguido la oposición con mucha fuerza a partir del año 2016, que es la estrategia de la llamada fractura”, aseveró.

Dicha estrategia – explicó – consiste básicamente en hacer una presión al gobierno para que este se quiebre entre los moderados y los radicales y surja una ruptura que venga acompañada de una transición. “Esta estrategia no ha funcionado en Venezuela y eso va a llevar a un conflicto civil”, sostuvo.

“En Venezuela existe un antagonismo muy grande y ese antagonismo si no se canaliza por la vía del voto, que es la que yo pienso ha sido la vía que privilegia la sociedad venezolana para dirimir sus diferencias, eso va a terminar en un conflico civil (…) Esa estrategia no ha funcionado. No creo que vaya a funcionar ahora, a pesar de que la embajadora de Estados Unidos lo recordó ayer, que hay que hacer más presión. Pienso que por el antagonismo que hay en Venezuela, esa lógica no va a funcionar”, puntualizó.

Anónimo dijo...

Carlos E. Aguilera A.
La agonía de un autócrata

El adjetivo autócrata es casi un lugar común en algunas ocasiones, pero si llegamos al fondo de lo que en si representa propiamente, comprenderemos que autócrata es aquel dirigente de un grupo humano, nación o comunidad que se abroga las facultades para asumir por completo la toma de decisiones, el ordenamiento y o la dirección absoluta, a través del mando único e incuestionable, a menudo sostenido en el dominio implacable de las instancias del poder. En política a estos siniestros personajes se les denomina autócratas o dictadores.

La autocracia es el modelo de gobierno que se coloca en manos de un solo individuo el conjunto de los poderes del estado y toda la capacidad de la toma de decisiones, aun cuando estas vayan en contra de los intereses del propio pueblo, u obedezcan a los caprichos o beneficios personales del autócrata. Se diferencia y mucho del modelo democrático, en el que las mayorías eligen a sus representantes para la conducción de los destinos de un país, sujetos al control y supervisión de los demás poderes: Legislativo, Judicial y también de los entes acordados por la Constitución, como Fiscalía General y Contraloría General de la República, respectivamente, entre otros.

Los autócratas exhiben a menudo las siguientes características:

* Se erigen con el poder por una supuesta necesidad colectiva

* Detentan el poder de decisión y se lo imponen a los demás mediante la fuerza (legal, militar, económica o incluso física)

* No permiten que se les cuestione su autoridad y sancionan rápidamente toda forma de oposición o crítica.

* Exhiben tendencias a la paranoia y se aferran al poder a través de todos los medios.

* No son dados a la autocrítica ni al reconocimiento, sino que se creen siempre los más indicados, o los más convenientes para guiar a los demás.

* Amenaza, castiga y persigue a sus subalternos, en pro de mantener un orden específico.

Adolfo Hitler, probablemente fue un autócrata por excelencia, uno de los personajes más siniestros de la historia de la humanidad, líder del nazismo y ejecutor de una de las más siniestras ideologías racistas destructivas y sistemáticamente organizadas en torno al genocidio en todos los tiempos. Su gobierno en el entonces llamado imperio alemán (autodenominado II Reich), fue férreo desde que su partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP) asumió el poder en 1934 y lo denomina, lo llama o lo califica al Füher (guía), dotado de todos los poderes plenipotenciarios para conducir el país a su antojo.

Indefectiblemente tendríamos que hacer referencia de Fidel Castro, uno de los más populares íconos políticos del continente latinoamerixcano, aplaudido, lisonjeado, vitoreado y elevado al paroxismo, por su lucha contra el imperialismo norteamericano. Líder de la guerrilla cubana que a través de la acción revolucionaria de izquierda derrocó al dictador Fulgencio Batista, evento que se conoce como la Revolución Cubana que llevo al poder al partido comunista, bajo el mandato único y exclusivo de su líder hasta hace tres años, relevado por su hermano Raúl, y este a su vez hace apenas un mes por el economista, y ahora ex vicepresidente primero del actual Consejo de Estado, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez. Durante el prolongado mandato de Fidel Castro se cometieron fusilamientos, persecuciones y exilios forzosos.

Anónimo dijo...

Carlos E. Aguilera A.
La agonía de un autócrata

Seria extensa la lista de los autócratas que podríamos enumerar en este artículo, pero por razones de espacio, solo nos limitaremos a nombrarlos: Marcos Pérez Jiménez (Venezuela); Roberto Mugabe (Zimbabue); Francisco Franco (España), Rafael Leónidas Trujillo (República Dominicana); Jorge Rafael Videla (Argentina); Anastasio Somoza Debayle (Nicaragua), su hijo, Luis Somoza (Nicaragua);Mao Tse Tung , cuyo verdadero nombre era Mao Zedong ( China) y Juan Alfredo Stroessner Matiauda (Paraguay), entre otros.

El pueblo venezolano es sencillo, humano, generoso y por encima de todo bondadoso, pero no pusilánime, por lo que no puede seguir admitiendo se le siga humillando y burlando en sus propias narices con el mayor cinismo y desparpajo como el que exhibe a diario el inquilino de Miraflores con pre aviso de desalojo, a quien poco le importa que millones de hombres, mujeres y niños padezcan de la más absurda y criminal privación de alimentos, medicinas y de otros elementos necesarios para su subsistencia, todo por el terco y decido capricho de no aceptar la ayuda humanitaria que tanto clama el país, como consecuencia de la negligencia, incapacidad, ineptitud, e improvisación de un régimen, que envilecido por el dinero cuyas arcas han desvalijado por completo, ha llevado a la nación a un estado de conmiseración de los países del mundo.

Si a ello se le suma la corrupción, narcotráfico y el nepotismo, estamos en presencia de un régimen que lleva al cadalso a sus víctimas, despojándolas de todos sus derechos constitucionales, con el padrinazgo del régimen comunista cubano, que tutela los actos de su ilegitimado ahijado de incierta nacionalidad, pero que cumple a cabalidad todos sus caprichos, con un guion de película de terror, cuyos protagonistas se treparon en el poder para embutirlo en sus faltriqueras al amparo del autócrata. Una situación que el país no puede seguir soportando y por ello la cuenta regresiva tiene plazo, una fecha que sin duda alguna marcará el fin de un régimen pronto a desaparecer, pese a los desesperados esfuerzos que realizan sus mentores temerosos no solo de perder el poder, sino de que una vez fuera del mismo, salgan a la luz pública todos los sucios negocios que hicieron con las arcas del tesoro, hasta desvalijarla y dejar al país en el más deplorable estado de miseria, hambre y desamparo.

Agoniza el autócrata que en los últimos días de su campaña como candidato presidencial, no solo chantajea a quienes recibieron la tarjeta de la patria, si no votan por él; sino también ofrece villas y castillos para lograr sus reelección, como el de otorgar a los jóvenes que emigraron un bono especial para que retornen al país, así como el aumento del salario mínimo para trabajadores y pensionados, como si fuese una dádiva y no un derecho adquirido, y tantas otras promesas populistas y demagógicas, que hasta sus propios camaradas reclaman su incumplimiento.

Su agonía se precipita tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (legítimo) en el exilio, que lo suspendió del cargo como Presidente de la República, y su inhabilitación para ocupar cualquier otro en la administración pública, por lo que se quedará con las ganas de presentar una nueva Constitución para “abolir el sufragio universal”, en su pretensión de despejar totalmente el camino para convertir a Venezuela en una dictadura como Cuba.

La Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, Chile, México, Argentina, y distintos organismos internacionales como la OEA, Comisión Internacional de los Derechos Humanos, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y otros han anunciado que no reconocerán las elecciones convocadas por Maduro a las que califican como un “fraude electoral” , por no ofrecer unas elecciones democráticas transparentes y seguras.

Pese a no ser católico, al agonizante autócrata ya se le han comenzado a proporcionar los “santos oleos”, tras los rezos de los fieles demócratas que al unísono exclaman: ¡Te lo pedimos señor !

Anónimo dijo...

Lester Toledo
La rebelión del 20

A menos de 10 días de la fecha impuesta por el régimen para montar su farsa continuista, estamos más firmes que nunca, la salida para este 20 de mayo es rebelarnos todos los venezolanos en contra del fraude que pretenden cometer.

Por primera vez, en estos 20 fatídicos años de involución los venezolanos nos vamos a abstener activamente y darle propósito a la ausencia de votos en las urnas, con ello enviaremos un mensaje claro al dictador y al mundo de un no rotundo al fraude y un grito ensordecedor al dictador de “ilegítimo”.

Y decimos por primera vez, no porque neguemos la historia propia, sino porque las circunstancias actuales distan de las que llevaron al escenario abstencionista de las parlamentarias de 2005, empecemos por el órgano convocante y el llamado a elecciones como tal, de inicio la convocatoria al proceso del 20 de mayo resultó ilegal, por el hecho de que el convocante carece de toda legalidad, un acto con ilegalidad de origen resulta ilegal de plano. En segundo lugar, la anulación de los partidos de oposición, amén del grave aumento de dirigentes políticos inhabilitados, hacen que este proceso para nada sea libre. En tercer término el CNE del 2005, mantenía en apariencia el velo de la legalidad en cuanto a su estructura, el CNE de hoy, solo se mantiene allí con la misión de perpetuar en el poder al dictador, porque su periodo venció y su permanencia no fue avalada por la legal y constitucional Asamblea Nacional.

Podemos seguir enumerando diferencias y describiendo el escenario actual, que al hacerlo, sumamos razones para la abstención como recurso de protesta para rechazar a un régimen asesino y corrupto. No es el momento de dudas, sino de determinación, es cuestión de principios, en razón de ello ratificamos que no avalaremos ningún fraude, ni nos prestaremos a las triquiñuelas del bandido de Maduro.

Si en el 2005, con unas circunstancias económicas muy distantes a la que se sufren hoy, con más medicinas y comida en aquel entonces, con más dinero para ir al mercado, con menos presos políticos, con partidos políticos habilitados y circunstancias electorales menos gravosas, con un Chávez mejor ponderado que Maduro, con mucho menos controles, se logró una abstención del 70%; en este fraude convocado para el 20 de mayo, tendremos la oportunidad de ilegitimar al dictador con el máximo histórico de abstención que podamos haber logrado nunca en la historia de cualquier país dispuesto a recuperar su democracia.

Por eso planteamos esta rebelión como protesta de repulsa al fraude. Cuando la abstención es un rechazo, no estamos evadiendo nuestra responsabilidad como electores, por el contrario estamos ejerciendo nuestro derecho a protestar, rechazando la propuesta reeleccionista y engañosa del dictador.

Abstenerse, es una forma de protestar. Hablamos de una abstención crítica, activa, en repudio a un fraude, muestra además del hartazgo de los ciudadanos a un régimen corrupto, incapaz de satisfacer las necesidades básicas a su pueblo como alimentación y salud.

Anónimo dijo...

Lester Toledo
La rebelión del 20

Sabemos que el camino que proponemos es duro y difícil, pero es el camino correcto. Tenemos que abstenernos para ponerle freno al sufrimiento, al hambre, la muerte, a las injusticias. La clave a partir de este momento es organizarse y resistir para defender nuestros derechos.

Para este 20 de mayo, los venezolanos tenemos a nuestro favor el respaldo total de nuestra Iglesia, de las universidades, de los empresarios, pero sobre todo de la comunidad internacional, que se ha unido en una sola voz para declarar y ejecutar acciones de desconocimiento a los resultados de ese fraude reeleccionista, todos se han unido para desconocer al dictador.

Sin libertad para elegir lo que queremos para nuestro país, lo que tenemos en frente es un fraude, y los demócratas no avalamos trampas. A todos los cómplices, a quienes se están prestando al juego perverso del dictador, le decimos que por dignidad, si es que les queda, por sus familias, retírense, están a tiempo, no sigan siendo los títeres de Maduro.

Desde el exilio forzoso en el cual nos encontramos, continuamos construyendo puentes de apoyo hacia Venezuela. Cuando impulsamos la rebelión del 20, lo hacemos con la responsabilidad de acompañar la lucha y no desmayar hasta lograr la salida de este régimen asesino, que en pos de su obsesión de perpetuidad ha llenado de luto y de dolor el corazón de las familias venezolanas.

El 20 es el momento, o nos rebelamos o sucumbimos para siempre.

@LesterToledo