viernes, febrero 04, 2011

"Pienso, luego...Egipto"(..."Gracias compañeros egipcios por lavarle la cara al 4 de febrero.")



POR:PEDRO LASTRA.

Imposible que el golpista no esté viendo en este mismo instante la monumental, la gigantesca, la estremecedora manifestación opositora que plena de bote en bote la mayor plaza de Egipto, la Plaza del Cairo. Exigiendo, un 4 de febrero, la despedida del autócrata egipcio, Hosni Mubarak. Imposible que no recuerde, ante esa maravillosa expresión de voluntad democrática y júbilo popular, de fuerza raigal, profunda de un pueblo que le dijo basta al tirano que lleva treinta años atornillado en el trono de Tutankamón otra marcha de idéntico significado, que pusiera en las calles de Caracas un 11 de abril de hace nueve años a más de un millón de caraqueños exigiendo – ¡y obteniendo! – su salida.

¡Qué glorioso este 4 de febrero egipcio! ¡Qué profunda diferencia con ese otro 4 de febrero que hoy recordamos millones y millones de venezolanos con tanto pesar! Ese odioso, nefasto, inmundo acto de felonía de unos oficiales traidores al juramento que hicieran a su Patria y su bandera, apoderándose de las armas de la República para atentar contra un presidente electo democráticamente, legítimo en origen y desempeño. Vale decir: para atentar contra el símbolo máximo de la República, la máxima expresión de su tradición, su institucionalidad, su historia. ¡Qué repudiable 4 de febrero.

Imposible que no le pase por la mente que cualquier día de estos, en su turbio futuro, le espera un egipciazo de esta misma magnitud, con este mismo fervor, con este mismo coraje. ¿O cree el golpista que llegó del llano que a él y los suyos les espera un destino más luminoso y sonriente que el que aventó del poder a Ben Alí, otro déspota salido de los cuarteles? ¿O cree que sus pares que, sin rubor alguno recibe y visita colmado de esplendorosos regalos, terminarán sentados en Suecia recibiendo el reconocimiento universal de un Nóbel a la paz o aclamados como ese maravilloso ejemplo de humanidad llamado Nelson Mandela?

¡Qué extraordinario 4 de febrero este de la plaza del Cairo! Viene a lavar con risas, gritos y furia libertaria treinta años de oprobio, cientos de dependencia colonial, miles de miseria y abandono. Cómo calzan aquí los versos de ese trovador cubano, que en medio de la felicidad de esos instantes luminosos de la revolución, hace más de cuarenta años, traicionados luego por los ensangrentados hermanos Castro, anunciara: la era está pariendo un corazón.
¡Cómo se le revolverán las tripas mirándose en el espejo del sátrapa egipcio, empujado con cánticos y la fuerza invencible de un pueblo insurrecto a dejar el poder y desaparecer para siempre de la escena del crimen!

Pienso, luego…Egipto. Gracias compañeros egipcios por lavarle la cara al 4 de febrero.


Fuente:http://www.noticierodigital.com/2011/02/pienso-luego-egipto/

No hay comentarios.: