jueves, abril 07, 2011

El Perú a punto de caramelo ("La campaña en Perú llega a su fin con las mismas tendencias")



"Campaña electoral en el Perú cierra hoy"

"Este jueves finaliza la campaña electoral en el Perú por las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo próximo. Hasta ahora la tendencia que manejan las encuestas desde el pasado fin de semana sigue siendo la misma, con Ollanta Humala favorito en los sondes de intención de voto, con 5 y 9 puntos por encima del ex presidente Alejandro Toledo, la legisladora Keiko Fujimori (hija del ex presidente preso) y el economista Pedro Pablo Kuczynski".

El candidato presidencial Ollanta Humala, favorito en las encuestas de intención de voto para los comicios del domingo, insistió ayer en su promesa de una “gran transformación” si es elegido y fustigó las críticas de sus competidores en uno de los actos de cierre de una campaña cargada por las descalificaciones.

Humala, principal blanco de los ataques de los otros nueve candidatos a la presidencia, instó ayer a los ciudadanos a “derrotar la campaña de terror” de la que se considera víctima y pidió el voto para lograr “un Perú más justo, menos desigual y más humano”. “En estos días, algunos siembran dudas respecto a mis compromisos, pero siento en la gente que su esperanza es más fuerte que el miedo”, dijo el postulante de Gana Perú, primero en las encuestas, aunque sin mayoría como para evitar el balotaje.

El ex militar confió en que el pueblo “no le hace caso a las maniobras” de sus adversarios y los medios “que quieren sembrar la desconfianza” en sus propuestas de cambio, y defendió la inclusión de fuerzas de izquierda en el bloque Gana Perú.

Aunque en la última semana está prohibido difundir sondeos, los difundidos el domingo dejaron claro que Humala tiene clara ventaja sobre los otros tres mejor situados: el ex presidente Alejandro Toledo, la legisladora Keiko Fujimori (hija del ex presidente preso) y el economista Pedro Pablo Kuczynski.

Atrás quedó el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien se ha desinflado en las encuestas, aunque se da la paradoja de que sondeos lo dan ganador en todas las hipótesis de paso a segunda vuelta.

Toledo, Fujimori y Kuczynski centraron sus ataques contra Humala, ayudados por una campaña a la que se sumaron varios diarios y cadenas de televisión que lo tildan de “chavista”, “comunista” o “antisistema”, y le reprochan incluso el haber contratado asesores de imagen que trabajaron con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Toledo dijo ayer que elegir a Humala es “un salto al vacío, es estatismo, intervencionismo, ahuyenta inversiones y aumenta el desempleo y la pobreza”.

Fuente:

La Voz:

No hay comentarios.: