martes, enero 07, 2014

"Una realidad que no puede esconderse"("...la noticia es que el año que cierra se convirtió en el más violento e inseguro de la historia...")


POR:LEOPOLDO LÓPEZ.

Lamentablemente, pero inevitable, Venezuela comienza el 2014 de la misma forma que el 2013: mal y en crisis. Exactamente como estaba antes y después de las elecciones del pasado 8 de diciembre. Exactamente como ha estado en los 9 meses de este gobierno ineficiente y corrupto, pese a toda la propaganda dirigida a esconder la cruda realidad.

Este año, nuevamente la noticia es que el año que cierra se convirtió en el más violento e inseguro de la historia. Llevamos exactamente 5 años recibiendo esa noticia a la par que el ofrecimiento del gobierno de que ahora si se reducirá la violencia en nuestro país, ofrecimiento que siempre viene acompañado de un cambio en el nombre del plan (ya van más de 20 en 15 años), pero no por un cambio de política. Patria Segura, A Toda Vida Venezuela, DIBISE, cada plan con un nombre más rimbombante que el anterior, pero empeoran los resultados y los venezolanos viven cada vez más inseguros en una sociedad donde reina la impunidad, donde pueden robar o matar a cualquier venezolano y no pasa nada porque 97 de cada 100 homicidios quedan sin ninguna condena.


Este año, nuevamente la noticia es que aumentó la inflación, pero con el agravante de que en el 2013 alcanzamos la más alta de los últimos 17 años. Desde 1996 no experimentábamos una inflación tan alta: 56 por ciento el índice general y 80 por ciento en alimentos y por tanto, golpeando especialmente a nuestra población más necesitada. Y el gobierno ya no tiene a nadie a quien echarle la culpa. Controlan todos los precios, todas las divisas, intervienen a las empresas, tiene una habilitante y allí están los resultados.

Lo he dicho antes y después de las elecciones del 8D: estoy convencido de que los venezolanos que quieren cambio somos mayoría. Hoy ratificamos que Venezuela no aguanta 6 años de este desastre y seguimos diciendo de manera muy clara: nuestro esfuerzo y nuestra lucha es por liberar a los venezolanos de un mal gobierno, con constitución en mano, pacífica y democráticamente.

¡Fuerza y fe Venezuela!

Coordinador Nacional Voluntad Popular
@leopoldolopez


Fuente:http://www.noticierodigital.com/2014/01/una-realidad-que-no-puede-esconderse/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dip. Barragán: ¿Para qué engañarnos? La muerte es el soporte del socialismo en boga

8 Enero, 2014
luis_barragan_dic2013ND / 8 ene 2014.- “¿Para qué llamarnos a engaños? La muerte está vinculada al modelo socialista en boga y así lo demuestran las tasas de homicidio en década y media, por no citar las cifras de los gravemente lesionados que pasan por debajo de la mesa, si es que son sinceras esas estadísticas”.
opinan los foristas
Así lo dijo el diputado por el estado Aragua Luis Barragán, miembro de la Movida Parlamentaria.

“La muerte y la cultura a la que está asociada, sembrando el miedo hasta los límites del pánico y tratando de legitimar la necropolítica, antes impensable, constituye el otro soporte del socialismo rentista que ya la ha consagrado como un espectáculo. Nadie puede alegar que es un invento de los medios de comunicación social del sector privado, ni que surge de una malévola conspiración opositora, porque es el gobierno el que prácticamente monopoliza esos medios y, valga el pleonasmo, el que gobierna y no puede evadir sus responsabilidades montando un show con la farándula que le es afín”.

El parlamentario se refirió también a la interrupción que sufrió la diputada María Corina Machado el domingo pasado durante la reinstalacion de la Asamblea Nacional durante la cual el cantante Roque Valero acompañó a la bancada oficialista y a la galería con consignas.

“No podemos banalizar la tragedia olvidando que es el gobierno el que gobierna, y es responsable directo de la seguridad”.

“En lugar – añadió – de armar una gigantesca alharaca porque haya quienes viajen con todo derecho al exterior, debe dedicar sus esfuerzos a garantizar la vida e integridad de todos y cada uno de los venezolanos porque para ello el gobierno ha contado y cuenta con un dineral inmenso. El ciudadano común toma siempre las previsiones, cumpliendo con su parte, pero es el Estado el que debe cumplir con la suya, porque tiene y les sobran los recursos y servicios que ha de destinar para la protección de todas y cada una de las personas que habitan el país, en lugar de los reducidos privilegiados del poder”.

Finalmente el diputado Barragán indicó que nada más en Caracas, ingresaron a la morgue más de 20 cadáveres al principiar el año.

“La lamentable muerte de Mónica Spear y su familia emblematiza la gran tragedia. Además, hablamos de una muerte con saña y morbo que no sólo deriva de la soledad y deterioro de toda la vialidad del país, sin que haya responsables por ello, sino del propio mensaje del poder que, por su elevadísima violencia y evidente impunidad, con desprecio de la razón y convivencia, arroja poderosísimas lecciones: tratamos de un socialismo afincado en la cultura de la muerte que, por cierto, la prefiere ajena”.

Anónimo dijo...

jueves, 9 de enero de 2014
El denigrante espectáculo de Maduro y de la MUD en Miraflores

*** La única solución para el desastre venezolano pasa por un inmediato cambio de régimen politico



Ayer contemplé un espectáculo realmente denigrante. Nicolás Maduro utilizó una reunión con la oposición sobre seguridad ciudadana para seguirle haciendo propaganda a su régimen. Se permitió calificar de marcha de la oposición la marcha de los artistas demandando más seguridad para los venezolanos. De nuevo, la oposición organizada en la MUD asistió a un acto que solo tendría el efecto cosmético de hacer lucir al régimen como realmente interesado en resolver el problema de la masacre nacional que ellos mismos han promovido con su siembra de resentimiento social. Insiste la MUD en creer que el régimen quiere hacer bien las cosas cuando para el régimen lo importante es hacer las cosas a su manera, de espaldas a millones de venezolanos, tratando de construír un país absurdo que solo existe en mentes anormales cargadas de resentimiento .

Cual fué el resultado de esa grotesca reunión? Una propuesta hecha por Maduro de una “Ley de Pacificación Nacional”. Otra ley? Si acaban de imponernos la ley del llamado Plan de la Patria! La leyes han perdido su naturaleza en la Venezuela de esta gente. Son letra muerta. Esto fué como el chillido de la hiena.

Ahora, mientras se hacen las convocatorias para reunirse a pensar en esa nueva ley la oposición pensará que ha hecho su trabajo, el régimen obtendrá un nuevo espacio de maniobra y los asesinatos continuarán sucediendo, porque la sociedad venezolana llegó ya hace algun tiempo al estado de anarquía/anomía, seducido por las promesas incumplibles del régimen y por los llamados al odio de clases que hacía el difunto y que imitan sus herederos.

Asistir a una y otra reunión con la gente del régimen representa lo que Einstein llamaba la locura: repetir una y otra vez el mismo procedimiento esperando obtener un resultado diferente. Y se asemeja a lo que Bernard Shaw opinaba sobre quien se vuelve a casar después de varios divorcios : una victoria de la esperanza sobre la experiencia.



La única solución a la tragedia venezolana pasa por un cambio inmediato de régimen político. Y ese cambio de régimen politico no va a ocurrir mientras la oposición siga actuando como actúa, creyendo en la colaboración con un grupo de criminales. Demasiadas son las razones para la insurgencia ciudadana en contra del horror enquistado en Miraflores. La oposición organizada en la MUD ha actuado de manera entreguista, pensando que hay una sincera actitud del lado de un régimen que se ha caracterizado por el abuso de poder en todos los órdenes de la vida nacional. Capriles y su grupo blandengue deben darle el paso a quienes puedan inspirar a los venezolanos a luchar por sus derechos. De otra forma, no ya la mitad del país sino todo el país caerá bajo el control de un régimen castrista-fascista que no se parece en nada a la Venezuela por la cual hay que luchar.

La MUD dice que irá a donde sea para luchar por la seguridad de los venezolanos. Que vaya, entonces, a la calle. La lucha es allí, no en los salones de Miraflores, escuchando los regaños del analfabeta.