miércoles, julio 23, 2014

"Top 10 de los fichajes más caros de la historia: Real Madrid y Barça lideran la lista"



Los multimillonarios fichajes de Luis Suárez y James Rodríguez han vuelto a confirmar que FC Barcelona y Real Madrid son los grandes agitadores del mercado de traspasos

Muestra de ello es el hecho de que entre los dos se repartan nueve de los diez fichajes más caros en la historia del fútbol.

Esta hegemonía la rompe el PSG con la contratación del uruguayo Edinson Cavani, por el cual debieron pagar 64 millones de euros. Pero es sólo un fichaje, el Madrid tiene seis de los diez más caros. Por su parte los azulgrana tienen tres puestos en este prestigioso ranking.

No es muy difícil adivinar quien lidera este ranking, el portugués blanco, Cristiano Ronaldo le costó al Madrid 94 millones de euros, el segundo puesto es también de un merengue, el galés Gareth Bale valió 91 millones y el tercer puesto lo ocupa la figura brasileña, Neymar Jr, por el cual el Barcelona tuvo que desembolsar 86,2 millones.

Luego, los 81 millones pagados por el Barcelona al Liverpool dejan a Luis Suárez en cuarta posición. El delantero uruguayo es, hasta ahora, el traspaso más caro de la temporada, superando por poco el de James Rodríguez. El joven delantero colombiano que le ha costado al Real Madrid 80 millones de euros.

En el verano del 2001, el Madrid fichó al francés Zinedine Zidane, que llegó a Madrid por 75 millones de euros, cinco más que los que costó el traspaso de delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic al FC Barcelona (70M), mientras que el brasileño Kaka, procedente del AC Milan, le costó al conjunto blanco 67,2 millones convirtiéndose así en el octavo fichaje más caro de la historia.

Cierran este particular top-ten, el citado Edinson Cavani (64M) y el portugués Luis Figo. Con él, Florentino Pérez y el Real Madrid inauguraron una nueva era en los traspasos millonarios al abonar los 61,7 millones de euros de la cláusula de rescisión a nada más y nada menos que al FC Barcelona.

 Con información de Sport.es

Fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/84203/top-10-de-los-fichajes-mas-caros-de-la-historia-real-madrid-y-barca-lideran-la-lista/

No hay comentarios.: