viernes, enero 12, 2007

CHÁVEZ CAUDILLO DEMOCRÁTICO

La actitud primitiva, arcaica, atrasada, que permanentemente asume el presidente Chávez frente al resto de sus congéneres, lo convierten en un “caudillo” con apariencia democrática, porque lo hace respaldado por los votos que le dan un barniz de legitimidad, pero que no le garantizan impunidad por sus posibles delitos imprescriptibles, si se atreve a violar los derechos humanos y la Constitución Nacional.

La sociedad venezolana democrática está hoy expuesta peligrosamente a una suerte de lotería que surja de la chistera de líder providencial y único, que pareciera creerse Hugo Chávez .

Todos aquellos que legítimamente se oponen al caudillo están expuestos al látigo del verbo encendido del gendarme necesario, sin consideración ni medida, al sometimiento, al escarnio público, al desprecio generalizado, será el castigo para quienes no se dobleguen a sus designios.

El astuto líder actúa premeditadamente, porque sabe que cuenta con la incondicional obediencia del resto de los poderes públicos, quienes le celebran cada morisqueta que se le ocurra, en su toma de posesión expresó vergonzosamente: “Se me ha ocurrido”, como si aquello fuera una hacienda y él su capataz.

Aunque la Constitución Nacional no consagra el socialismo como sistema, el líder del proceso revolucionario se empeña sin convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, en imponer un sistema socialista de corte colectivista, con una Constitución vigente que defiende las libertades económicas como principios universales.

Si Chávez viola la Constitución Nacional imponiendo mediante una reforma -que no la puede hacer legalmente- para cambiar su espíritu y propósito y razón, que altere o modifique sustancialmente la estructura y principios fundamentales del texto constitucional; les estará poniendo en bandeja de plata a sus opositores más radicales la ocasión perfecta, para que le desconozcan su autoridad y le apliquen sin miramientos el artículo 350 de esa misma Constitución.

En Venezuela actualmente lo que parece estar planteado es gobernar de hecho y no de derecho. Si eso ocurriera en una sociedad democrática en donde los poderes públicos fueran realmente independientes, el presidente tendría que ser sustituido, depuesto legalmente, enjuiciado y sentenciado por violar los principios constitucionales y violar los derechos humanos.

Aquí lo que parece estar planteado es la imposición arbitraria de un régimen totalitarista de corte colectivista, absolutamente ilegal, que ejercerá el poder a través de la dictadura constitucional, con la anuencia de una Asamblea Nacional, de un poder Judicial, un poder Moral y un poder Electoral en manos del sector oficialista, y quienes darán luz verde para ejecutarlo.

Para lograrlo cuenta con la más descomunal botija petrolera, administrada sin ningún control ni miramiento, jamás tenida por ningún país sudamericano, ni centro americano. Con tal poder de recursos, con respaldo político institucional, y poder de fuego militar a discreción, la sociedad democrática podría ser barrida sin anestesia.

3 comentarios:

Maria D. Torres dijo...

Te regreso la visita de cortesía que me hiciste esta tarde.
(Donde dejé una respuesta a tu comentario)
Ahora leo éste post, tu último párrafo, "...la sociedad democrática podría ser barrida sin anestesia", y sigo viendo las razones para "estar cagado".
¿Cómo luchar contra éste lobo disfrazado, no de abuela,de Caperucita ROJA, y que lleva la cestita llena de petrodólares?
Saludos,
MD

Maria D. Torres dijo...

Ayer te dejé un comentario a este post. No sé si lo recibiste o no, me pasa a cada rato que no sé si se envían los comentarios, a la gata le pasa igual, no es mi computadora.
Avísame si no no recibiste,ok?
Saludos y gracias por la alabanza en mi blog.
MD

La Gata Insomne dijo...

Hola Arcángel!!!!
Cónchale, te voy a mandar poemas de vez en cuando para bajar el SUSTO!!! que produce leer esto..Pero resulta que estamos en el país donde todo es posible, legal o ilegalmente, por una suerte extraña y macabra que se ha ido hilando lentamente, vemos en nuestras narices la catástrofe y no podemos hacer nada!!!!!
Tu viste la cara de LOCO POSESO cuando hizo el juramento???
prefiere morirse antes de soltar la bicha y ahora con ese vicepresidente que es un demonio resentido y enfermo, de verdad que IMPOTENCIA,FRUSTRACIÓN y PARÁLISIS es lo que siento.

Disculpa la descarga

saludos