lunes, junio 08, 2009

Oposición venezolana anuncia constitución de "Mesa de la Unidad Democrática" en defensa de la Constitución Nacional.


Oposición Venezolana logra consenso y constituye Mesa de la Unidad Democrática"


En rueda de prensa, el presidente del Partido Popular venezolano (Copei), Luis Ignacio Planas, en representación de diversos factores opositores nacionales, anunció la constitución de la “Mesa de la Unidad Democrática”. Planas, en nombre de partidos y organizaciones de oposición, consideró que “la alternativa para los venezolanos demócratas es la unidad” y dijo que con esta mesa buscan defender la Constitución Nacional.

“¡Ya basta de dividir a los venezolanos! La alternativa para los venezolanos demócratas es la unidad (…) La única alternativa que tenemos para defendernos es luchar unidos”, dijo Planas desde la sede de Copei, donde resaltó la participación del partido Podemos.

Explicó que esa mesa está constituida por 11 mesas de trabajo “que acompañarán sus esfuerzos”. Entre éstas están la mesa de relaciones con la sociedad civil, de estrategias, programas, derechos humanos y justicia, descentralización, asuntos internacionales, asuntos electorales.

“La unidad es la alternativa. La unidad es la altertiva a la promesa incumplida, sobre todo, a los más pobres (…) La unidad es la alternativa para defender y hacer cumplir la Constitución que (el Gobierno) ha abandonado como ha abandonado los intereses del pueblo”, indicó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para solidarizarse con Globovisión, “así como lo hicimos ayer con RCTV y lo haremos con cualquier otro medio que se encuentre amenazado por el actual gobierno”.

Insistió en que “la unidad es de todos los venezolanos y el cambio que vamos a lograr es para toda Venezuela”.

Señaló que en los próximos días anunciarán las primeras iniciativas concretas de la mesa unitaria. Comentó que ésta se logró después de hacer un “esfuerzo muy grande de consenso”
Aclaró que no se trata de una “alianza electoral (pues) tiene un sentido de trascendencia que va mucho más allá de lo electoral (…) La prioridad para esta mesa es la agenda social y ahí es donde esteramos ocupados de ahora en adelante (…) Esto no pretende ser una reedición de la Coordinadora Democrática”.
Igualmente, destacó que la mesa unitaria no es una “improvisación”, sino “el trabajo consciente y responsable de las fuerzas democráticas”.
Con relación a la afirmación que hizo el presidente Hugo Chávez en su programa dominicial, Planas aseguró que “la democracia es dialogo” y consideró que la única oligarquía existente en el país es la “oligarquía bolivariana”, por lo que el mandatario venezolano “tendrá que dejarse de hablar con el grupito cercano” a él.

Entre los principales Partidos políticos que conforman este amplio frente unitario Nacional opositor en defensa de la Constitución Nacional y que constituyen "La Mesa Unitaria Democrática", se encuentran los siguientes partidos políticos venezolanos: Partido Popular (Copei), Un nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática (AD), Podemos, Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela, Convergencia, Movimiento al Socialismo (MAS), Bandera Roja (BR), entre otros.

Fuente: Noticiero Digital.

2 comentarios:

Angélica Mora dijo...

¡Desde dentro y desde afuera
hay que luchar por Venezuela!

Angélica Mora

Anónimo dijo...

Estudiantes se encuentran optimistas ante unidad de oposición

ND.- Los estudiantes están optimistas ante la constitución de la Mesa de la Unidad Democrática. Así lo expresó el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, Juan Andrés Mejía, quien dijo que esperan que esta unidad no sea sólo electoral, sino que cumpla con las expectativas de los venezolanos. Asimismo, destacó la importancia de que la población se una a esta iniciativa, pues consideró que “es un comienzo que da un ejemplo de hacer las cosas distintas”.

opinan los foristas


Así lo recoge la nota de Unión Radio:

Dirigentes estudiantiles celebraron la iniciativa de crear unidad por parte de los partidos de oposición, y destacaron que esperan que no sea solo electoral, sino que cumpla con las expectativas de la población.

Andrés Mejías, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, expresó que se encuentran de acuerdo con la mesa de unidad.

“Estamos a la expectativa y optimistas con esta iniciativa que vimos el día de ayer, creemos que había una necesidad en la sociedad y en el ambiente para una unidad no solo electoral sino para todos los problemas que nos aquejan”, indicó a Unión Radio.

“Mientras el gobierno nacional avanza en su política, impone regímenes menos democráticos, las personas de base siguen sufriendo de los mismos males que los aquejan hace diez años como inseguridad, delincuencia, problemas de salud y hay que dar respuestas a las personas que necesitan”.

Espera que la población se avoque a esta iniciativa de unidad, “aplaudimos la amplitud, se da un ejemplo de hacer las cosas distintas, es un comienzo que da un ejemplo de hacer las cosas distintas, es un comienzo que será exitoso en la medida que hagamos cosas”.

Adelantó que estarán atentos y dispuestos a colaborar para que “las cuestiones y expectativas que se han creado, tengan su debida respuesta y ese es el compromiso”.