jueves, septiembre 30, 2010

Presidente Correa llegó al Palacio presidencial tras su rescate militar


Rafael Correa llegó al palacio presidencial, donde se dirigió a la multitud que le esperaba jaleando y ondeando banderas ecuatorianas.
Durante un encedido discurso, Rafael Correa agradeció al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y a la comunidad internacional por su llamada telefónica para transmitirle el apoyo de España y la solidaridad mundial, a las instituciones ecuatorianas y condenar la insubordinación de los rebeldes. Así mismo, agradeció a distintos países y a sus respectivos mandatarios, quienes le habrían expresado su solidaridad "en esta hora triste para su patria", así como a los organismo internacionales como la OEA, UNASUR, etc.
Militares penetraron el cerco de los sublevados, logrando rescatar al Presidente ecuatoriano Rafael Correa

"Una fuerza militar ha penetrado en el hospital donde estaba el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Los efectivos lograron su rescate, luego de enfrentarse a los sublevados. Se han escuchado tiroteos y bombas lacrimógenas en el lugar".
Cientos de militares se aproximaron al cerco que mantenían los policías sublevados en torno al hospital donde estaba el presidente , se registró un tiroteo entre ambas partes, según trasmitió la televisión pública.
El presidente ecuatoriano se encuentraba retenido por los policias rebeldes en el tercer piso del hospital, donde estaba recluido toda la jornada, pues los sublevados no lo dejaban salir".
El presidente Correa salió ileso en el enfrentamiento -según aseguraron algunos medios ecuatorianos- habría salido custodiado y protegido por funcionarios del ejercito ecuatoriano que lo sacaron sano y salvo en una camioneta, que lo trasladó al palacio presidencial, frente al cual lo esperaba una multitud de sus partidarios, ante quienes se dirigió mediante un emotivo discurso, en el que lamentó y expreso su tristeza por los recientes acontecimientos ocurridos.

No hay comentarios.: