jueves, octubre 07, 2010

"Círculos Bolivarianos Infantiles"("...Chávez de manera irresponsable...no vemos a nuestros hijos con un fusil...)


POR:FÉLIX VELÁSQUEZ.


El presidente Chavez de manera irresponsable señala que hay que crear “los Círculos Bolivarianos Infantiles” como herramienta de fortalecimiento de la revolución. Esta decisión va en contra de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA), que señala que todo niño tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión….es decir el Estado nos los puede obligar a formarse en el ejercito infantil y perverso que quiere crear para adoctrinar a nuestros hijos, sin consultárselo a los padres y a los infantes.

Suficiente dolor tienen nuestros jóvenes en los barrios para seguir cultivándole una mentalidad guerrerista y bélica por medio de las Milicias Bolivarianas. Solo un padre irresponsable permitiría que su hijo se lo eduque un Soldado, un Teniente o un Sargento que no tienen cultura de paz, sino que muy por el contrario se forman para la guerra y la inestabilidad.

El régimen debe entender que los valores democráticos y los principios irrenunciables de paz y reconciliación deben prevalecer en nuestra sociedad, no vemos a nuestros hijos con un fusil como en Irak tratando de matar a otro hermano venezolano por odios políticos.

En Venezuela vemos a los niños como nuestro jugador de beisbol profesional Luis Sojo venido de una barriada petareña o el actual campeón de bateo de los Rockies de Colorado Carlos González dando ejemplo de lucha, constancia y tenacidad por tener un país mejor.

En la patria de Bolívar los niños deben levantarse temprano para ir a sus Colegios a construir un futuro digno de vivir, en donde se fusionen los sueños con las aspiraciones, no las balas con los cañones.

Si el régimen piensa que los niños son carne de cañón se equivoca, esta desinflada revolución que la defiendan quienes se la han venido robando, que se alisten en el servicio Militar quienes crean conveniente que tener un fusil lleva progreso a las casas, desarma a los delincuentes y se generan fuentes de empleo.

En todo caso pueden crear un ejército de milicianos infantiles con los hijos de las focas del Parlamento, para que sean ellos los que defiendan el proceso con su vida y se conviertan en los próximos “Che Guevara” de Suramérica.

Para los que apuestan por el futuro rechacemos de manera contundente esta política de ideologización de la juventud como herramienta de dominación. Irreverencia frente al control de nuestros hijos, solo los padres sabemos cómo educarlos en una cultura de paz y de no violencia, el niño violento de hoy será el delincuente de mañana.

Es por esta razón que apostamos al pensamiento de nuestro insigne maestro Andrés Bello que expresa “es mejor educar a un niño que regenerar a un adulto”. No a las armas!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todo respeto, Usted tiene la realidad disociada, trate de tener una mente abierta (sin satanización) comprenda de manera ajustada lo que es un Circulo Bolivariano y después desprenda sus opiniones.