viernes, octubre 22, 2010

"El reto: seguir uniendo"("...Los venezolanos votaron por un cambio... quieren prosperidad, paz, seguridad y la inclusión de todos por igual...")




POR:LEOPOLDO LÓPEZ.



El 26-S se sembró la esperanza de una Venezuela unida. A los venezolanos se nos presentaron dos opciones: mantenernos en la oscuridad, en las dificultades y atropellos, o avanzar hacia la luz, las oportunidades y el respeto. Ese día nuestro pueblo habló y se abrió la ventana de un mejor futuro. Los venezolanos votaron por un cambio, salieron a expresar un descontento y mandaron mensajes muy claros que deben ser leídos cuidadosamente por el Gobierno: 1) Un gobierno debe basarse en el respeto y no en el atropello; 2) debe ocuparse de los problemas de la gente; 3) el pueblo está cansado de un régimen que divide; 4) los venezolanos quieren una Venezuela en donde todos puedan participar; 5) nuestro pueblo quiere prosperidad, paz, seguridad y la inclusión de todos por igual.



Las elecciones parlamentarias sentaron precedente y desmintieron que la oposición sólo puede ganar en los grandes estados y principales ciudades. Quedó demostrado que se puede ganar donde era impensable la victoria: lugares remotos, donde el Estado genera la mayor cantidad de empleos y dependencia, donde los analistas decían que era imposible, donde el chantaje gobernaba. Eso quiere decir que sí se puede.

Tenemos la responsabilidad de “administrar” con sabiduría esta victoria popular y consolidar una mayoría, haciéndola más amplia e incluyente. Debemos trabajar para convertir ese 52% en 60%, 70% u 80%, porque el reto es sumar cada día a más venezolanos y ya no sólo conseguir la unidad de las fuerzas alternativas al Gobierno; debemos organizar esa mayoría para poder defender la voluntad popular, no basta ser mayoría, hay que ser mayoría organizada. Lo expresado el 26-S abre espacios para el diálogo y debe sumar a quienes hoy dudan, debemos demostrarle al resto de los venezolanos que en la unidad hay respeto, Constitución y futuro.

Voluntad Popular seguirá insistiendo en la democratización y la apertura. La unidad debe representar a millones de venezolanos y debe promover liderazgos que surjan de abajo hacia arriba. Continuaremos afianzando acciones en lo social y una de las prioridades de la fuerza unitaria debe ser la transformación de los consejos comunales en espacios para abrir la participación a todos los sectores de la población. La democratización debe llegar a todos los ámbitos de la sociedad. Seguiremos promoviendo las primarias, las cuales se concretaron en 15 circuitos.

Con los hechos se demostró que a través de las primarias podemos obtener una mayoría competitiva. Al igual que la unidad, son el lugar común de la oposición política venezolana. Ya nadie las cuestiona. Voluntad Popular ratifica su compromiso con las primarias para la escogencia de candidatos para las elecciones de presidente, gobernadores y alcaldes. El camino es la gente, la democracia, la escogencia del liderazgo desde las comunidades.

Debemos decir que sigue presente la amenaza de un gobierno que no respeta la voluntad popular cuando le es adversa.

Es posible que los diputados de la actual Asamblea Nacional se presten para la aprobación de una ley habilitante y de muchas leyes que son contrarias a la Constitución, y continúen el irrespeto a la voluntad del pueblo venezolano. A ellos queremos decirles que Venezuela ya se expresó, que no manipulen los poderes para complacer al Presidente, que no respondan al mandado de nadie, sino al del pueblo, y tomen el camino de la democracia expresada el 26-S; utilicen estos meses restantes para discutir leyes que resuelvan los problemas de la gente, como la seguridad ciudadana y la seguridad social.

Si no es así, estaremos alertas y haremos lo que sea necesario para que se cumpla la voluntad y se respeten los derechos de los venezolanos.

leopoldoenred@gmail.com


Fuente:http://www.noticierodigital.com/2010/10/el-reto-seguir-uniendo/

No hay comentarios.: