jueves, marzo 10, 2011

Caracas FC dió la gran sorpresa derrotando 3 goles x 1 en Santiago al campeón chileno Universidad Católica (Líder de su grupo en la Libertadores)


"El Caracas gana 1-3 en Chile y se coloca líder de su grupo en la Libertadores".

SANTIAGO, 10 marzo 2011 (AFP) - El venezolano Caracas FC dio la gran sorpresa este miércoles al derrotar en Santiago 3-1 al campeón chileno Universidad Católica, en partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2011.
El cuadro caraqueño se quedó con una inesperada victoria que lo puso en el tope de la tabla de la llave con seis unidades y relegó a la U. Católica (UC) al segundo puesto con 4 puntos, mientras que el argentino Vélez Sarsfield es tercero con 3, y el también chileno Unión Española cierra con una sola unidad.
El próximo partido del Grupo 4 lo disputarán el jueves Unión Española y Vélez Sarsfield, en Santiago.
El partido comenzó con un Caracas de igual a igual que controló los embates del cuadro chileno, y que inclusó avisó primero con una escapada del colombiano Cabezas que se filtró entre la defensa ‘cruzada’, bien conjurada por el portero Toselli.

El local respondió a los 10 minutos con un remate del argentino Pablo Calandria, que tapó con certeza el arquero del Caracas, Renny Vega, y minutos después, Lucas Prato conectó de cabeza un centro de Fernando Meneses, quien se adueñó de la banda derecha.
La más clara del primer tiempo llegó a los 25 minutos para la UC -dirigido por el argentino español Juan Antonio Pizzi- luego de un centro del argentino Juan Eleuchans, que conectó Calandria y que se fue cerca del palo derecho.
Los venezolanos respondieron a los 27 con una escapada del zurdo López que se metió otra vez entre los centrales de Católica, pero que no logró conectar de buena manera el balón, que mansamente llegó a las manos de Toselli.
Si bien Católica manejaba el partido de mitad para arriba, la defensa chilena hacia aguas y a los 35 minutos permitió que Barahona se filtrara en el área y rematara a metros de Toselli, quien vio el balón irse rosando el poste izquierdo. Era la más clara de los caraqueños.

A los 38 minutos Católica volvió a golpear mediante Calandria pero otra vez Vega, bien parado bajo los tres palos, se quedó con el balón, con lo cual, el árbitro boliviano Raúl Orozco, puso fin al primer tiempo.
Un magistral segundo tiempo
Los venezolanos, dirigidos por Ceferino Bencomo, entraron en el segundo tiempo con todo, y luego de una falta a las afueras del área de la UC, el colombiano Cabezas conectó a metros del arco de Toselli, marcando el primero del encuentro ante la pasividad de la defensa chilena.
Pero los visitantes no se quedaron ahí, y aprovecharon las flaquezas de la defensa católica, y mediante Barahona, y nuevamente Cabezas, anotaron el dos y tres a cero respectivos ante la incredulidad de la parcialidad cruzada que no creía el mal pasar de su equipo.

Con el alma herida, los chilenos buscaron el pórtico venezolano, y a los 8 minutos, un centro de Eluchans fue conectado por Calandria, que marcó el descuento y arengó a sus compañeros ante la algarabía de los hinchas católicos que llegaron al estadio San Carlos.
El partido se pusó cuesta arriba para los chilenos a los 70 minutos con la expulsión del defensa central Hans Martínez, quien dio un fuerte golpe en la espalda del venezolano Angelo Peña.
La salida de Martínez, marcada por el repudio de los hinchas católicos, permitió a los venezolanos dominar los minutos finales del partido y llevarse una brillante victoria.

No hay comentarios.: