martes, marzo 15, 2011

Universidades venezolanas protestaron marchando hasta la Asamblea Nacional presentando exigencias presupuestarias

PROTESTA









El diputado por la bancada de Podemos (Táchira), Miguel Pizarro, recibió a la comisión de estudiantes, encabezada por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha y los estudiantes, Gaby Arellano y Diego Sharifker, quienes se reunirán con el presidente Fernando Soto Rojas, la comisión de diputados y la junta directiva del Parlamento en el despacho de la presidencia.
"La comisión de diputados vamos a trasladarnos a la sala de la presidencia con los estudiantes y la rectora para una reunión con el presidente Soto Rojas y la junta directiva para buscar soluciones a la situación de las casas de estudios, la huelga de hambre que realizan jóvenes frente a la sede del PNUD y la posibilidad de un dialogo abierto", precisó.

La movilización partió a las 11:15 de la mañana de la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego que estudiantes del interior del país llegaron a Caracas para incorporarse a la marcha.

La movilización cruzó el puente Salvador Allende, pasó por la Sinagoga de Maripérez y llegó a la esquina El Chorro donde los estudiantes se detuvieron unos instantes en la sede del Ministerio de Educación.
Continuaron el recorrido hasta llegar a la esquina de San Francisco donde está la sede de la Asamblea Nacional para entregar el documento con las exigencias presupuestarias de las casas de estudios.



Lo que usted no vio por la cadena

Universitarios marcharon exigiendo presupuesto justo


Por:Gabriel Bastidas.

" Estudiantes, profesores, autoridades, empleados y obreros de las casas de estudio del país tomaron las calles de Caracas este martes, para marchar en exigencia de un presupuesto justo para las universidades y en apoyo a los manifestantes que se mantienen en huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo".

"Desde hace una semana la agenda de los universitarios estaba definida: marcha desde la UCV hasta la Asamblea Nacional; pese a esto, el gobierno montó un "debate", y en cadena nacional impidió que los venezolanos se informaran de la movilización de los jóvenes. Gaby Arellano, representante de la ULA, reiteró que "la agenda del movimiento estudiantil la define el movimiento estudiantil, y los estudiantes debatimos siempre, pero mientras la Universidad esté en crisis, esa es nuestra prioridad."




Fuente:http://www.eluniversal.com/2011/03/15/marcha-de-estudiantes-llego-a-la-asamblea-nacional.shtml


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=748364

No hay comentarios.: