martes, febrero 20, 2007

SOPLAN VIENTOS DE GUERRA

Los Estados Unidos de América han decidido movilizar al Golfo Pérsico la presencia militar más gigantesca desde el año 2.003.Ha enviado los portaaviones “John Stennis y Eisenhower” junto a Innumerables buques escolta, a pesar de las constantes declaraciones del gobierno norteamericano de que EEUU, no atacaría a Irán . Por otra parte, el hecho de que el presidente Bush haya presentado al Congreso un presupuesto militar por el orden de los 716 mil millones de dólares para el año 2.008, cifra astronómica, muy por encima de la invertida durante la guerra de Vietnam, de los cuales 325 mil millones están destinados para los gastos militares producidos por los conflictos de Irak y Afganistán y el resto, casi 400 mil millones de dólares previstos para ser empleados en gastos generales de defensa.

Paralelamente los Estados Unidos reducen los presupuestos destinados a los programas de salud, servicios públicos, como educación, vivienda y otros, convirtiendose de hecho los EEUU en un país que despliega y practica una economía de guerra. Esto indica que las armas de los marines amenazan hacia varios objetivos; es evidente que los estadounidenses no habían tenido tal nivel de inversión en gastos militares desde La Segunda Guerra Mundial.
Nadie puede predecir lo que ocurrirá en los próximos meses; pero lo cierto es, que los halcones del pentágono no sacan sus portaaviones a pasear, ni hacen en ellos viajes de turismo; juegan duro en las apuestas de la guerra global, luego negocian la defensa de sus sagrados intereses, pero lo hacen apuntando sus armas hacia el enemigo, apuestan fuerte sin escatimar en gastos, pero siempre calculan friamente las consecuencias, se saben potencia militar, poseen la fuerza, el poder nuclear, y simplemente lo saben ejercer sin miramientos, y para desgracia del resto del mundo, no dudarán en usarlo de serles necesario, para garantizarse su hegemonía mundial.

Tal despliegue de movilización militar norteamericano, y de gasto bélico, es en si mismo un lamentable presagio de guerra en el medio oriente, están prendidas todas las alarmas; lamentablemente, soplan vientos de guerra: Las amenazas proferidas por Irán al Estado de Israel; el recrudecimiento de la violencia en Irak; la agudización del conflicto histórico entre Israelíes y Palestinos; la más reciente confrontación entre el Líbano e Israel; las terribles complejidades que se manejan en una región tan conflictiva, en donde existen multiplicidad de factores de toda índole, raciales, religiosos, sociales y políticos, que parecieran indescifrables e irresolubles, hacen temer a toda la humanidad, por el inminente estallido de una guerra en el medio oriente, de impredecibles dimensiones, y lamentables consecuencias para toda la humanidad, y que podría degenerar en una conflagración bélica de alcance global. Abogamos por la paz de toda la humanidad. ¡Que Dios nos ayude!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy preocupante la situación del medio oriente, sobre todo ahora que la ONU le ha dado un ultimatum a Irán para que dejé de desarrollar energía nuclear.Los gringos no se quedarán tranquilos ahora que se sienten cada día más amenazados por el terrorismo mundial y que tienen un desatre militar desatado en Irak.Tienes razón Arcángel huele a guerra, y de la más terrible...

EBE dijo...

Vietnam del siglo XXI...y ya sabemos el fin de esa historia!

Arcangel Vulcano dijo...

Cabina, así parece...¡otra calamidad!

Oswaldo Aiffil dijo...

Lo más triste son las consecuencias...de cualquiera de los bandos en pugna...viudas, huérfanos, familias destruídas, hambre, enfermedades, un infierno como vida. A eso es lo que el hombre va llevando a su propio planeta. Si al menos tuviésemos otro a donde ir...saludos!

Arcangel Vulcano dijo...

Oswaldo Aiffil,gracias por tu visita. Es verdad,nadie sale ganando en una guerra, todos perdemos.

Nuestro hermoso planeta está constantemente en riesgo, y es el único, nuestro hogar.

Un gran saludo.