jueves, agosto 30, 2007

CHÁVEZ SOLDADO RASO SIN CHARRETERAS Y SIN PENDEJADAS

Por:ARCANGEL VULCANO.

El Señor Chávez no se cansa de cometer arbitrariedades, abusos y ambigüedades, ahora la ha emprendido incluso contra algunos de sus partidarios. Esta vez el destinatario de su ira fue el diputado Francisco Ameliach, quien ha sido sancionado directamente por el Jefe Supremo en vivo y en directo; una vez que el Señor Chávez le anunciara al país que había decidido crear un ente disciplinario que denominó consejo disciplinario o comité –algo así- y de inmediato, a dedo designar al gobernador Dios Dado Cabello como su titular, lo anunció al país en un acto proselitista en el Poliedro de Caracas, en el proceso de estructuración, conformación y constitución del bautizado partido político socialista unido de Venezuela auspiciado por el mandatario.
Tal actitud sería considerada como normal, si no fuera por varias circunstancias dignas de analizar. La primera de ellas, es que ese partido político no existe formalmente aún, es decir, no se han cumplido todavía con los requisitos jurídicos formales y procedimentales previstos en la ley de partidos políticos para darle vida jurídica, no se ha constituido legalmente, ni inscrito en el Consejo Nacional Electoral; de hecho está en un proceso de conformación, discusión, de inscripción de aspirantes a militantes y de estructuración, tal y como lo han anunciado sus principales organizadores y voceros autorizados por el Señor Chávez, quien a pesar de hacer alarde de ser un "soldado raso sin charreteras" ejerce de hecho el liderazgo de sus seguidores y controla sin miramientos a la hora de las definiciones su parcialidad política, y es natural que sea así, porque para esos es un líder; lo negativo no es eso, sino que hipócritamente haga alarde de amplitud, humildad, generosidad, de poseer una mente abierta para la discusión , el debate, el dialogo y a la hora de que alguien exprese algo distinto a lo que él piensa, sale raudo a atropellar y a coartar la libertad de expresión de sus partidarios, haciendo gala de sus verdaderas actitudes autocráticas y déspotas, que exterioriza hasta con sus propios compañeros de causa.
La segunda reflexión obligada que surge, es que el dirigente nacional revolucionario diputado Francisco Ameliach, ha dejado al descubierto serias debilidades del partido promovido por el caudillo, lo cual evidentemente lo enfureció; pero Ameliach no puede ser considerado como un impulsivo torpe que se ha equivocado, sino alguien que conoce las entrañas fetidas del destartalado partido, y ha sido uno de los principales colaboradores políticos del Señor Chávez; ciertamente no se trata de cualquier hijo de vecina, sino que nada más y nada menos que de su antiguo Jefe de comando de campaña nacional durante la pasada campaña electoral, y lo ha pasado a una suerte de tribunal disciplinario por atreverse a expresar su opinión, al decir que si no se concretaba la idea del partido socialista unido de Venezuela, habría que reactivar o rescatar el partido MVR.
El osado y díscolo Ameliach, fue literalmente degradado y lanzado a los leones, fue sometido al escarnio y al desprecio publico –al menos el de sus partidarios- solamente por decir lo que piensa, o por hablar de más, o tal vez “pendejadas”, y quien habla pendejadas, desde la particular perspectiva del gendarme pues es un “pendejo” ¿o no? Lo que dijo Ameliach el máximo líder del proceso bolivariano lo calificó de “pendejadas”, lo cual supone, que todo lo que no exprese el Jefe Supremo es incorrecto, una minucia, pero al diputado Ameliach lo pasó al tribunal disciplinario inquisidor un “soldado raso sin charreteras”, por andar hablando “pendejadas”.
Definitivamente, como decía mi abuelita: “Donde ronca tigre no hay burro con reumatismo”, o como repetía mi abuelo: “Jefe es Jefe aunque tenga cochocho”. Nosotros decimos hoy: “Jefe es jefe aunque se autodenomine “soldado raso sin charreteras” porque el ingenuo de Ameliach, quedó fuera de un partido unido de Venezuela, que no es aún partido, no existe todavía –por ahora-, ni está unido –obviamente-, ni inscrito en el CNE, ni constituido si quiera; pero que tiene un autoproclamado “soldado raso sin charreteras”, pero que es Jefe único y decide de todo y por todos, es juez, ideólogo, filosofo, deidad, prócer, líder máximo, caudillo, porque se comporta como si fuera omnipresente, omnipotente, y porque funge de dueño del equipo, del manager, de los árbitros, del estadio, y es el novio de la madrina. Habría que decir como suele preguntarse algún comediante por allí: ¡Y pa` qué más!
No sabemos con qué carácter el Señor Chávez sometió a Ameliach a ese ente disciplinario partidista recién creado, si con el de “soldado raso sin charreteras” del Partido Socialista Unido de Venezuela, que está en proceso de conformación, o el de Líder máximo de la revolución bolivariana; suponemos que con el segundo porque ese partido aún no se ha constituido.
Sin embargo, algunos de sus colegas ya han declarado estar contestes y obedientes con la línea impartida por el “soldado raso sin charreteras”, comandante al fin. Hoy vimos y escuchamos al inefable diputado de la Asamblea Nacional (AN), Mario Isea, quien asumió desde ahora la Coordinación del Bloque Socialista Unido del Parlamento, luego que su desventurado compañero Francisco Ameliach, habría “decidido” dizque “desincorporarse temporalmente de sus tareas en ese cargo”, tal y como anunció el mismo Isea, en rueda de prensa.
“Explicó Isea que por tener el cargo de subcoordinador del Bloque, le corresponde la responsabilidad de asumir la Coordinación, mientras Ameliach está fuera de sus funciones”.
“Isea sostuvo que se ha querido hacer una especie de "explosivo" con la información sobre su colega, y enfatizó que de lo que se trata es de una "desincorporación voluntaria” mientras se esclarecen unos "señalamientos" que se han producido sobre Ameliach, producto de unas declaraciones "públicas" de varios diputados del Bloque y aspirantes al Psuv que "han sido malinterpretadas".
“Incluso, Isea mencionó que también habría un motivo "de salud" en la desincorporación de Ameliach, según le informó la presidenta de la AN, Cilia Flores”. Esto es más creíble, porque luego del injustificado chaparrazo recibido cualquiera se enferma ¿verdad?
“El diputado destacó que la "desincorporación" de Ameliach es "momentánea" mientras se esclarecen las circunstancias que provocaron los señalamientos sobre el parlamentario, quien además fue removido de sus funciones como presidente de la Comisión de Defensa de la AN”. Fue removido, eso también es verdad, pero lo que no se dice es la verdadera razón, la explícita causa de su remoción, que no puede ser otra que “el soldado raso sin charreteras” Chávez así lo decidió.
“Isea manifestó que Ameliach es un "militante revolucionario a toda prueba", y que se siente "orgulloso" de trabajar con él”. Cinismo absoluto, y entonces ¿por qué aceptan removerlo, por qué no lo defienden del “soldado raso sin charreteras” porque le temen simplemente y son unos adulantes serviles.
“El diputado indicó que es "falso" que algunos diputados del Bloque estén siendo acusados de "traición". Pero si de hablar “pendejadas” ¿verdad?
“Anunció que este sábado el presidente Hugo Chávez juramentará, en un acto en el Teatro Teresa Carreño, a los Comités de Apoyo de la Reforma Constitucional, que tendrán como función promover el debate, a nivel nacional, sobre las modificaciones a la Carta Magna”. Promover el monologo será, porque debate no hay, ni habrá, sino que allí se levantará la mano para apoyar lo que diga el soldado raso sin charreteras”, si no quieren correr la suerte de Ameliach; pero el "soldado raso sin charreteras" vive enojado, enfurecido, seguramente es porque ve muchos generales intranquilos, con charreteras doradas y con varios soles que lo miran con mucha atención en sus movimientos descomedidos.

1 comentario:

steppenwolf dijo...

el que pensaba que Chavez iba a construir un partido democrático... pues no pensaba... tu crees que al chavismo eso le importa? no tienen valores...solo una ideología impulsiva de venganza izquierdosa...acción por acción fascismo siniestro...al muy locuaz bloguero JRD se lo dije...el PSUV es uno de los mayores fraudes históricos del país... pero si ellos no se quieren dar cuenta allá ellos... nosotros a frenar la reforma y adesalojar al tirano.