lunes, agosto 06, 2007

PRESIDENTE BRASILEÑO LULA DE VISITA EN MÉXICO


Lula llega a México en busca de cooperación en materia de biocombustibles

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó hoy a México para realizar una visita oficial en la que se reunirá con el su homólogo mexicano, Felipe Calderón, en busca de cooperación en materia de biocombustibles.

Lula llegó a las 18:20 horas locales al hangar presidencial del aeropuerto de Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, acompañado por su esposa Marisa Leticia da Silva y los ministro de Exteriores, Celso Amorim, y de Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge.

El titular de Agricultura, Reinhold Stephanes, se encuentra en México desde la semana pasada preparando la visita y ha anunciado que los dos mandatarios suscribirán mañana una serie de acuerdos para impulsar la industria del etanol en este país y el intercambio tecnológico en ese sector.

El mandatario de Brasil fue recibido por el subsecretario para América Latina y el director de Protocolo de la Cancillería, Gerónimo Gutiérrez y Francisco Javier del Río, respectivamente.

Curiosamente, Lula aterrizó diez minutos después de que lo hiciera en el mismo hangar su colega Calderón, que llegaba de pasar dos días de descanso en el Caribe mexicano y que se marchó del aeródromo en un helicóptero antes del aterrizaje de la nave del brasileño.

Las actividades de la visita del gobernante de Brasil, que es la primera escala de una gira que también incluirá Honduras, Nicaragua, Jamaica y Panamá, se concentran todas en la jornada de este lunes.

A primera hora participará junto a Calderón en la VII Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-Brasil.

Después depositará una ofrenda floral en el Altar de La Patria, en el Bosque de Chapultepec, y de allí se trasladará al Palacio Nacional, donde será recibido por Calderón, con quien tendrá una reunión privada a la que luego se sumarán ministros de ambos países.

Lula visitará las sedes de la Suprema Corte de Justicia y el Senado, y se trasladará al Club de Banqueros, donde almorzará con un grupo de parlamentarios mexicanos.

Luego será recibido por el Jefe de Gobierno (alcalde) del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y, por la noche, asistirá a una cena ofrecida por Calderón en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, que supondrá la última actividad oficial de su visita.

El martes por la mañana, Lula abandonará el México con dirección a Tegucigalpa.

No hay comentarios.: