lunes, abril 26, 2010

"Una Jornada memorable" ("...la mayoría...quiere una salida democrática...nuestra felicitación a la Mesa de la Unidad democrática...")


Editorial de Analítica.com

El domingo 25 de abril será para siempre una jornada memorable. La mesa de la unidad de la oposición llevó a cabo la última fase del procedimiento que estableció hace varios meses para construir una plataforma unitaria con miras a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Las primarias se realizaron en varios estados del país en orden y con una asistencia mayor de la esperada. Cabe resaltar el espíritu democrático de la contienda y va desde aquí el reconocimiento tanto a los ganadores como a los que no lograron la primera posición. Todos resultan hoy triunfadores de la nueva democracia, aquella que refleja tolerancia, compromiso por un mejor futuro y ganas de luchar por las ideas.
Siempre existirán algunas personas descontentas porque o no figuraron en pizarra o no creen en las elecciones como método para superar la crisis política y económica que está llevando el país al abismo. Para ellos la respuesta es clara y evidente, la mayoría del país, sea este opositor o no, quiere una salida democrática, quiere acabar con la conflictividad social, pero por encima de todo desea que la confrotación y la intolerancia sean superadas y Venezuela pueda encontrar el sendero de la paz y la armonía entre todos sus habitantes.
Queremos ratificar, una vez más, nuestra felicitación a la MUD así como a todos los que compitieron en las primarias. Así es que se construye un país, con paciencia, dedicación y compromiso. Ahora lo que queda es presentarle al país ideas para el cambio y comprometerse a llevarlas a cabo. Estamos convencidos que a partir de este momento el compromiso será mayor, pero eso sí, todos tenemos que poner nuestro grano de arena para que ello sea posible.


Síntesis de noticias
Artículo sugerido:
Por:Iván R. Méndez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mesa de la Unidad o la brújula de la democracia

Iván R. Méndez


Lunes, 26 de abril de 2010

¿Por qué negarlo? Hay candidatos en la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática, que debían mantener su bajo perfil, trabajando en pequeñas oficinas o en sus casas, haciendo cabildeo, coordinando eventos o impartiendo lecciones de democracia, pero no liderando una lista electoral. Eso lo comparto con cientos de personas que en mi Twitter o en la calle lo vociferan a pulmón pleno. Pero me atrevo a argumentar que la peor ficha de la Mesa de la Unidad está a mil años luz del mejor diputado chavista actual o impuesto por el dedo caprichoso. No creo que nadie dude esto.

A su vez me pregunto: ¿acaso la unidad no consiste en diseñar una propuesta consensual que nos permita recuperar los curules de la Asamblea Nacional y así frenar el descalabro del país magistralmente ejecutado por los chavistas? Bajo esta interrogante, hay que actuar racionalmente y empezar a promover nuestras fichas (candidatos antipáticos o favoritos, ambos son nuestra jugada) entre los vecinos, familiares, amigos, en la cola del banco, en cumpleaños o velorios, en Facebook, Twitter y en cualquier espacio donde nuestra voz particular se torne plural. A partir de hoy, cada demócrata venezolano debería transformarse en un agente multiplicador del voto con las siguientes características: tolerante, perseverante, creativo, responsable e inteligente.

Como agentes del triunfo, tenemos que discutir y argumentarle a los comunicadores o medios de comunicación que adopten una línea de queja irracional o solapado divisionismo del bloque opositor. Lo vivimos en las primarias con varios reputados periodistas. A ellos les digo: es más fácil criticar y destruir que proponer estrategias constructivas y aportar las tácticas para conseguirlas.

Si los problemas surgen dentro del bloque opositor por un candidato o partido con ínfulas de divismo respaldado en encuestas pre-pagadas, tendremos que tragarnos la frustración nuevamente y mantenernos firmes siguiendo los lineamientos de la Mesa de la Unidad. No hay otra brújula de aquí al 26 de septiembre, no hay otro mapa ni otra propuesta tan profesional, discutida, blindada y sinérgica, por eso es clave seguirla, apoyarla y desconocer cualquier intento forajido por alterar su rumbo hacia la conquista de la Asamblea Nacional.

+ información: unidadvenezuela.org