lunes, noviembre 15, 2010

El eslogan "Hugo me cago en tu revolución" le causó un juicio al activista Miguel Hernández en Venezuela.


Así lo reseñó Noticiero Digital :


“En ningún momento quise insultarle con mi franela, Presidente”

ND.- Este lunes, el movimiento sociopolítico Voluntad Popular rechazó la realización de un juicio en contra del activista Miguel Hernández, por portar una franela en rechazo al Gobierno Nacional durante un Juego de la Serie del Caribe.

Según indicó Hernández, la jueza María Lourdes Afiuni constituye su mayor ejemplo de lucha y exhortó a todos los venezolanos a librarse del miedo.

“Si todos no decimos qué pensamos, no tendremos futuro en el país para nuestro hijos. En ningún momento, con mi franela, quise insultarle Presidente. Su Revolución, Presidente, no la quiero, no la comparto, jamás la querré, y lo diré aquí y en donde sea”, enfatizó.

Asimismo, comentó: “¡Venezolanos, cuando se vean en el espejo todas las mañana, piensen qué futuro les van a dejar a sus hijos, si hoy no son capaces de decir lo que piensan”.

Denunció que los Guardias Nacionales violaron sus derechos al momento de la detención, pues no le permitieron su defensa. “Voy a juicio dignamente, pero estoy consciente que todo en Revolución es posible. Sin embargo, no tengo miedo”.


Por mensaje en la franela lo podrían sentenciar a 6 meses o 3 años de cárcel
ND.- Según informó el abogado defensor de Miguel Ángel Hernández, al dirigente de Voluntad Popular podrían sentenciarlo a 6 meses o 3 años de cárcel por llevar una franela con un mensaje contra el presidente Chávez.
Así lo reseña Globovisión:
De seis meses a tres años de cárcel podría sentenciársele a Miguel Ángel Hernández, dirigente de Voluntad Popular, luego de haber utilizado una franela con un mensaje en contra del Gobierno Nacional en un partido de beisbol, durante la Serie del Caribe.
El delito del cual le acusan es ofensa a los Jefes del Gobierno por el mensaje: “Hugo me cago en tu revolución”.
“El juicio comienza el próximo primero de diciembre y está bajo régimen de presentación desde el mes de marzo”, su abogado defensor, Juan Mata no se explica cómo hay juicio fijado si no hay acusación hasta el momento. Dijo que por este cargo podrían sentenciarle de seis meses a tres años de cárcel con el agravante de que Hernández hizo público su caso y esto podría aumentarle la pena.
Dirigentes de voluntad popular rechazan lo que consideran criminalización de la protesta. Freddy Guevara aseguró que mientras el gobierno siga haciendo un mal trabajo habrá más acciones contra el Presidente Chávez.
Por su parte, Ismael León dijo que el Gobierno Nacional no los puede acusar de los hechos que ocurrieron el viernes en la estación de Propatria y aseguró que fue una “olla que montaron el comisario Fernández y el ministro Garcés”.
Hizo un llamado a la gente a “hacer un pitazo dentro de las instalaciones del metro cada vez que no funcione como es debido”.
Guevara llamó inepto al Gobierno Nacional “el problema no es la protesta, es que ustedes no saben hacer las cosas bien. Mientras ustedes hagan las cosas mal y sigan con su revolución de porquería habrán mil franelas más, millones de protestas en la calle”.
Mantienen la idea que seguirán protestando y ejercerán acciones legales.


No hay comentarios.: