miércoles, noviembre 17, 2010

"La caja de Pandora está abierta"...Hugo Chávez...pillado a milímetros de la almohadilla...literalmente al borde del abismo...")


POR:PEDRO LASTRA.

La historia es tan insólita como nuestro universo: de donde menos se piensa, salta la liebre. ¿Quién hubiera creído que una simple declaración de un mayor general, hasta entonces sólo conocido como el correveidile de Rodríguez Chacín y Hugo Chávez en el comercio de armas con las FARC, y con las que creía salvarse el pellejo ante los peligros mortales que le acechan desde que Walid Makled lo señalizara como uno de sus Kingpin – el Rey Pillo que de las comiquitas ha saltado a la nomenclatura de la DEA para designar a las piezas claves en el tráfico de drogas – iba a terminar empujando algunos metros más a su comandante en jefe hacia el abismo que le espera?
Aún no se esclarece – y posiblemente sólo se sepa cuando él y los suyos descansen el sueño de los justos en alguna prisión estadounidense – las razones que lo llevaron a montar este monstruoso guirigay, del que en una primera lectura parece salir fortalecido con el nombramiento de general en jefe. Unos dicen que obedeció órdenes de Hugo Chávez, quien le habría escrito el guión. Y quien a su vez habría recibido órdenes en La Habana de empujar la crisis a su máxima potencia para terminar de una buena vez con el jueguito de la candela. Según esta versión, consciente los Hnos. Castro de que Chávez no llega al 2012 o, de llegar, lo hace con las patas tan quebradas, que recibiría una paliza de órdago, le recomiendan terminar por dar el golpe de Estado. Más vale dictadura en la mano que cien elecciones volando. De allí el consejo del rey de las crisis, Fidel Castro, de provocar todos los demonios abriendo la caja de Pandora y reventar el frágil paquete de la democracia venezolana. Jorungando el nido de avispas de las FAN con el palito de uno de sus más desacreditados sigüises. A ver quién se asoma.

La segunda lectura es más sofisticada. Con el antecedente del fusilamiento de uno de los Hnos. de la Guardia y del general Arnaldo Ochoa Sánchez en la memoria, mandados a fusilar sin más trámite en 1989 por Fidel Castro para sacarse de encima las graves acusaciones de estar incurso en la red del narcotráfico, Rangel Silva y sus conjurados en el crimen hecho público por Makled, habrían advertido la posibilidad cierta de que Chávez repitiera el expediente de Fidel Castro, usándolos como chivos expiatorios y condenándolos – por ahora – a gordas condenas de cárcel en juicios sumarios. Siguiendo este guión, los 15 generales de Walid Makled habrían adelantado la jugada y comprometido en ella al propio Hugo Chávez, pillado a milímetros de la almohadilla.
Me inclino por la primera interpretación, que calza a la perfección con la necesidad de radicalizar, única salida que le va quedando al descentrado teniente coronel, ya literalmente al borde del abismo. Si usted, querido lector, cree que los escándalos se acabaron, está profundamente equivocado. En Venezuela, según una dialéctica de la corrupción instaurada durante la Cuarta República, todo nuevo escándalo es mayor que el anterior y automáticamente menor que el que le sigue. Cuando el del Metro – con sus 35 detenidos – medio tapó el de los alimentos y medicinas podridas y éste el de los apagones y aquel el de los cortes de agua y todos los de la terrorífica inseguridad, la carestía de la vida y el desempleo, sale este inefable mayor general a destapar la caja de Pandora de nuestros más resguardados secretos: los que avergüenzan a nuestra más importante y trascendente institución republicana, las fuerzas armadas.
El golpe del 4F y la larga y tortuosa conspiración, con sus secuelas de cómplices y utilitis entre generales, ministros de defensa y otras yerbas de tanques y ametralladoras, ha puesto de manifiesto la putrefacción del principal sostén del teniente coronel, convertida en mala hora en su privilegiado partido político. Y ha empequeñecido hasta la nanotecnología a la rebelión del 11 de abril, que una campaña mediática financiada con miles y miles de millones de dólares desde las salas situacionales de Miraflores y algunos estudios piratas hollywoodenses pretendió usar como tapadera del golpismo chavista. Hoy por hoy y luego de destapada la olla del 4F, ¿quién se acuerda del 11 de abril?

El primer hito de esta historia putrefacta de tanques, aviones, barcos y cocaína lo puso Walid Makled. El segundo, Henry Rangel Silva. El tercero y por ahora definitivo, lo acaba de poner el General Santiago Peñaloza. Cuya carta abierta al presidente Hugo Rafael Chávez Frías es un documento histórico que vuelve a poner a valientes y cobardes, a traidores y leales, en sus justos pedestales. La caja de Pandora está abierta. ¿Quién, cómo y cuándo la cerrará?


Artículos sugeridos:
Marianella Salazar
Vuelve Ramiro Valdés

No hay comentarios.: