miércoles, septiembre 03, 2008

"Oposición aventaja con 23% al oficialismo en Carabobo (Henrique Salas Feo 49% de intención de voto)"

"Según la encuesta Hinterlaces de agosto 2008"

"Salas Feo tiene 23% de ventaja sobre el candidato Mario Silva"

Valencia, septiembre 2 (Especial).- Según la última encuesta realizada por la empresa Hinterlaces, a finales del mes de agosto, Henrique Fernando Salas Feo cuenta con el 49% de la intención del voto de los carabobeños, para alcanzar la gobernación en las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de noviembre. El candidato que le sigue más de cerca es Mario Silva con el 26% de apoyo; seguido del actual gobernador, Luis Felipe Acosta Carlez quien recibe el apoyo de 11% y, finalmente, Luis Reyes con el dos por ciento. No sabe, no contesta o tomó la decisión de no sufragar por ninguno de ellos: 12%; lo que indicaría que, para el momento en que se realizó el trabajo de campo, 88% de la población tiene la intención firme de acudir a votar por alguno de los candidatos señalados el día de las elecciones.
El Gobernador en ejercicio y aspirante a la reelección General retirado Luis Felipe Acosta Carlez.

Rechazo.

También el estudio de opinión de Hinterlaces indagó sobre el nivel de rechazo de los candidatos. A la pregunta: ¿Por cuál candidato a gobernador del Estado Carabobo usted no votaría nunca? Mario Silva obtuvo el mayor rechazo, 40%; seguido por Luis Felipe Acosta Carlez con 25% y Henrique Salas Feo 21%.



Ficha técnica.

El universo del estudio incluyó a personas naturales; de sexo masculino y femenino; mayores de 18 años; de los estratos socioeconómicos A-B, C,D, y E; habitantes y electores inscritos en el REP, de los municipios con mayor población del estado: Valencia, Puerto Cabello, Guacara y Mariara.

El trabajo o levantamiento de campo se realizó entre los días lunes 18 y el viernes 22 de agosto del año en curso.

El tamaño de la muestra fue de 500 entrevistas; empleando la técnica de ENTREVISTA, mediante cuestionario estructurado y basado en los objetivos planteados. Tipo de muestreo: Estratificado, semirobabilístico, polietápico y aleatorio; con variables de control en cuanto a sexo, edad, niveles socioeconómicos y educativos.Error muestral: (+) (-) 4%. Nivel de confianza: 94%


Fuente:http://www.notitarde.com/valencia/valencia1.html

No hay comentarios.: