lunes, diciembre 08, 2008

Frente Nacional Democrático Amplio por la Defensa de la Constitución


POR:ARCANGEL VULCANO.

“Frente amplio por la Defensa de la Constitución”.

En un párrafo del editorial del diario venezolano Tal Cual de la edición de hoy, al referirse a la creación de un frente amplio por la defensa de la Constitución, expresa:

El nombre es lo de menos -aunque este no es nada malo y da cuerpo a la idea de una movilización nacional, extensa y profunda- pero lo que importa es asumir el rechazo a la enmienda como un problema que convoca a millones de venezolanos, más allá de los partidos, para conformar un grande y amplio movimiento, un frente por el NO, que le de un parao a la pretensión continuista de Hugo Chávez. Movimiento que contraria con miles y miles de votantes que se autodefine como chavistas y que aún guardando su afecto por el líder, saben perfectamente que el rechazo a la enmienda ahora no pone en juego la presidencia pero no quisiera, con fundada razón, que ella se prolongue más allá de enero de 2013 porque saben que “la continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido término de los gobiernos democráticos”. Palabra de Simón Bolívar.

Por su parte el conocido analista venezolano Carlos Blanco en su columna “Tiempo de Palabra” que circula en el Diario el Universal los domingos expresó:” OPCIONES OPOSITORAS. La oposición carece en este momento del instrumento para enfrentar la ofensiva de Chávez. La principal carencia es la de una dirección creíble, reconocida y diestra. La construcción de una dirección política es esencial y su embrión puede estar a la mano, si se le aprovecha. Los gobernadores y alcaldes que ya se presentaron juntos, podrían constituir un equipo provisional, capaz de darle sentido y rumbo a la fuerza que está en la calle y que se expresó el 23N. La única condición es que se atrevan a enfrentarse a Chávez. Las rivalidades partidistas son capaces de obstaculizar esta iniciativa; sin embargo, la presión de la calle ante el enloquecimiento oficial, puede ser estímulo para lograrlo".
"Debe también abandonarse la práctica de segregación de la disidencia chavista, no sólo por dañina sino por antidemocrática. Baduel, Julio César Reyes, los Manuitt, Henry Falcón, Marisabel Rodríguez, Didalco Bolívar, entre otros, representan procesos importantísimos que no pueden ser desestimados en beneficio de certificados de pureza antichavista que, a decir verdad, no tienen quienes los reclaman. El distanciamiento hacia estos personajes, además revela una veta antidemocrática, porque, en fin de cuentas, ¿acaso no se procura que los chavistas engrosen las filas de los que combaten al caudillo? "
"Ledezma, Rosales, Salas Feo, Pérez Vivas, Morel, Capriles, Ocariz, Pablo Pérez, William Dávila, Andrés Velázquez, Morales Gil, y unos cuantos más, pueden constituir una dirección con bastante legitimidad. No se trata de descartar a los partidos, sino de comprender que los que tienen legitimidad reciente, deben tomar la palabra".
Compartimos y suscribimos íntegramente ambas propuestas; saludamos las más recientes iniciativas de los principales partidos políticos de la oposición democrática, dirigidas a conformar un comando político nacional que integre a las distintas organizaciones políticas opositoras nacionales, para enfrentar efectivamente, unidos, la intentona fraudulenta y golpista de desconocer y burlar la soberana voluntad popular, promoviendo una enmienda inconstitucional del artículo 230 de nuestra Carta Magna; pero sentimos y pensamos que no bastan tales iniciativas; se requiere urgentemente concertar, aglutinar muchos mayores esfuerzos colectivamente.
Consideramos que es INDISPENSABLE, NECESARIO, CONVENINTE Y VITAL ampliar ese Comando político, y darle el carácter de un frente Nacional Democrático Amplio. En tal virtud, responsablemente sugerimos que es ESENCIAL, IMPOSTERGABLE integrar a otros representantes aquilatados, experimentados, prestigiosos, de las distintas y fundamentales organizaciones que integran la diversa y plural sociedad civil venezolana; como lo son los gremios profesionales, empresariales, sindicales, universitarios, estudiantiles, campesinos, trabajadores, los medios de comunicación, las ONG, las Iglesias, etc.

Los venezolanos de buena voluntad, que no estamos inscritos, ni militamos en ninguna de las necesarias e importantes organizaciones políticas partidistas, exigimos que se incluya en ese naciente “Frente Amplio por la Defensa de La Constitución Nacional” a representantes del resto de las organizaciones de la sociedad civil; así seremos todos juntos, unidos, aglutinados, organizados, coherentes, uniformes y movilizados, aún más fuertes, decisivos a la hora de presentar indoblegables e invencibles, la pelea decisiva para derrotar los intentos totalitarios, y de enfrentar con éxito los excesos, atropellos, abusos y arbitrariedades, del Sr. Chávez; para así frenar definitivamente las graves amenazas, acechanzas y desafíos del régimen por conculcar, cercenar y violar nuestros derechos ciudadanos. Juntos, unidos, organizados, aglutinados, liderados por un equipo político colectivo, de gran prestigio muy diestro, que nos movilice masivamente, eficazmente, inspirados en los principios y valores democráticos, con la ayuda de Dios Todo Poderoso triunfaremos por Venezuela. ¡Viva la Democracia y la Libertad! ¡Que viva el soberano, glorioso y libertario pueblo venezolano. ¡No al continuismo, no a la tiranía, no a los usurpadores, si a la alternabilidad en el poder! ¡TRIUNFAR!...

No hay comentarios.: