martes, diciembre 09, 2008

"La enmienda de Chávez es un fraude Constitucional; hay que volverlo a derrotar"

“La enmienda es un fraude a la Constitución”

Así lo reseñó Noticias24:

Teodoro Petkoff visitó el programa Entre Periodistas de Televen, y ofreció sus puntos de vista sobre la enmienda propuesta por el Presidente de la República.
Con respecto a los recientes comentarios del Presidente de la República, donde explicaba que se entregaría al compromiso de trabajar por el país y anunciaba su postulación para lanzar su candidatura en las elecciones del 2012, Petkoff señaló que los últimos argumentos planteados por el mandatario llegan al extremo de lo “surrealista”.
"Primero es una carga que me tengo que echar encima, muy a mi pesar, yo no quisiera. Quiero jugar con los nietos, quiero ver a la familia, descansar en los crepúsculos llaneros’”, señaló Petkoff en tono mordaz.
“Y el argumento que inventó el domingo es más enternecedor. ‘Yo quiero quitarles a ustedes la angustia de tener que pensar, en quien podría ser mi sucesor‘”
“Esa es la tónica de este abuso increíble que está cometiendo el Presidente contra el país, saltándose Constitución, legalidad, todo. Comenzando por la propia presentación de la enmienda”
En este sentido, el director de Tal Cual considera que “estamos ante la violación de la Constitución, es un fraude a la Constitución pretender reintroducir una enmienda que era parte de una reforma”
Señala que “rechazada la reforma, es un fraude a la Constitución sacar con pinzas uno de los artículos y reintroducirlos de nuevo”

Petkoff sostiene que sus argumentos con respecto a la enmienda son lógicos y además considera que Luisa Estella Morales y “los demás señores que sirven de alfombra al presidente” en el TSJ, “se encargaran de coger esta argumentación retorcerla, voltearla y decir: ‘no Presidente, usted puede meter la enmienda y meterla cien veces si quiere, como usted dijo. Usted puede hacer lo que le de la gana’. Eso es lo que le va a decir el Tribunal Supremo de Justicia”
Aunque insiste en que la discusión constitucional es importante y debe quedar para la historia, “el punto es prepararse, asumir este desafío y volverle a dar palo al señor. Volverlo a derrotar en esta ocasión. Estoy seguro que va a ser derrotado con mucho más margen que el dos de diciembre pasado”

Por cierto, que en otra entrega, hemos citado el artículo 247 de la Constitución Nacional del año 1961, en el que el legislador venezolano incluía los conceptos de enmienda y reforma, para tratar el tema de la iniciativa: "Las iniciativas de enmienda o reforma rechazadas no podrán presentarse de nuevo en el mismo período constitucional" ¿Por qué el legislador venezolano incluía ambos conceptos al referirse a la iniciativa? Un detalle que pareciera estarse ignorando actualmente deliberadamente; pero no por casualidad, porque en ese artículo 247 de la Constitución Nacional de 1961 se encuentra contenido el verdadero espíritu, propósito y razón del legislador venezolano condensado en esa norma, que deja en evidencia que la iniciativa de reforma e enmienda siempre ha sido común para ambos conceptos, tanto para la reforma como para la enmienda; pero hoy se intenta desconocer y soslayar manipuladoramente, y tendenciosamente, ¿qué curioso?...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si tanto ALO PRESIDENTE ha embrutecido a los veneziolanos y haya alguno que piense en VOTAR un SI.

SI continuar con un trafico infernal porque Chavez no ha hecho ninguna via nueva?
SI a tener a unos nuevos OLIGARGAS enrriquecidos durante el mandato de Chavez?
SI ha tener un presidente que gasta en un viaje lo que costaria una casa o muchas casas para pobres venezolanos?
Si a estan invadidos de Chinos, Arabes, Cubanos y otras nacionalidades que han llegado a usar a Venezuela sin aportar mucho a cambio?
SI a que escaseen alimentos?

En verdad Chavez esta embruteciendo al pueblo porque un pueblo ignorante es mas facil de gobernar.