jueves, abril 30, 2009

"¿Quién le echa pichón al 350?" ("...la clase media...deberá aceptar que el comunismo llegó y apuesta a su extinción")


POR:ROMER A. ROMERO MARTÍNEZ.

“Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”

"Artículo 7 Constitucional. La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución".

Demasiadas noticias recientes embuchan al venezolano, no acostumbrado a tanto doble-agente cruzándose señas con los del bando de enfrente. Se necesita como un respiro antes de reaccionar y entender las verdades detrás de cada gesto, porque definitivamente toda acción política tiene una intención.

Es por eso que aún no asumo posturas frente a los "apartheids" de gobernadores y alcaldes, las órdenes de aprehensión libradas contra políticos, los silencios de partidos opositores y/o colaboracionistas. En fin, nos cruza un sinnúmero de escenas casi sacadas del film "Casualties of War", de Brian De Palma, donde alguien tiene que narrar lo ciertamente acontecido, duélale a quien le duela.

Mi compromiso pasa por exigir la verdad de hechos fácticos que sirvieron al ineficaz dictador militar para conquistar inercias y mansedumbres. Es de impretermitible obligación preguntar a las cúpulas del "Carmonazo" por los paraderos de la carta de renuncia del ineficaz y del autor del decreto. Hay que inquirir a la cofradía de la occisa "Coordinadora Democrática" cómo negociaron la permanencia del dictadorzuelo a pesar de la contundente victoria del SÍ el 15/08/2004. Finalmente, interesa saber qué obligó -la tarde del 03/12/2006 en Fuerte Tiuna- al candidato presidencial ganador a declararse perdedor, intempestivamente.

Lo antes no obstaculiza la inmediata implementación del total y absoluto desconocimiento al actual régimen dictatorial y a su deslegislación inconstitucional, porque contrarían las garantías democráticas y menoscaban nuestros derechos humanos.

Al respecto, se saluda el mensaje de los obispos católicos y se espera por similares tenores del episcopado de las iglesias cristianas y protestantes, de la curia judía y del resto de las iglesias civilizadas. Definitivamente, los pastores de gentes representan el nuevo liderazgo que nutrirá el espíritu y los cuerpos de más del 85% de sus rebaños, que tiene hambre tanto de alimentos consumibles como de paz celestial. Las iglesias deben sermonear el desconocimiento al ineficaz dictador militar -y el señalamiento inequívoco de su banda toda de peculadores, narcoterroristas, ignorantes y criminales de lesa patria/humanidad- desde los púlpitos de las iglesias, en las escuelas y liceos, barrios, fábricas y campos. El mensaje será contundente porque tronará verdades y así las percibirán millones de ciudadanos creyentes, bastándonos el recuerdo de Madariaga del 19 de abril de 1810.

La voz de los sindicatos también es potente, porque representa el sentir de los trabajadores que se han sudado por un futuro mejor para descubrir ahora que únicamente el ineficaz dictador militar ha disfrutado del billón de dólares ($1.000.000.000.000,00) ingresado por la renta petrolera de los últimos 11 años, junto a su familia y roommates. Los sindicatos deberán convocar expeditivamente una eficiente y eficaz resistencia contra la dictadura militar, porque los trabajadores sindicalizados arrancan-y-paran las industrias básicas del aluminio y del acero, del petróleo y sus derivados, vanguardia de concreción del 350, única vía democrática que nos han dejado los hambreadores del pueblo. Lo demás es de facto y los próximos acontecimientos podrían obligarlo.

Iglesias y sindicatos tienen sus líderes naturales y no necesitan más que fundirse con el resto poblacional venezolano. Principalmente con la clase media, que deberá aceptar finalmente que el comunismo llegó y apuesta a su extinción.


No hay comentarios.: