domingo, octubre 04, 2009

"Estudiantes" ("...Felicitaciones a los estudiantes por sus éxitos...")


POR:GLORIA CUENCA.


La generación estudiantil que surgió en el año 2007 como respuesta al cierre de RCTV y en defensa de la libertad y la democracia, ha resultado trascendental. Ha obtenido resultados: en primer lugar, la libertad de ese joven estudiante Julio César Rivas, arbitrariamente detenido, y en segundo lugar, y esto es de importancia fundamental, que los dinosaurios de la Organización de Estados Americanos, con el Secretario, cuyo nombre lo identifica doblemente, Insulza, se prepare para recibirlos en 15 días y además, ha pedido al innombrable que deje venir a Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos, para inspeccionar, in loco, como se dice, técnicamente, y comprobar la situación real que padecen los presos políticos.

En oportunidades, cuando oigo a algunos-as plañideras de oficio que no hacen sino quejarse y hacerle el juego al Gobierno con eso de que, “hace falta un líder” me pregunto, ¿se habrán dado cuenta de la maravilla que tenemos, entre esos jóvenes demócratas que surgen como arroz en todo el país y que están dispuestos a llegar a lo máximo con tal de lograr la verdadera democracia y la libertad para nuestra patria? Esa maravillosa plétora estudiantil es la mayor demostración de que en Venezuela sí se sembró una conciencia democrática y allí está, en la lucha, al frente de los valores democráticos de manera genuina.

Estoy convencida de que, así como la generación del 28 planificó y organizó la democracia en Venezuela y luego sentó las bases para ampliar esa conciencia libertaria de los venezolanos en el siglo XX, esta generación, que surge en el año 2007 y que sigue apareciendo cada año, logrará para nuestro país el gran sueño que tenemos los que lo amamos de verdad, Venezuela próspera, digna, soberana y libre, el gran país, que podemos y merecemos ser.

Son jóvenes con Fe y Esperanza en el porvenir, que no aceptan ­con razón­ que sus sueños e ilusiones sean cortados por doctrinas probadamente fracasadas y decadentes, por líderes acomodaticios e hipócritas, que ni siquiera se atreven a expresar su verdadero sentir. La huelga de hambre, poderoso instrumento de lucha, usada por Ghandi tiene grandes riesgos para la salud. ¡Felicitaciones a los estudiantes por sus éxitos! Y al Gobierno, que regrese a la democracia plena y no ponga en riesgo la vida de nuestros estudiantes al obligarlos a acudir a medidas extremas.


1 comentario:

Alma Mateos Taborda dijo...

Aquí leo, aprendo y me informo. Es muy grato visitarte. Un abrazo