martes, diciembre 08, 2009

Venezuela y Colombia enfrentadas en Mercosur.

Así lo reseñó Noticias24":

VicePresidente de Colombia denuncia “agresión económica” y le replica a Chávez

"El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, durante su intervención en la Cumbre del Mercosur, en Montevideo, se dirigió al mandatario venezolano Hugo Chávez para denunciar que su país es presa de una “agresión económica” fruto de una decisión unilateral por parte de Venezuela".
El funcionario colombiano aseguró que en vista de esta tensa situación se han perdido unos 170.000 empleos en la frontera. Santos fue enfático al decir que no se trata de “oligarcas”, sino de personas trabajadoras.
“Presidente Chávez, Colombia es un país que cree en la integración”, dijo.
Ademá reiteró que su país no busca establecer ningún conflicto bélico, en referencia al acuerdo Colombia - EE.UU.
“Colombia no compra armas bélicas para conflictos externos”, aseguró Santos.
Por otra parte, se refirió a la situación en Honduras, asegurando que “no podemos condenar a un pueblo a la soledad eterna por un problema institucional”.

SANTOS: SE HAN PERDIDO 170.000 EMPLEOS EN LA FRONTERA
Si bien Santos manifestó su acuerdo con algunas de palabras del presidente Chávez, diciendo que “un conflicto sería lo peor que nos podría pasar en el continente y en nuestros dos pueblos”, fue muy directo al hablar sobre la situación económica en la frontera con Venezuela, debido a las restricciones comerciales impuestas por nuestro país.
“Hoy hay una agresión económica, hay un bloqueo comercial que ha generado ya 170.000 desempleos en la frontera con Colombia, que no son miembros de la oligarquía, son trabajadores simples, son trabajadores sencillos, son gente humilde que está perdiendo su empleo”, dijo Santos.
A juicio de Santos, el “embargo económico” al que Colombia está sometida es una “decisión que a todas luces es ilegal, pues es una decisión unilateral prohibida por la OMC y esperamos pronto poder superar ese impase económico que está afectando de manera importante, no solo a la economía colombiana sino a muchas pequeñas y medianas empresas que vendían sus peroductoa a Venezuela, que generaban empleo y que ahora no pueden hacerlo por estas restriciones”.

"Chávez a Santos: Venezuela no está obligada a comprarle a Colombia"

"El mandatario venezolano, Hugo Chávez, le respondió este martes al vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, con respecto a sus señalamientos sobre un presunto “embargo” que Venezuela estaría aplicando.
“¿Embargo? Nosotros tenemos libertad de comprarle a quien queramos”, dijo Chávez de manera enfática. Asimismo, añadió que la acusación es “irreal”.
“Hoy hay una agresión económica, hay un bloqueo comercial que ha generado ya 170.000 desempleos en la frontera con Colombia, que no son miembros de la oligarquía, son trabajadores simples, son trabajadores sencillos, son gente humilde que está perdiendo su empleo”, dijo Santos minutos antes, durante su intervención en la Cumbre de Mercosur que se lleva a cabo en Montevideo".

Fuente:http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/125687/chavez-a-santos-venezuela-no-esta-obligada-a-comprarle-a-colombia/

No hay comentarios.: