viernes, mayo 01, 2009

Chávez admite haber ordenado reprimir y dispersar brutalmente con "gas" marcha opositora en Caracas"



Tácitamente Chávez confesó públicamente ordenar la brutal represión contra manifestantes a su régimen.

"El presidente venezolano Hugo Chávez aseveró que los opositores a su gobierno provocaron la violencia con que fue disuelta su manifestación este 1 de mayo en Caracas, a la vez que los acusó de “conspiradores y resentidos”.
El primer mandatario calificó la marcha opositora de “verdaderamente escuálida”.

“Lamentablemente, como casi siempre ocurre, la contrarrevolución (…) ante la desesperación y su casi nula convocatoria terminan arremetiendo violenta y salvajemente contra las fuerzas del orden”, dijo Chávez en un discurso ante una concentración de “trabajadores socialistas” cerca del palacio presidencial de Miraflores de Caracas.

“Además, esa no era una marcha propiamente de trabajadores, era de conspiradores, de resentidos. Aquella estaba llena de odio, ésta está llena de amor, desbordada de amor”, sostuvo el mandatario ante sus partidarios.
“La Guardia Nacional se vio obligada a dispersarla con uno u otro potecito de gas lacrimógeno. No vamos a permitir hechos de violencia, las calles son del pueblo no de la oligarquía”, añadió.

La manifestación convocada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela, los partidos políticos de oposición y asociaciones civiles fue disuelta este viernes con balas de goma, gases lacrimógenos y agua a presión cuando se acercaba a su punto final.
Paralelamente a esta manifestación, adeptos a Chávez realizaron una marcha por el centro de Caracas.


No hay comentarios.: