viernes, mayo 08, 2009

"Proponemos una huelga general en Venezuela" plantea ex Jefe guerrillero Douglas Bravo.


“Presidente Chávez va camino a ser un dictador”asegura el ex Jefe guerrillero Douglas Bravo.


Propone como salida política del Régimen político chavista, "una Asamblea Constituyente Originaria"


Noticiero Digital.- "Para el ex guerrillero Douglas Bravo, el presidente Hugo Chávez “va camino a ser un dictador”, pues considera que “la represión que ejerce es prueba de ello”. Así lo aseguró en una entrevista que publica el diario zuliano La Verdad, donde señala que el Gobierno del presidente Chávez es el más “proimperialista y procapitalista”. Insiste en que en Venezuela “nunca ha habido revolución ni socialismo”.

"Así lo recoge la nota de La Verdad":

“…Y Douglas Bravo, ¡yo lo he dicho! Yo tengo un inmenso respeto por Douglas. Es un revolucionario integral. No ha torcido su rumbo. Hay que ser así: una sola línea. Estamos en tierra de Falcón. Te queremos, Douglas, ¡te queremos!”. El saludo que en junio de 2008, desde el Aló, Presidente número 312, le envió el Presidente a su fiel compañero de tropa, dejó por sentado su cercanía con quien ahora es uno de sus más fuertes críticos.
Se trata del ex jefe de guerrilla durante la década de los 60. Es posiblemente el guerrillero más famoso que ha tenido el país. Dirigente del Partido de la Revolución Venezuela (PRV), fuerza a la que perteneció el presidente de la república, Hugo Chávez.
“Chávez es gran amigo mío, sólo que tenemos distancias ideológicas por su ejecutoria económica”, expresó Bravo durante una breve visita a Maracaibo, la ciudad en la que considera se está gestando la verdadera revolución.
Aseguró estar armando un “frente amplio” para derrotar al capitalismo y a las dos burguesías (estatal y tradicional) que imperan en el país. “Aquí nunca ha habido revolución ni socialismo”, insiste una y otra vez.
Sin presuntamente tener pretensiones de aspirar a un cargo político -porque ni siquiera está inscrito en el Registro Electoral-, manifestó que quien fuera su aliado de lucha es ahora un peligro para la sociedad: “Chávez va camino a ser un dictador, la represión que ejerce es prueba de ello”.
- ¿Cómo fue la ruptura de relaciones entre usted y el presidente Chávez?
Las relaciones se rompieron con Chávez provocadas por él mismo, después de agosto de 1991. Nosotros (guerrilleros) sosteníamos que lo fundamental era una participación cívico-militar. Sosteníamos que si un movimiento militar iba al poder solo, eso sería una dictadura. Chávez se fue solo con los militares, por eso desde el mismo momento que se dio el 4 de febrero le hice pública la observación. Chávez violó los principios por los que hicimos grandes alianzas hace muchos años.

- ¿Cuánto durará la luna de miel entre los adeptos al chavismo y Chávez?
No puedo ponerte fecha porque las fechas no caben en las revoluciones, lo que sí te puedo decir es que se están madurando las condiciones para una verdadera revolución en Venezuela.

- ¿Si no es revolución ni socialismo, cuál es entonces el modelo de gobierno del Presidente?
Esto es una nueva burguesía, así como AD y Copei crearon la suya; pero ésta surgió del seno de Chávez, apoyada por la renta petrolera. Son más ricos que los adecos y los copeyanos. No hay gobierno más proimperialista y procapitalista en la práctica que el de Hugo Chávez. Lo suyo es un anticapitalismo verbal y un procapitalista ejecutado.

- ¿Por qué cree que el Presidente insiste en presionar al factor disidente y de oposición?
Chávez sabe que él tiene que atacar a esa burguesía, pero no lo hace por ser revolucionario, lo hace porque está consciente que esa es la misma que tumbó a Gallegos y a Carlos Andrés Pérez.

- ¿Y será capaz de tumbarlo a él?
No creo, porque una gran parte de esa burguesía está con él. Lo que está haciendo es quitarle todo el poder económico para que la que se formó con él sea el factor dominante.

- ¿Entonces, cuál es la salida a este régimen?
Proponemos una asamblea constituyente originaria que a su vez sea producto de hechos constituyentes originarios. Es como el 19 de abril, un hecho de fuerza, donde se desplace el poder constituido para entonces convocar a unas elecciones, como el 5 de julio; esa es la asamblea constituyente. Proponemos una huelga general, pero no como la de 2003, aquélla no era convocada por los obreros.

- ¿Qué pasa con la revolución chavista en Zulia?
Aquí hay condiciones para que en Venezuela comience la revolución de verdad. Esta es una zona petrolera. Aquí se pueden dar fenómenos importantísimos. Yo confío en los trabajadores, en los militares patriotas, en los revolucionarios que están en el Gobierno; pero en el revolucionario que más confío es en la inflación que viene.


No hay comentarios.: