jueves, abril 03, 2008

"Paro Popular Revolucionario en el 23 de enero de Caracas"


Barricadas con neumáticos y desperdicios en llamas marcaron el inicio de un “paro popular y revolucionario contra la represión y persecución política” que se celebra hoy en el 23 de Enero de Caracas por grupos supuestamente afines al Gobierno.

La protesta rechaza las investigaciones policiales sobre los autores de un atentado con un explosivo que el 24 de febrero pasado mató a quien lo colocaba en la sede del gremio patronal Fedecámaras.

Un comunicado distribuido en la zona y firmado por una veintena de organizaciones de esa barriada caraqueña pide “honor y gloria” a ese fallecido, identificado como Héctor Serrano.

De igual forma, explican que el “paro popular y revolucionario contra la represión y persecución política” rechaza la investigación policial contra Juan Montoya, otro dirigente barrial supuestamente involucrado en el mismo atentado.

También critican el tratamiento periodístico del hecho tanto de la prensa tradicional como la que señala como “derecha endógena del proceso revolucionario”.
Asimismo, señalan la amnistía en beneficio del “golpismo de derecha” que promulgó recientemente el presidente del país, Hugo Chávez, en beneficio de los participantes en el golpe de Estado que logró derrocarlo durante dos días en abril de 2002 y que fue liderado por el entonces presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona.

El paro no fue enfrentado por la Policía y se tenía previsto que finalizara hacia el mediodía, cuando sus convocantes han ofrecido declarar a los periodistas, a quienes han pedido no filmarlos.
Reportes desde el lugar de la emisora privada Globovisión aseguraron que varios de los participantes en la medida de fuerza portan armas de fuego y ocultan sus rostros con capuchas.

Los colectivos del 23 han leído un Comunicado ante los medios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo sucedido en la mañana de ayer en el 23 de enero de caracas, no es cualquier cosa. No es ver personas trancando calles y quemando cauchos, total eso sucede todos los días en algún lugar de Venezuela, ahí no habían estudiantes con las manos pintadas de blanco, amas de casa u obreros y taxistas protestando por la inseguridad. Ahí habían delincuentes que se hacen llamar revolucionarios, con pasamontañas, armas largas y chalecos antibalas. Estos son los grupos terroristas que el gobierno ha financiado y preparado para defender la revolución a costa de lo que sea.

Aquí muchos han tomado los hechos de ayer alegremente y como una protesta más, pero eso no es así, están las fotos que corrobora lo grave de este asunto, esa gente ayer salio a matar y dispuestos a echarse plomo con cualquiera que osara interrumpir su "protesta".

El que este creyendo que la salida a esta crisis va a ser pacifica, está muy equivocado, la prueba de que eso no es verdad la dieron estos delincuentes ayer.

Hago un llamado a las FAN para que no dejen pasar este asunto por debajo de la mesa, lo de ayer es grave y demuestra hasta la saciedad donde están los facinerosos, ustedes tienen las armas de la república y en ustedes está de que parte van a estar, cuando este pueblo decida acabar con esta farsa llamada revolución

saludos!!!

Anónimo dijo...

De bola que es gravísimo, de hecho, al gobierno no haber tomado ninguna acción concreta en contra de estos grupos subversivos al margen de la ley, se hace complice por omisión.

Esperemos a ver que va a terminar de pasar por el caso de las bombas en fedecamaras y estos grupos armados irregulares.

Para mí esta es otra muestra más de la complacencia del gobierno "revolucionario" con grupos armados irregulares.

Dónde carajo están los pseudo líderes de oposición que no dicen ni hacen nada sobre esto????????

Anónimo dijo...

Estamos a las puertas de una guerra civil. Debemos prepararnos. Mas vale estar preparados que desprevenidos.

Anónimo dijo...

mientras tanto los mequetrefes que tenemos por politicos en la oposicion al dictador, estan como loquitas buscando pellejos que les deje el regimen como cuotas de poder...creen que nada pasa y que con elecciones van a arriconar al despota...resulta que el ha seguido viento en popa con sus planes mientras la poblacion paga aguevoniemiento luego de la presunta victoria decembrina...estos hechos demuestran que la cosa esta peor y nada en absoluto aqui sera victoria sino cuando la gente realmente decida ser libre...de resto estamos en caida hacia la nada y lo peor narcotizados con la agenda electoral...los malandros nos ven como conejos, ellos tambien salen de caceria y armas tienen