domingo, marzo 28, 2010

Chávez cae en su popularidad al 35% en el estrato "D" según Encuesta Hirterlances



POR:HERNÁN LUGO GARCÍA.


"Baja la popularidad de Chávez en los barrios"

Una encuesta de Hinterlaces indica que sólo 35% del estrato D y 43% del E confían en el mandatario. "Es como un divorcio cuando un miembro de la pareja pierde la fe por los constantes engaños", dice. "Ya ni siquiera están pagando las misiones. Chávez es puro bla bla", denunció Jesús Heredia, habitante de Catia.

Tres puñaladas recibió Yeminson Fuenmayor por hacer campaña en Los Erasos contra Hugo Chávez en 2004. Estuvo cuatro días en terapia intensiva. El "delito" fue vestir una camiseta de Primero Justicia.
Hoy, camina por el barrio Brisas de Gaboa, en Los Erasos, sin temor; es saludado sin rencor y hasta participa en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales. "Desde hace un año todo cambió. Bajó la intolerancia. Trabajamos con el consejo comunal porque esa esperanza que constituía Chávez se perdió. Lo que ahora preocupa a los vecinos es la paralización del Proyecto Guaire, la canalización de la quebrada, la inseguridad y no las peleas por ideología y menos por una persona en especial", afirmó Fuenmayor en la calle principal del barrio.
Chávez es caceroleado en zonas populares de Caracas y en el interior, como pasó en Maracay en un acto en compañía del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y como ocurrió en El Valle, en La Vega y en la avenida Panteón.
"He viajado por el país y percibo un descontento general; sin embargo, el Presidente sigue fuerte en un sector que espera que él reaccione y sancione al entorno, al cual responsabilizan también de la mala gestión", afirmó Fuenmayor.
En el consejo comunal Heroínas de Gaboa, en Los Erasos, trabajan en pro del barrio opositores y chavistas. Verónica Colmenares, identificada con Chávez, dijo: "La mayoría es chavista, pero a la hora de trabajar por el barrio nos unimos, como ahora que buscamos un puesto de la Guardia Nacional para enfrentar la delincuencia".Este año, la presencia del Presidente ha sido cuestionada en cuatro ocasiones: "El 9 de enero fue porque entregó con retraso el Metro. El 4 de febrero, los habitantes de San Andrés, El Valle y Coche protestaron los actos en Los Próceres. La tercera ocurrió el 12 de febrero porque trajeron gente de otra parte para celebrar el Día de la Juventud; esa gente salió corriendo cuando escuchó las primeras ollas. Y, la última, fue el 27 del mes pasado porque Chávez cometió un error: pretendió festejar esa fecha en un lugar donde hubo tantos muertos. La gente está de duelo, no de júbilo. Chávez habló 20 minutos y se fue", señaló Gustavo Molina, vicepresidente de Hola Caracas, una organización de corte social, que sirve de apoyo a grupos populares.
La pérdida de popularidad es atribuida por Molina a tres aspectos: "Estamos cansados de un discurso lleno sólo de promesas. Chávez prometió acabar con la pobreza y resulta que en Barinas, por citar un ejemplo, aumentó la pobreza extrema en estos 11 años. El segundo asunto es que el Gobierno protege a los corruptos. Y, tercero, el racionamiento de luz y de agua. El pueblo no se cree el cuento del clima y si responsabiliza a algún niño es al de Miraflores. Es como un divorcio en puertas porque un miembro de la pareja perdió la fe debido a los constantes engaños".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aténgase a huevo y no coma carne.