miércoles, marzo 10, 2010

Presidente electo chileno Sebastián Piñera y presidente boliviano Evo Morales dan buen ejemplo de urbanidad y convivencia política.


Presidente electo chileno Sebastian Piñera y el presidente boliviano Evo Morales, jugaron fútbol en un acto de solidaridad con víctimas del terremoto

"El presidente boliviano, Evo Morales, quien llegó este miércoles a Santiago, participó en un partido de fútbol junto con el empresario y presidente electo chileno Sebastián Piñera, quien será juramentado este jueves 11 de marzo como nuevo mandatario chileno".
"En un duelo que se celebró en una sede policial de la capital chilena, Piñera dio la bienvenida al mandatario indígena, le agradeció que le regalara una camiseta de la selección boliviana y bromeó señalando que “tengo información secreta” de que juega muy bien".

"Morales, por su parte, calificó el encuentro como un buen ejemplo de “integración, amistad y confianza entre los dos países“.

"En el partido participaron dirigentes políticos que colaborarán con Piñera y ex futbolistas de la selección chilena como Elías Figueroa, Carlos Caszely o Marcelo Salas".

"Piñera con la camiseta número 9 y Morales con la 10 juegan en el mismo equipo. Estuvo pactado que se jugara dos tiempos de 25 minutos".
"El partido fue presentado como un acto de solidaridad con las víctimas del terremoto del 27 de febrero pero no hay recaudación de dinero".

Buen ejemplo de convivencia política de Piñera y Morales

POR:ARCANGEL VULCANO.

Nos ha parecido muy positivo, que dos jefes de estado, soslayen sus ideologías y las naturales diferencias políticas y privilegien el interés nacional de sus pueblos, por encima de cualquier circunstancia. En tal virtud, tanto el Presidente boliviano Evo Morales como el Chileno Sebastián Piñera han dado un buen ejemplo. Sinceramente pensamos, que ya era hora de que Evo Morales diera alguna muestra de rectificación, luego de sus más recientes ya conocidas actitudes sectarias, típicas de él y algunos de sus socios ideológicos en Latinoamérica.

Por su parte, el Señor Presidente electo chileno Sebastián Piñera, está dictando cátedra política a sus adversarios desde hace rato.¡En hora buena! por ambos países, que requieren diálogo y consensos en asuntos esenciales. Ojalá que otros jefes de estado, muy evidentemente cortos de visión política, por ser probadamente sectarios, obtusos, defensores de proyectos únicos, totalitarios y excluyentes, al menos trataran de imitarlos, por el bien de sus pueblos oprimidos por culpa de sus errores garrafales, Dios quiera que se copiaran la lección de sana, conveniente, necesaria e indispensable urbanidad política y convivencia democrática, que han dado como líderes políticos Piñera y Morales, ubicados en posiciones políticas disímiles.

No hay comentarios.: