sábado, marzo 20, 2010

"Hay otros Henri Falcón"("...¿No lo sospecha Chávez? Por algo prepara su plan B...")


POR:FAUSTO MASÓ.

… ¿Y si hay otros cien Falcón en el PSUV? ¿No lo sospecha Chávez? Por algo prepara su plan B. Esos Henri Falcón ocultos rezarían para que al gobernador de Lara no lo aplaste Miraflores.
Si ellos comprueban que Falcón no perdió su electorado no aguantarán que Miraflores designe virreyes locales y sufran entonces una suerte peor que la de Pérez Vivas, Ledezma y Capriles, a los que les quitaron presupuestos y atribuciones. Lo mismo les ocurre a los diputados rojo-rojitos que enfrentan la amenaza de una súper asamblea de juntas comunales. Una vasta tropa del PSUV apuesta por el chavismo sin Chávez, por un verdadero chavismo sin Chávez.
Falcón le saca la piedra a Chávez, quien teme al mal ejemplo del gobernador de Lara. Miraflores necesita ganar por paliza las elecciones de septiembre; demostrar que, fuera de Chávez, no hay salvación. Chávez o nada es el mensaje del Presidente.
No hay peligro mayor para Miraflores que se demuestre que hay vida más allá de Chávez.
Gobernadores y alcaldes colocarán sus hombres en la Asamblea: no hay razones para suponer que todos los diputados chavistas electos en septiembre obedecerán a Miraflores como un solo hombre, en especial si Chávez deja de ser una mayoría abrumadora. Quizá Chávez haya decidido gobernar con una parte de la sociedad; en esta campaña no hay clase media en positivo.
Políticamente se radicaliza el chavismo.
… En la oposición firmaron unos acuerdos a fines del año pasado. A continuación pidieron organizar primarias en todos los circuitos y hasta las exigieron para los candidatos por lista. Después propusieron designar a los presos políticos por consenso; y por fin ahora, los mismos, claro, hablan de primarias para escoger sólo a los suplentes.
Oyeron bien, ¡los suplentes! A este paso esas primarias serán un ridículo para la oposición. ¿Quién enloqueció en la oposición? ¿Están tomando en serio la amenaza que representa Chávez?, o apuestan por el fracaso de la mesa y el fin de la unidad.
Hace dos años gastaron toda una fortuna pagando encuestas, ahora rechazan que los candidatos costeen parcialmente el costo de las primarias.
… Comenzaron las lluvias, se acabaron las excusas para la crisis eléctrica.
¡Agárrense de las manos los que viven fuera de Caracas, continuarán los apagones! En Paraguaná, Cadafe inauguró la termoeléctrica Josefina Camejo. 450 megavatios, energía suficiente para la península y Falcón, sólo que según fuentes chavistas, rojas-rojitas, una turbina de la termoeléctrica reventó una turbina mal manejada, violaron el protocolo de manejo de la central que se construyó para funcionar con gas, pero al utilizar gasoil los filtros se estropearon.
Ahora, después de haber inaugurado la planta con bombos y platillos, hasta 24 horas falta la luz en Paraguaná, y los rojos-rojitos advierten que si las cosas no cambian Paraguaná explotará.
… Nos quedamos sin electricidad no por la falta de lluvia, sino porque empresas de maletín o de países hermanos ejecutaron algunas de las obras eléctricas.
En cambio, en el litoral la General Electric trabaja a paso forzado para instalar una planta que funcionará en la fecha prometida.
En Maracay, por ejemplo, están desesperados por los apagones. Con dos aguaceros más, el cuento de El Niño no tiene vida.

No hay comentarios.: