martes, julio 08, 2008

"El Hermano" Uribe


POR:ARCANGEL VULCANO.

Atendiendo una vieja invitación del Sr. Chávez el presidente colombiano Álvaro Uribe viene a Venezuela el próximo viernes 11; su visita causa inusuales expectativas políticas, porque el denominado “hermano Uribe”,al primer jefe de estado a quien le hace la primera visita es precisamente al venezolano, quien en innumerables oportunidades, se cansó de calificar al presidente colombiano injustamente como a un presidente “mentiroso, cobarde, lacayo de Busch, mafioso, narcotraficante y paramilitar, súbitamente transmutado por Chávez como por arte de magia, curiosamente luego del espectacular rescate de Ingrid Betancourt junto a 14 secuestrados que mantenía inhumanamente cautivos los terroristas de las FARC.

En tal virtud, esta visita causa grandes expectativas, porque Uribe viene a Venezuela en un momento estelar de su vida política; acude a esta invitación con un escenario absolutamente favorable, porque se asemeja a un torero que acaba de concluir una faena profiriendo una estocada mortal a sus adversarios de las FARC, cortando rabo y oreja, saliendo en hombros por la puerta grande, por lo que está en la cúspide de la popularidad según todas las encuestas serias.

Por el contrario Chávez, se asemeja a un hermano ingrato y desleal caído en desgracia, quien no sólo ha insultado a su vecino "hermano", sino que existen fuertes y gravísimos indicios de que ha apoyado de varias formas a sus jurados enemigos, entre otras minucias, solicitando públicamente beligerancia para la guerrilla probadamente terrorista, y sosteniendo de muchas maneras las delictivas actividades desarrolladas durante largos años contra su "hermano" Uribe.

A Chávez seguramente le preocupan desde luego, las posibles acciones de distinta naturaleza que eventualmente le haría su “hermano Uribe”, en razón de su confesa ingratitud; pero probablemente lo que más le preocupa no es tanto, lo que su “hermano” le ha reclamado públicamente por causa de los secretos revelados por el célebre computador aquel, sino que le deben preocupar hasta el exceso, los secretos que su “hermano Uribe” mantiene aún guardados entre pecho y espalda, no es para menos, porque el paisa ha demostrado poseer gran paciencia y especiales talentos, que lo muestran como un político astuto, sagaz, calculador, paciente, tolerante, sereno, pero muy eficaz a la hora de derrotar a sus adversarios políticos, es un estadista que deja frío al más pintado, que se caracteriza no precisamente por mostrar sus cartas a destiempo, sino por el contrario, que siempre sabe mantener con extraordinaria discreción y proverbial destreza su buen juego hasta el último momento, protegiendo a todo evento la ventaja que le conceden la prudente y siempre conveniente protección del factor sorpresa, tal y como fehacientemente lo demostró el día en que fríamente, sin espabilar ni inmutarse, decidió ordenar sin anestesia la ejecución de la mortífera operación militar denominada "jaque", dejando según su propia confesión a Chávez por su sorpresa, más frío y petrificado que un congelado témpano de hielo.

Los ingenuos que estén soñando con que el “hermano Uribe” venga a ventilar asuntos referidos a la laptop, les sugerimos que es mejor que se bajen de esa etérea nube. Uribe jamás mostrará su juego ahora, porque tiene todos los ases en su mano, así que como es lógico los mantendrá guardados, para mostrarlos y hacerlos valer cuando le toque plantarse para ganar la partida.

Esta vez en visita oficial de estado el presidente Uribe le dará prioridad como corresponde, a la agenda binacional, centrada en asuntos principalmente comerciales y económicos, es decir, los asuntos colombo venezolanos esenciales pendientes, que están pautados en los acuerdos, tratados y convenios comerciales mutuamente pactados, contratados, otorgados y firmados por ambos países, como son por ejemplo, los temas referidos al gasoducto binacional y el ferrocarril trasandino, entre otros, no menos importantes.

Desde luego que, en algún momento, los ahora denominados por el audaz caudillo llanero, como “hermanos”, deberán reunirse en privado, seguramente abordando algunos espinosos temas a los que evitaran referirse en público, como por ejemplo, el de la solicitud de “beligerancia” de las FARC; tal vez, podrían dialogar sobre el nuevo deseable papel de mayor discreción, que Colombia aspiraría desempeñara de ahora en adelante el descomedido Sr Chávez, exigiéndole la no ingerencia en los asuntos internos colombianos; la posible solicitud personal del hermano Uribe a Chávez, de que se comprometa a prestar a través de las FAN una ayuda mucho más concreta y efectiva en la lucha contra las actividades delictivas de la guerrilla de las FARC y los grupos irregulares en la frontera, para trabajar conjuntamente por la erradicación de los secuestros y el terrorismo, así como emprender un combate común más eficiente de la actividad del narcotráfico; es incluso posible, que ambos mandatarios procuren lograr –por ahora- una tregua, tal vez persiguiendo un auténtico armisticio político, para así diferir los temas más complejos.

Muchas especulaciones y expectativas por supuesto producen por ejemplo, el tema de las nuevas revelaciones del computador de Reyes y las amenazas incontrolables de factores independientes, de llevar el caso para acusar a Chávez en la Corte Internacional penal de la haya por su presunta colaboración y complicidad con las FARC; tema en el que ni el mismo Uribe puede ofrecer garantías de que no se ventile en el futuro, porque ya es un asunto de interés público muy grave por demás, que ningún presidente honesto podría encubrir eternamente aunque así se lo propusiera; sin embargo, en esa circunstancia extraer cualquier conclusión apresurada sería más que una temeridad, un exceso injustificable.

Chávez sabe que Uribe viene potenciado, mientras que se siente debilitado interna e internacionalmente. El hermano Uribe, aprovechará para tocarle dos o tres temas, que se sintetizan en una única pregunta: ¿Hasta cuando las FARC? Uribe, concurrirá a la cita con un preciso objetivo muy claro en su mente: Nada de fricciones ni con Chávez ni con Ingrid Betancourt, en este preciso instante.

Posiblemente “algunos” desubicados y distraídos de la diversa oposición venezolana, intenten en vano e imprudentemente, plantearle al presidente colombiano el delicado tema de las inhabilitaciones políticas inconstitucionales, lo sensato es que no traten de involucrarlo, porque de momento no es conveniente hacerlo, aunque el cachaco jamás se dejaría, no lo permitirá simplemente, al menos públicamente.

Chávez no desaprovechará el momento para procurar lavarse la cara públicamente ante la comunidad internacional persiguiendo las deferencias de su ilustre y consagrado invitado, congraciándose con el nuevo “hermano Uribe”, pero no podrá, porque él no ha venido a eso, sino a concretar ofertas, que en Colombia empiezan a ser percibidas como huecas, vacías, estridentes, promesas incumplidas; el paisa vendrá a agarrarle el trompo en la uña, a quien de pronto le ha conferido universalmente la condición gratuita de hermano.

En verdad el amargo y dulce Sr Chávez, amado y también mal querido por muchos, probado está no mantiene romances políticos eternos con nadie que no sea su propio ego e interés, y ni Fidel se salva. Hay que admitir que es muy habilidoso, pese a sus innumerables defectos y garrafales errores políticos, por causa de sus evidentes desviaciones totalitarias y autocráticas, quizás en virtud de su enfermiza personalidad que lo muestran con ciertos preocupantes rasgos de ególatra, narcisista, y despótico; pero en medio de todo lo negativo, tiene una inocultable cualidad, que lo caracteriza como un individuo empecinadamente constante, y no se le puede endilgar el calificativo de perezoso ; así que sus adversarios tienen al frente, a un individuo obsesionado con su proyecto totalitario; sin duda es astuto, y replegándose, intentará hacer creer a sus adversarios aparentemente que se retracta, pero manteniendo a todo evento firmes sus objetivos, por lo que ahora en tiempo electoral, le conviene diferir inconvenientes fricciones; pero el hermano Uribe, quien no es manco, conoce como acucioso practicante cristiano, que en la Biblia está claramente descrita la patética, trágica y triste historia de Caín y Abel. Definitivamente, hay que tener cuidado siempre con los hermanos putativos, porque como solía repetir nuestra abuelita materna, “se ven las caras pero no los corazones”; preferimos, aquella frase que dice: “Después del ojo afuera no vale Santa Lucía”

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Londoño y los últimos golpes a las FARC08:

Fernando Londoño valora hoy, en su columna en “El País de Cali”, los últimos golpes a las FARC.

Esta es su columna:

No ve, doctor, me decía mi amigo cuando oíamos las emisoras que lanzaban al aire las consejas que circulan sobre la impecable operación de inteligencia militar que permitió el rescate de los tres norteamericanos y de los doce compatriotas que acaban de volver a la vida. No ve, insistía, que todo lo del pobre es robado. A fe que se tratara de los ejércitos de Suiza, Estados Unidos o Israel, para que nadie pusiera en duda su enorme ingenio, talento y su poder de ejecución.

Lo del pobre es robado, en efecto. Por eso nadie creía posible que tuviéramos tropas para dar de baja al ‘Mocho’, terror del suroccidente del país. Ni que fuera nuestra la inteligencia que puso entre rejas a ‘Simón Trinidad’, tan escondido como andaba en Quito. Menos que ‘Sonia’ pasara de nuestros calabozos a los de los EE.UU.

Imposible que sin ayuda bombardeáramos al ‘Negro Acacio’. Porque con ese, apostaban muchos, jamás podríamos. Ni que nos metiéramos al campamento de ‘Carlos Antonio Losada’ para dejarlo muerto o inútil y que en la misma acción muriera el tal ‘Cristóbal’, diablo de las milicias urbanas y cerebro del Partido Comunista.

Nadie se comía la historia del rescate del actual Canciller, obra combinada de las Fuerzas Militares y de su indomable voluntad de lucha. Tampoco se recuperaban de su asombro los que supieron cómo cayó ‘Martín Caballero’, el verdugo de los Montes de María. A no mucho andar, perecieron los dos sustitutos de ese mando, dejando prácticamente extinta la columna caribe de las Farc. Lo mismo pasaría con aquella que se metiera al corazón de Cali para robarse entera la Asamblea y que quedó huérfana con las bajas de ‘J.J.’ y de su segundo. Dicen algunos que en estúpida retaliación fueron vilmente asesinados los diputados cautivos. Pero tamaña crueldad no resucita muertos.

Por los lados de la zona cafetera, en doloroso pero inevitable intento de rescate de Diego Mejía, había muerto su asesino, ‘Muelas’. Y en el occidente de Caldas, vecindades de Quinchía, desaparecido el último reducto del EPL en esa zona. Parece mentira todo aquello.

Pero faltaba lo mejor. Porque el primero de marzo desarrollaron las Fuerzas Militares la operación Fénix, en la que desapareció ‘Raúl Reyes’, vergüenza de la humanidad y cruz de Colombia. Fue tan perfectamente planeada y ejecutada, que los protectores de las Farc, Chávez y Correa, insisten en que lleva el sello de la tecnología y las armas gringas. Lo del pobre es robado. Por fortuna, la felicidad que ese triunfo nos produjo, nadie se la lleva. Con ‘Reyes’ se enterraba también a ‘Tirofijo’. Dos pájaros de ese tamaño en un sólo día, no es mala caza. Pero sumen la muerte de otro miembro del Secretariado, que es como la cabeza del hampa, la de ‘Iván Ríos’, a manos de uno de sus hombres, que es como morirán todos, si no se entregan pronto. Para completar este cuadro de hazañas increíbles, la más sanguinaria, feroz, implacable guerrillera, ‘Karina’, no tuvo más remedio que pedirle a nuestro Ejército perdón y comida.

Así andábamos cuando nos sorprende la noticia de este rescate, fruto magnífico de la más limpia valerosa acción de inteligencia militar jamás cumplida en el mundo. Demasiado bueno, le parece a muchos, los que no saben que hemos pagado estas alegrías al precio de amarguras infinitas. Y por ser demasiado bueno ha de ser ajeno. Porque, como arriba decíamos, lo del pobre es robado.

Anónimo dijo...

Chávez se mantiene de bajo perfil y “huye hacia adelante” respecto a las FARC07:

Noticias24.- Hugo Chávez ha decidido reducir el impacto que su defensa a las impopulares FARC - “un verdadero ejército” - pudiera tener sobre las elecciones regionales de noviembre. Luis Vicente León analizó la situación para la agencia EFE.

CARACAS - El repentino bajo perfil del presidente venezolano, Hugo Chávez, es una estrategia de “enfriamiento político” con la que busca desmontar la “inconveniente” imagen de “radicalismo extremo” de cara a los comicios regionales de noviembre próximo, dijeron analistas locales.

“Aló presidente” suspendido

Chávez ha optado en las últimas semanas por mantenerse alejado de los micrófonos “para no arriesgarse, para que no empiecen a vincularlo” con posiciones “radicales” respecto a asuntos con “elevado rechazo popular”, como la guerrilla colombiana, opinó el director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León.

“La popularidad es muy importante” para el gobernante venezolano, porque es la base de su “gobernabilidad”, y si “se basa en un no radicalismo” el mandatario lo asume, en especial de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, dijo León en entrevista telefónica con Efe.

Chávez ha suspendido varias veces en las últimas semanas el dominical programa de radio y televisión “Aló Presidente”, una tribuna en la que suele establecer su posición frente a asuntos nacionales e internacionales, al tiempo que ha sido inusualmente parco durante sus intervenciones en actos públicos.

Reunión con Uribe
Esta situación se presenta en vísperas de un importante encuentro este viernes en Venezuela con su colega colombiano, Álvaro Uribe, que servirá para zanjar la crisis diplomática en torno al conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las relaciones entre Caracas y Bogotá comienzan a recomponerse tras las tensiones iniciadas en noviembre de 2007, que llegaron a su punto crítico el 1 de marzo pasado con la incursión militar colombiana a un campamento de la guerrilla en Ecuador.

Chávez “huyó hacia adelante rápidamente con el tema de las FARC” el pasado 8 de junio, cuando las instó públicamente a liberar a todos los secuestrados “a cambio de nada”, recordó León.

Mediador con las FARC
Ese sorpresivo pedido supuso un cambio radical respecto a la postura de Chávez en enero pasado, cuando pidió a la comunidad internacional otorgar a las FARC el estatus de beligerancia una vez que el grupo aceptara participar en un proceso de paz.

León señaló que tras la derrota en las urnas de su propuesta de reforma constitucional, en diciembre de 2007, Chávez intentó “reconectar con la gente” mediante un discurso “nacionalista”, pero cometió el “error” de mezclar “la defensa de la soberanía con el tema de la guerrilla colombiana, que es rechazada por el 73 por ciento” de los venezolanos.

No al radicalismo extemo
El cambio de postura del mandatario frente a las FARC fue “estratégicamente bueno”, porque logró modificar “el perfil de su mensaje, y le permitió (a Chávez) recibir la liberación de Íngrid Betancourt de forma menos costosa políticamente”, aseveró el analista.

“Chávez entendió que el radicalismo extremo no le conviene, que vale la pena bajar el tono” y evitar discursos que vinculen su “revolución” con “el modelo tipo Cuba”, a fin de no afectar su popularidad de cara a los comicios de noviembre, agregó León.

En ese contexto se incluyen las “rectificaciones” gubernamentales de los últimos meses, como la derogatoria de una polémica ley de Inteligencia, criticada por sectores académicos y opositores con el argumento de que “violaba” derechos humanos y constitucionales.

Por su parte, Teodoro Petkoff, ex ministro, ex guerrillero y actual editor del diario caraqueño Tal Cual, calificó de “peripecias” los recientes cambios de postura del mandatario frente a temas como las FARC y la conflictiva relación con Estados Unidos.

“Ahora tenemos un Chávez que habla bajito (…) las últimas peripecias parece que le han dejado afónico (…) Por alguna vez en su vida debe estar pensando antes de hablar”, señaló Petkoff en su editorial de hoy.

EFE via Univisión

Anónimo dijo...

QUE LÁSTIMA PARA VENEZUELA, diez LARGOS años perdidos, que se le han ido a este gobierno en pelear con todo el mundo, en cosas como, defender arrechamente a la guerrilla,insultar a otros gobernantes, azuzar a una parte inculta y pobre del pueblo contra los EEUU, comprar conciencias aprovechandose de la ignorancia de muchos, derrochar de manera escandalosa los dineros de los venezolanos, en fin, serìa largo repetir lo que todos sabemos.

Usar estrategias para mantenerse a como de lugar, hablar ó no, dependiendo del momento, no va a influir para nada en la decisión del pueblo venezolano, este es un PUEBLO GLORIOSO, que se cansó y tomará sus decisiones llegada la oportunidad. De que le vale al que funge dizque de Presidente, de pasar agachado, en estos momentos, cuando todos sabemos quien es el personaje, ¿porqué no sale ahorita arengando a favor de las farc y de otros grupos violentos? Porque no suelta su bocota para insultar a todo el mundo como siempre?
Pues es mejor que no se reviente demostrando algo que no es, porque de todas formas no se le cree ni el Padre Nuestro así lo diga de rodillas e igualito en Noviembre su partido quedará reducido a nada.

Anónimo dijo...

EL PUEBLO VENEZOLANO NO PUEDE DEJARSE ENGAÑAR CON CHAVEZ, TODOS LOS CONOCEMOS, CADA VEZ QUE ESTA EN PROBLEMAS Y SIENTE QUE BAJA EN LAS ENCUESTAS SE DISFRASA DE CAPERUCITA ROJA. CHAVEZ ES UN MANIPULADOR DE OFICIO, NO QUIERE AL PAIS, SOLO BUSCA PERPETUARSE EN EL PODER Y POR ESO SE HACE EL QUE NO QUIEBRA UN PLATO. PIDIO RECONOCIMIENTO A LA FARC, GUARDO UN MINUTO DE SILENCIO POR UN TERRORISTA, LE DIJO AL URIBE BANDIDO, ASESINO ETC, Y AHORA COMOS SABE QUE URIBE LO TIENE DESCUBIERTO CON LA INFORMACION DE LAS COMPUTADORAS LO INVITA A NUESTRO PAIS, URIBE SE LLEVARA CUALQUIER CANTIDAD DE DINERO Y CONVENIOS QUE FAVORECERAN A LO COLOMBIANOS. CHAVEZ PAGARA TARDE O TEMPRANO TODAS SUS VIOLACIONES A LA CONSTITUCION, LA CARCEL ES SU DESTINO.

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ES QUE YA ES MUY TARDE PARA QUE
CHAVEZ HABLE BAJITO PORQUE NO LE SIRVE DE NADA

Y POR EL EGO QUE TIENE Y SU GALOPANTE SOCIOPATÍA
ENFERMIZA, ESE APARENTE SILENCIO NO LE VA A DURAR MUCHO

YA VENEZUELA ENTERA SABE QUIÉN ES CHAVEZ Y SU
NEFASTA ROBOLUCIÓN QUE NOS TIENE EN UN HUECO
DEL QUE DEBEMOS SALIR EN NOVIEMBRE PRÓXIMO

YA LA GENTE ESTÁ CLARÍSIMA DE QUE A LOS ROBOLUCIONARIOS
NO LES INTERESA EL PAÍS Y MUCHO MENOS EL PUEBLO

A LOS JERARCAS DE ESTE RÉGIMEN NAUSEABUNDO LO QUE LES
IMPORTA ES ATESORAR BIENES DE FORTUNA, ENCARAMARSE EN
SUS HUMMERS MILLONARIAS Y ADULAR A CHAVEZ, MIENTRAS
PUEDAN, PARA PODER SEGUIR “CHUPÁNDOSE” LA RIQUEZA PETROLERA.

LA MISMA GENTE DE A PIE DEL CHAVISMO ESTÁ DECEPCIONADA
PORQUE SE DIO CUENTA DE LA TRISTE REALIDAD DE QUE TODO
ES PARA LOS DE ARRIBA Y PARA LOS DE ABAJO NADA !!!!

Anónimo dijo...

CHAVEZ, FINANCIA A LA FARC, LES ENTREGA ARMAS, MUNICIONES, TERRITORIO, ASISTENCIA MEDICA, UNA VEZ QUE LO DESCUBRE LA COMPUTADORA DE REYES, SE HACE EL LOCO, INVITA A URIBE Y LE DICE A LA FARC QUE ENTREGUEN LAS ARMAS QUE EL LES DIO.
EXPULSA A LA DEA, Y AHORA LOS LLAMA, SE ARRASTRA, SABE QUE ESTA DESCUBIERTO.
HABLA HASTA POR LOS CODOS DEL IMPERIO, PRACTICAMENTE LE DECLARA LA GUERRA, PERO LE SIGUE VENDIENDO PETROLEO, AHORA QUIERE REUNIRSE CON LOS CANDIDATOS NORTEAMERICANOS, ACASO YA NO EXISTE EL IMPERIO. CHAVEZ DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE ES UN COBARDE, UN VIVO, UN POBRE HOMBRE QUE SOLO BUSCA EL PODER Y NO LE IMPORTA HUMILLARSE, NO TIENE ETICA, PRINCIPIOS NI VALORES, ¿CUALES SERAN LOS PRINCIPIOS DE LAS PERSONAS QUE LE SIGUEN?

Anónimo dijo...

Yo trabajo en la Cancillería y nos pasaron una circular
de que debíamos ir a los actos del 5 de julio vestidos
de “rojos, rojitos”.

Era simpatizante del Chavismo, llevo más de 20 años
en mi trabajo y nunca con gobierno alguno, había visto
tal desorden, y cómo han dejado de lado a valiosos
profesionales para sustituirlos por funcionarios mediocres
que no tienen idea de lo que deben hacer, cuando la
institución es la cara de Venezuela a nivel internacional.

Es realmente muy triste lo que ha pasado en Venezuela.

Estoy decepcionada y arrepentida de haber votado por Chávez

Anónimo dijo...

DEL AGUA BRAVA LÍBRAME DIOS, QUE DE LA MANSA ME CUIDO YO…
QUIÉN PUEDE SER TAN IDIOTA COMO PARA CREER EN LA CORDURA DE CHÁVEZ? NO LE CREAN. EL TIRNAO ESTÁ “QUIETECITO” PORQUE SABE QUE LAS ELECCIONES ESTÁN CADA VEZ MÁS CERCA. PERO HAGA LO QUE HAGA PERDERÁ MUCHAS GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS. ESO SÍ, TODAS Y TODOS A VOTAARRRR Y A CUIDAR NUESTROS VOTOS PARA SALIR DE ESTE MALGOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ!!

Anónimo dijo...

Esto viene de muy buen fuente, es importante que esto se distribuya en forma masiva
A repetir el voto en noviembre

Señores:

Después de un largo, pero sostenido trabajo de investigación dentro de los cubículos del CNE, se pudo obtener de una muy importante funcionaria las últimas cifras de las Elecciones del 2 de Diciembre de 2007. Me comentó esta funcionaria que son las cifras que tiene Chávez y la gente del PSUV. La orden es de ‘enterrarlas’. Parece que esto último no ha sido posible ya que la ’sirvienta’ del chavismo no domina el escenario interno que está dividido en tres bandos.

Lo que un buen día solicitó públicamente el estrellado Baduel, pudo este servidor utilizar de un personaje del bando no-chavista lo siguiente:

Inscritos para el día 2 de diciembre 2007: 16.432.027 electores.

Sufragios a favor del ‘NO’ 9.875.010 votos válidos
Sufragio a favor del ‘SI’ 3.235.438 votos válidos
Sufragios ‘NULOS’ 1.725.401 votos Abstención 1.596.178 auditados
¡Lo bueno…!

Diferencia entre el ‘NO’ y el ‘SI’: 6.639.572 votos.

! Una Guará!

Es decir, le triplicamos en votación. Venezuela dijo ‘NO’. Con esta cifra ‘pírrica’ el señor Chávez es, a partir del 2 de diciembre de 2007, un Presidente ilegítimo y todo lo que decrete con Rango y Fuerza de Ley, simplemente será nulo de toda nulidad, y por ello será enjuiciado.

Aun, cuando el gobierno y los ’sirvientes’ del CNE sumaron los votos ‘nulos’ y la ‘abstención’ a favor del ‘SI’, la diferencia era evidente por lo que no pudieron hacer la ‘trampa’ que tenían montada en base de puras mentiras.

El próximo 23 de noviembre ‘SI’ podemos derrotar el chavismo, que hoy se encuentra en pleno velorio por todos los venezolanos y que con fecha 23 de noviembre los enterraremos.

! Gente decente de Venezuela, We will come back!

Anónimo dijo...

¨…El cambio de postura del mandatario frente a las FARC fue “estratégicamente bueno”, porque logró modificar “el perfil de su mensaje…¨SI PERO ESE CAMBIO DE POSTURA NO LO EXIME DE TODAS LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CRIMENES QUE HA COMETIDO,ADEMAS LOS DELITOS NO PRESCRIBEN. NO ES SECRETO PARA NADIE QUE ESE DELINCUENTE QUE TENEMOS EN MIRAFLORES, FINANCIO CON RECURSOS DEL ESTADO VENEZOLANO (DINERO QUE NO ES DE EL, DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS)A GRUPOS TERRORISTAS (NO SOLO LAS FARC), LES HA DADO APOYO CON ARMAS, PROTECCION EN TERRITORIO VENEZOLANO (SUELO PATRIO DE TODOS LOS 27 M DE VENEZOLANOS- NO ES TERRITORIO DE HUGO CHÁVEZ O SUS MERCENARIOS)Y HASTA EN ENERO DE ESTE AÑO 2008 LOS HA DEFENDIDO VERBALMENTE ANTE EL MUNDO (ESO ESTA GRABADO PARA LA HISTORIA Y NADEIE LO PUEDE BORRAR).

POR OTRO LADO, ES MUY TARDE QUE EL TIRANO….“Chávez entendió que el radicalismo extremo no le conviene, que vale la pena bajar el tono” y evitar discursos que vinculen su “revolución” con “el modelo tipo Cuba”, a fin de no afectar su popularidad de cara a los comicios de noviembre, agregó León…¨CREO QUE ESTA SUBESTIMANDO LA MEMORIA DEL PUEBLO SOBERANO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA…NO TENEMOS MEMORIA VOLATIL..NO SE NOS OLVIDARÁ NUNCA LAS COSAS QUE HAN HECHO Y LO QUE HAN DEJADO DE HACER, LO QUE SE HAN ROBADO, LAS INJUSTICIAS, LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIVILES DE LOS CIUDADANOS Y TODAS LAS METIDAS DE PATAS Y MENTIRAS DEL GOBIERNO DE CHABISTAS DELINCUENTES A PASO DE DESTRUCTORES!!!!….NO GANARÁN...

Manuel Miranda dijo...

El problema del Presidente Chavez es que es demasiado impulsivo y apasionado con lo que hace.

Ahi estan sus pleitos con los Aristobulo, Mullert Rojas, Arias Cardenas, Joel Acosta Chirinos, etc.

En el plano internacional con Alan Garcia, Michelle Bachelet, Angela Merkel, Felipe Calderon y el Rey Juan Carlos con los cuales de una forma u otra se ha enemistado y luego amistado.

Asi son las cosas con el mandatario venezolano, creo que lo mejor es que deberia llevar sus rabietas en privado y no en publico.

Manuel Miranda dijo...

...Ya sean justificadas o no tanto.